Me han ofrecido un LOTE.

19 respuestas
    #1
    Wineslogistics

    Me han ofrecido un LOTE.

    Buenas noches a todos, me han ofrecido un lote de vinos antiguos y tengo casi cerrado el acuerdo para el viernes, quería compartir con vosotros las fotos de los vinos en cuestión y ver si alguien me puede hablar y contar más cosas sobre ellos.

    GRAN VINO SEÑORÍO DE SARRIA RESERVA 1973

    VIÑA TONDONIA 6 AÑO MEZCLA AÑADAS

    FONDILLÓN AZONÍN GRAN RESERVA 1964

    GRANS MURALLES DE TORRES 1998

    ORO VIEJO SOLERA 1902

    GACHAMIGUER ALICANTE

    FOTO EXTRA

     

    Gracias a todos de antemano por la ayuda.

     

    Alejandro López

     

    #2
    Joaquin1965
    en respuesta a Wineslogistics

    Re: Me han ofrecido un LOTE.

    Ver mensaje de Wineslogistics

    El Muralles  y el Poveda parecen estar bien. Los demás están bastante peor. Espero que los hayas comprado baratos.

    Muralles y Tondonia, vinos clásicos de su zona. Señorio Sarría, vino menor. El resto no los conozco.

    Un saludo!

    #4
    jacomur
    en respuesta a Wineslogistics

    Re: Me han ofrecido un LOTE.

    Ver mensaje de Wineslogistics

    Hay 2-3 cosas interesantes. El Murallas y el Fondillón de Salvador Poveda ¿El Bleda es un tipo fondillón?. Si es así, pues bien. El resto no merece la pena para beber, pero como recuerdo podrían valer. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    #5
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Wineslogistics

    Re: Me han ofrecido un LOTE.

    Ver mensaje de Wineslogistics

    Como te han dicho, dos o tres botellas con buena pinta, el Grans Muralles 98 (aunque por su edad dependerá de la conservación que haya tenido), el fondillón de Salvador Poveda (en embotellado especial para la predecesora de la extinta CAM, mi preferido en este tipo de vino) salvo desastre en su conservación casi seguro que te gustará y siento curiosidad por saber más del Bleda (al llevar la indicación de solera 1902 parecería un fondillón o elaboración similar).

    Respecto del Tondonia mis reservas por su estado y el Gachamiguero es el "vino de batalla" de la Cooperativa de Villena (probablemente directamente al desagüe). El Señorío de Sarria por su estado y estilo/nivel de salida creo que también irá al fregadero.

    Si el precio del lote compensa los tres primeros te puede dar juego.

    Un saludo y suerte 

    #6
    gavelar
    en respuesta a Wineslogistics

    Re: Me han ofrecido un LOTE.

    Ver mensaje de Wineslogistics

    Pues que tengas suerte...ultimamente veo vino viejo por todos los sitios y ya me empiezo a mosquear...va a ser como lo de las cepas pre filoxera ¿antes no se bebia vino? ¿de donde salen tanto viejuno? Persolnalmen te salvo algun restaurante de confianza (tipo rekondo.y vino vintange santander...), yo no me arriesgaria salvo que el precio fuera irrisorio.

    #8
    gavelar
    en respuesta a gavelar

    Re: Me han ofrecido un LOTE.

    Ver mensaje de gavelar

    Por supuesto todas estan SIEMPRE guardadas a temperatura y humedad controloda...vamos quien no tiene 8000 botellas en casa, restaurante, finca del pueblo...

    #9
    Raugar0

    Re: Me han ofrecido un LOTE.

    Yo de las tres botellas de la derecha a juzgar por el aspecto de las etiquetas y el bajo nivel de líquido no diria que han tenido buena guarda y no daria mucho por ellas. Tal vez por coleccionismo.
    De las tres de la izquierda por tipo de vino de los dos dulces yel buen aspecto del Muralles junto que no es viejuno de verdad podrian dar una agradable alegria.

    De que precio estamos hablando? Ya solo por curiosidad.

    #10
    Abreunvinito

    Re: Me han ofrecido un LOTE.

    Buenos vinos si que son.

    Hoy he probado en Gastrónoma Valencia el fondillón (junto a otros) y estaba de escándalo.

    Suerte en la conservación.

    Saludos

    #12
    Xavih
    en respuesta a Wineslogistics

    Re: Me han ofrecido un LOTE.

    Ver mensaje de Wineslogistics

    Pues yo diría que es caro. El grans Muralles probablemente con el Poveda las dos botellas con mas valor de mercado, hace 4 años ya ponían en la cata que el vino estaba de bajada. 

    https://www.verema.com/vinos/12060-grans-muralles-1998

    Y lo había comprado por 25 €'s. 

    Yo no pagaría más de 20 €'s por el, por mucho que su valor actual de mercado sea mucho más alto, pero eso no es lo que cuenta.

    https://www.verema.com/vinos/106911-salvador-poveda-fondillon-gran-reserva-1964

    Por el tipo de vino que es, supuestamente estará bien, pero igualmente pagar más de 20-25 €'s es asumir el riesgo de que no lo este.

    El Tondonia tiene bastante mala pinta. Por tanto yo no pagaría apenas nada por él, excepto que te haga ilusión tener un Tondonia muy añejo. El Señorio de Sarria por mucho que ponga Gran Reserva, tampoco albergaría muchas esperanzas, en la época diría que sólo Irache tenía consideración entre los vinos navarros como vino de calidad. 

    https://tuhistoria.es/tienda/senorio-de-sarria-1973/

    Aunque aquí lo venden por 30 €'s, que yo no los pagaría ni de coña, no deja de ser un lugar especializado que siempre da mayores garantías. Yo no lo valoraría por más de 10 €'s y más por curiosidad de haber como ha evolucionado un C-S navarro de + 45 años.

    https://tuhistoria.es/tienda/oro-viejo-bodegas-bleda-solera-1902/

    Este lo valoran por 250 €'s que tb me parece una animalada por un vino del que sinceramente no había oído hablar en mi vida. Pero además del sobrecoste de la tienda has de tener en cuenta que una botella esta impecable y la que has puesto esta muy manchada. Algo que afecta mucho al precio, pq hay gente que los compra para coleccionar, no para beber, y aquí el estado exterior de la botella es lo que más se valora.

    Esta tienda que te he puesto los últimos enlaces, viendo otros precios creo que no es un referente muy fiable. Revisando los precios de otros vinos y comparándolos con tiendas especializadas semejantes hinchan muchísimo los precios.

    En definitiva hay 3 vinos con valor, Muralles, Poveda y Bleda, dos vinos con valor muy escaso, uno por estado, el Tondonia, y otro pq no es una bodega de prestigio Señorio de Sarria y otra que a priori no vale nada(Aunque regalada, como curiosidad nunca se sabe).

    Yo creo que si lo sacas por 60 €'s esta muy bien. Si lo sacas por 75 €'s es justo(Entendiendo que más de una botella te va a salir rana). Y pagar 90 €'s, a pesar de algunas valoraciones, me parece caro.(Sólo que el Gran Muralles este ya de caída, te sale la torta un pan)

    #13
    Abreunvinito
    en respuesta a Wineslogistics

    Re: Me han ofrecido un LOTE.

    Ver mensaje de Wineslogistics

    Como siempre en estos casos la conservación es lo que vale. En el caso del Fondillon que probé ayer, lo trajo Rafa Poveda directamente  de la Sacristía de la bodega.

    Además catamos el 1930 que aún no ha salido al mercado.

    Por supuesto estaban impecables de conservación. Y además te han de gustar los viejetes porque en el mejor momento no estará  ninguno, pero.... es un lujo esos vinos.

    Saludos

    #14
    Abreunvinito
    en respuesta a Xavih

    Re: Me han ofrecido un LOTE.

    Ver mensaje de Xavih

    Tienes razón en cuanto a que esos vinos no estarán en su mejor momento. Pero si me ponen delante para elegir que beber si el 1964 y el 1996, la curiosidad y el conocer un vino viejo... me bebería el 1964 y eso que los dos andan sobre los 50€.

    Saludos

    #15
    Xavih
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Me han ofrecido un LOTE.

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Si entre un 64 y un 96 tb me quedó con el 64. Pero entre un 70 y un 94 o incluso con el 2001, me quedó con estos últimos. Es decir, EMHO, un vino viejuno de una añada histórica aunque no haya garantías de como pueda estar el vino, sólo por el "premio" que puede suponer que este aún vivito y coleando, vale la pena correr el riesgo. 

    Ahora entre un vino viejuno de una buena añada y un vino de otra gran añada, pero más reciente, yo me quedó con estos últimos. Te aseguras que esta aún en plenitud y sabes que además será un gran vino, igual no un vino inolvidable, pero bueno, bueno, seguro.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar