Lote Navideño

48 respuestas
    #1
    Wineandlove

    Lote Navideño

    Buenos días, como siempre os pido consejo. En mi empresa (donde creen que entiendo algo de vino) me piden que confeccione un lote de tres vinos españoles con un toque clásico y reconocible, serían un blanco y dos tintos para regalar a varios clientes. Son buenos clientes y no creo que tengamos problemas en invertir cien euros en cada lote, aproximadamente (lo que no se van a gastar en el de los empleados). Había pensado en un albariño bueno, un rioja y algo diferente, Priorat, Montsant, Gredos, Toro...  ¿Me podéis ayudar con alguna propuesta? Gracias!

    Vino y mucho amor

    #2
    Luban
    en respuesta a Wineandlove

    Re: Lote Navideño

    Ver mensaje de Wineandlove

    Hola,

    En general en Navidad la imagen importa mucho, es decir, son preferibles vinos buenos conocidos que vinos mejores que nadie conoce.

    Si quieren algo clásico, 1 Rioja, 1 Ribera y 1 Rueda es lo más sencillo

    Si quieres optar por meter alguna DO más "innovadora" está bien, pero eso sí yo tiraría de referentes de esa D.O. 

    #3
    Josep_Gallego
    en respuesta a Wineandlove

    Re: Lote Navideño

    Ver mensaje de Wineandlove

    Pues como dice Luban para clásico un buen verdejo tipo Ossian, Belondrade o algo así y luego un Rioja más fino, me iría a un 904 o Tondonia y finalmente un Ribera con materia tipo Carraovejas o similar. Creo que de momento no llego ni a los cien euros y me sale un lote chulo, sobre todo para cierto público. Saludos

    #4
    Juanjosantos
    en respuesta a Wineandlove

    Re: Lote Navideño

    Ver mensaje de Wineandlove

    Lote para Navidad:

    - Blanco: Albariño Nora de Neve 2016 (aprox 20€).

    - Tinto de Ribera del Duero: Viña Pedrosa Reserva 2015 (aprox 28-30€).

    - Tinto de Rioja: Imperial Gran Reserva 2011 (aprox 45-50€).

    Ahí tienes, en 90-100€, un Lote de 3 vinos muy representativos de vinos españoles de muy buen nivel.

    Un blanco gallego de uva albariño, de la Bodega Viña Nora, con 6 meses de crianza en barrica, un tinto Ribera del Duero de calidad que nunca falla como Viña Pedrosa Reserva (en una añada excepcional como la 2015) y un tinto riojano de solera, fino, elegante y de gran potencial de guarda como el Imperial Gran Reserva (en una añada también magnífica como la 2011).

    Los 3 vinos los puedes encontrar tranquilamente sin problemas ahora mismo (en las añadas propuestas).

    Saludos

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #5
    Joaquin1965
    en respuesta a Wineandlove

    Re: Lote Navideño

    Ver mensaje de Wineandlove

    - Blanco: Pazo Señorans Seleccion de Añada 2010 (aprox 30€).

    - Tinto de Rioja: 904 Gran Reserva 2010 (aprox 40€).

    - Tinto de Ribera del Duero (aquí hay más opciones): Malleolus 2017 o pesquera Reserva  (aprox 26€). Capellanes Reserva (aprox. 32 e.)

    Más clásico imposible.

    Un saludo!

    #6
    Luban

    Re: Lote Navideño

    Como opciones "innovadoras":

    DO Toro: Victorino (sobre 35-40 €)

    DO Bierzo: Bembibre (sobre 23 €)

    DO Priorat: Les Terrases (sobre 30 €)

    DO Valdeorras: As Sortes (sobre 40 €) o Pezas da Portela (sobre 24 €)

    #7
    Lovecft

    Re: Lote Navideño

    Tal y como apuntan los compañeros, me tiraría a vinos fáciles de reconocer, un pago de carraovejas/capellanes.. , un 904/Imperial/Tondonia (rioja).. Y ..por qué no un espumoso?, un gramona imperial/III lustros (dependiendo del gasto en tintos) por ejemplo...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #8
    Raugar0

    Re: Lote Navideño

    Yo teniendo que elegir “solo” 3 vinos, entre Rioja y RdD me decantaria solo por uno de ellos (Imperial, Tondonia, 904, Pago de Carraovejas, Aalto, Viña Pedrosa Reserva, Matarromera reserva, Malleolus...).
    En blanco por decir algo diferente a los ya nombrados, Albariño Do Ferreiro Cepas Vellas.
    Y el tercer vino algo diferente, un Priorat o yo mas me inclinaria por un PX viejo. Pir ejemplo Don PX Gran reserva.

    1. Albariño Do Ferreiro Cepas Vellas (28€)
    2. 904 Gran reserva 2010 (36-42€)
    3. Don PX Gran Reserva 1990 (30-35€)

    Con eso y una buena comida bien planteada se cepillan las tre botellas entre 6 personas de una sentada y se quedan como dios.

    #9
    Xavih
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Lote Navideño

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Probé el Viña Pedrosa Reserva en Verema y la verdad es que no me gustó nada. Llevaba muchos años sin probarlo, y aunque nunca fuí un gran fan de los Riberas Clásicos, VS aparte, claro, en este caso me parece que han perdido mucho y sobre todo que le faltaba mucha botella.

    Me gusto bastante más el Finca La Navilla. Algo más modernito, con más futa y menos sensación de madera. 

    De hecho, el que más me gusto de ellos, fué el Cepa Gavilán. Mucha fruta, poca sensación de roble, sencillo pero bien hecho y con un precio inmejorable. 

    #10
    Xavih
    en respuesta a Wineandlove

    Re: Lote Navideño

    Ver mensaje de Wineandlove

    Creo que es importante conocer el pérfil "médio" de los clientes. 

    Qui cir hablamos de Clientes todos nacionales, o hay clientes extranjeros. Son Clientes de edad avanzada o estáis en un sector técnologico donde la edad media es más baja y son de mente más abierta.

    Si el cliente medio es nacional, de +50 años y de alto poder adquisitivo, compro lo de buscar un Rioja, un Ribera y un Albariño. O cambiar el Ribera por un buen brandy pe.

    - Rioja 904

    - Pazo Señorans Sel añadas

    - Alion

    Se te va un pelín de presupuesto pero es que Riberas Clasicos y a la vez que mantengan la calidad ya no quedan tantos. Otra opción es cambiarlo por un excelente brandy, 1866 pe, y ahí entra en precio.

    Si el cliente es mixto(Con extranjeros o gente más joven), igual puedes optar por bodegas menos reconocidas(Pero igual o de más calidad) y/o vinos más modernos.

    - Fincas de Ganuza/ Prado Enea GR 

    - Do Ferreiro Cepas Viejas

    - Aalto/Doncel de Mataperras/Zifar/ Bosque de Matasnos Ed Limitada/Hacienda Monasterio Crianza/ Viña Sastre Pago Sta Cruz, etc(Entre 25-40 €'s hay muchos. Me vale cualquiera menos el Pago Carreovejas, ja, ja)..

     

     

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar