Al Sur del Ródano

11 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    Al Sur del Ródano

    La mayoría conocemos los grandes vinos, entre los mejores del Francia, del Norte del Ródano, vinos de Condrieu, Côte Rotie, Crozes L'Hermitage, Hermitage, San Josep e incluso Cornas. También, en el Sur, la fama de los vinos de Chateauneuf du Pape. Últimamente estoy descubriendo los grandes vinos y sobre todo la magnífica relación calidad precio de algunas zonas poco conocidas del Sur del Ródano, donde la Garnacha y la Syrah reinan, me refiero sobre todo a Rasteau, Cairanne, Gigondas y Lirac. Recomiendo seguir vinos de estas denominaciones de origen. ¿Habéis probado vinos de estas zonas? ¿Qúe os parecen sus vinos?

    #2
    Ralfilauren
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Al Sur del Ródano

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    No he probado nada, seguiré el hilo con interés para intentar aprender y a ver si se pone alguno a tiro, de momento no está en mis prioridades, como tod@s sabemos este es un mundo tan extenso y complejo que es complicado estar en todo, seguro que llega su momento si dios quiere. Muchas gracias por sacar a la palestra estos lugares menos visibles y visibilizados y darnos la oportunidad de conocerlos. 

    #3
    Joaquin1965
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Al Sur del Ródano

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Josep. Si me he tenido que sacar un mapa del Ródano para localizar alguno de los sitios que comentas, como para saber los vinos que hacen en esos sitios.

    A ver qué se va diciendo de los mismos, porque me sacas de los que has citado en la 2ª línea -y aún así- y estoy más perdido que una rana en un acuario.

    Un saludo!

    #4
    Josep_Gallego
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Al Sur del Ródano

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Estoy ahora disfrutando de los vinos de Georges Perrot (Domaine de la Colliêre), muy asequibles, uno de Rasteau y otro de Carianne con equilibrio entre Syrah y Garnacha muy interesante. Los más conocidos, aunque algo más caros de la zona son Domaine Oratoire, Brusset o Alary. En Lirac es muy famoso y reputado Eric Pfifferling de Domaine l'Angloré. En Gigondas ya han entrado los productores reputados del Rodano como Guigal, Chapoutier o Tardieu-Laurent, eso sí con precios más comedidos que en el Norte. Para más lio hoy ha caido en mis manos un Costierès de Nimes con Garnacha mayoritariamente, Syrah e incluso algo de Cariñena y la verdad muy interesante para su precio.

    Bueno, seguimos aprendiendo. Saludos

    #5
    Ralfilauren

    Re: Al Sur del Ródano

    Llevo años intenyando comprar los vinos de Eric Pfifferling de Domaine l'Angloré y no ha sido posible, si alguien sabe como hacerlo que me envie un privado por favor.

    #7
    EuSaenz
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Al Sur del Ródano

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Además de los que comentáis, en Vacqueyras está el gran Chateau des Tours o Domaine Montirius, en Gigondas y Rasteau La Soumade, en Cariranne Les Aphillantes o en Cotes du Rhone los Fonsalette o los de Eric Texier. Lo mejor en RCP aunque no está fácil de conseguir es Domaine des Tours, un Vin du Pays de Vauclause elaborado por la familia Reynaud. Y también el Cotes du Rhone de Charvin…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #8
    Josep_Gallego
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Al Sur del Ródano

    Ver mensaje de EuSaenz

    Cierto, me olvide de incluir Vaqueyras. La Soumade muy interesante, el resto los anoto, espeicalmente el Domaine des Turs. El Cote du Rhone de Guigal tampoco esta mal para su precio aunque no de ese nivel. Gracias y saludos

    #9
    Swinsword
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Al Sur del Ródano

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Y a ver si también son más accesibles en cuanto a precio. Aunque eso significará que será complicado conseguirlos!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #10
    Joshmunro
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Al Sur del Ródano

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Hace unos meses probé Xavier Vignon - Arcane XV Le Diable y me resultó fenomenal. Es un vino 100% monastrell, algo raro en Francia según lo que he leído, pero fue una sorpresa muy grata. También en esta gama hay un vino 100% Syrah y un copage Garnacha, syrah monastrell.

    #11
    Josep_Gallego
    en respuesta a Joshmunro

    Re: Al Sur del Ródano

    Ver mensaje de Joshmunro

    Hay bastante Monastrell en el Sur del Rodano que normalmente se denomina Mourvèdre aunque como dices las reinas son Syrah y Garnacha en la zona. Había oído hablar del elaborador pero no sé de que zona son los vinos exactamente, a ver si lo averiguamos. Saludos

    #12
    ahalliwell

    Re: Al Sur del Ródano

    Cada vez que he probado un Rasteau me ha gustado y mucho, y los precios siempre han sido razonables.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar