¿Está pasando algo con los vinos de rueda?

18 respuestas
    #10
    Ivan_Vara.
    en respuesta a Jilguero

    Re: ¿Está pasando algo con los vinos de rueda?

    Ver mensaje de Jilguero

    Tienes toda la razón, salvo un par de cosas, son vinos fáciles y ";de trago largo";. Probad Ossian y decidme,¡¡¡toma verdejo no amparado por el consejo¡¡¡¡¡¡

    #11
    Rafaedgere
    en respuesta a Jilguero

    Pues a mi me gustan...

    Ver mensaje de Jilguero

    ...Estos aromas de frutas tropicales, como antiguamente el platano, pero es verdad que es una pena que sepierda la originalidad de la verdejo.
    A mi me encanto, a parte del Marques de Riscal, que es una maravilla, el Cuatro Rayas de Agricola Castellana.

    #12
    Olaf
    en respuesta a Dani C.

    Re: ¿Está pasando algo con los vinos de rueda?

    Ver mensaje de Dani C.

    Yo coincido con lo que dice Dani. No es algo que este pasando hace poco. Es algo que viene de tiempo. Hay ruedas que son monotónos, aburridos y artificiales. No es por hacerle la pelota a Pepe ni nada por el estilo, pero cuesta encontrar ese frescor herbáceo caracteristico de la verdejo en otros ruedas. Y que decir de la mineralidad que manifiesta ese pie franco de Nieva... Y es que esas levaduras que se emplean por ahi... a mi no me convencen. Justamente ayer pillé en el super un par de botellas de ruedas, a ver que tal salen. Porque si que he de decir que en el último año casi solo he probado los de Nieva y el Ermita Veracruz, que es otro que me gusta. Incluso el Palacio de Bornos he dejado de tomarlo porque la última vez me pareció demasiado dulzon. Aunque quiza estas últimas añadas cálidas tengan algo que ver también.

    #14
    ManuMartin
    en respuesta a Jilguero

    Hago comentario sin esperanza de ser contestado, sniff :-(:

    Ver mensaje de Jilguero

    Claro, ya sea por cuestiones de tiempo o que me gusta reflexionar antes de hablar y otras florituras, sí ya sé, un poco de abuelo cebolleta, suelo intervenir siempre ¡demasiado tarde! En esta ocasión, nada menos que dos días después...

    Recuerdo un comentario que hice en el foro una semana después de haber acabado el Desafío 2006: varios foreros me dijeron poco menos que de qué iba hablando acerca del Desafío a esas alturas :-(.

    En fin, yo a lo mío. Me parece que aquí sí hay buen material para un debate interesante en un foro dedicado al mundo del vino, y hago mi humilde aportación basándome en otro comentario que tampoco fue contestado:

    https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=149736

    ¡Salud!

    #15
    Jilguero
    en respuesta a ManuMartin

    Re:Hola Manuel! ¿Qué es eso de que no serías contestado?

    Ver mensaje de ManuMartin

    A veces no se es contestado, pero la verdad es que creo que pocas veces no se es leido, a no ser que se pongan cosas más o menos absurdas normalmente y pierdas el einterés para los demás. (Que no es tu caso.)

    Respecto a lo que dices:
    ";Por último, dos consideraciones acerca de los vinos elaborados con 100% Verdejo (o casi) y 100% Sauvignon Blanc de 2006. La primera, aunque las elaboraciones con Sauvignon Blanc tenían en su mayoría considerable elegancia y sutileza, EMHO la fuerza y personalidad de la Verdejo se imponía sobre ellas en casi todas las bodegas. Creo que era palpable la tipicidad de esta uva en esta añada, alejada, insito EMHO, de las notas más tropicales, etc., más propias de la Sauvignon Blanc en estas latitudes";

    En mi caso lo percibí alrevés, en los vinos digamos normales de verdejo, no en los de ";gama alta";. Poca gente está dispuesta (Poca gente en general, los que están en este foro no se pueden considerar un muestreo fiable de lo que está dispuesto a gastarse un español medio en vino, jejejeje) a gastarse más de 4 euros en una botella de blanco, y en esos precios nos movemos por vinos, a mi parecer, demasido tropicales.. (Recuerdo un Tramoya y un Cantosán en ese aspecto)

    No se, opiniones dispares... Pero seguramente acertadas, dependiendo de qué vinos se consideren :-)

    Un abrazo,
    Alberto

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar