Consejos de vinos olvidados

10 respuestas
    #1
    Atalbeitar

    Consejos de vinos olvidados

    Buenos días a todos y saludos desde el sur.

    Revisando unas cajas en un trastero, he encontrado una caja de vinos olvidados de una mudanza, y me gustaría saber las prioridades de apertura de las botellas y consejos para servirlas para recuperar los posibles daños que el tiempo hayan causado en ellas. Han estado a temperatura constante de unos 17º C propia de un sótano sin luz exterior y en una zona de montaña de humedad media/seca.

    Se trata de:

    -  Pago Negralda 2004

    -  PSI 2010

    -  Les Terrasses 2004

    -  Flor de Pingus 2008

     

    Gracias mil

     

    #3
    Ralfilauren

    Re: Consejos de vinos olvidados

    ¡Pues vaya joyitas! En principio tienen que estar todas buenas o mejor dicho muy buenas. En cuanto al orden no sabría decirte, en principio mira si fueron buenas añadas y empieza a disfrutar.

    #4
    Liron

    Re: Consejos de vinos olvidados

    Pues yo de ti me desprendía de ellos en el contenedor de la Calle del Olivo de Murcia junto al número 9 esta noche a las 11:30.

    No te asustes si en algún momento notas como que alguien te sigue.

    Venga, un saludo.

    #6
    Abreunvinito

    Re: Consejos de vinos olvidados

    Has encontrado un tesoro.

    Cualquiera debe estar muy bueno. No veo un motivo cñaro y definitivo para elegir antes uno que otro.

    A disfrutar.

    Saludos

    #7
    Swinsword
    en respuesta a Atalbeitar

    Re: Consejos de vinos olvidados

    Ver mensaje de Atalbeitar

    Vinazos que tienes. Cuidado a la hora de abrirlos, ya que si hay poca humedad, pueden estar un poco resecos (sobre todo si han estado en la caja de forma vertical).

    YA nos comentas qué tal están saliendo esos vinos, para ponernos los dientes muy largos :-D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #10
    Xavih
    en respuesta a Atalbeitar

    Re: Consejos de vinos olvidados

    Ver mensaje de Atalbeitar

    Primero Felicidades por el re-descubrimiento y por la pregunta, que aquí esta lleno de gente que encuentra un Don Simon de hace 10 años y mientras se inscribe en Verema empieza a mirar billetes para Australia pensando que con lo que saque le dará para dar la vuelta al mundo.

    Yendo al tajo, como te han dicho todos, vinos de esas añadas, relativamente recientes, en condiciones de conservación constantes(Aunque no sean las optimas), deberian estar no bien, sino mucho mejor de cuando salieron al mercado. Y prisa por bebertelos, pues tampoco ninguna.

    Así por dar un orden, yo empezaría por Les Terrasses, seguiría con el Pago Negrelada, el PSI y dejaría para el último el Flor de Pingus. Prisa por bebertelos por si se han caido, ninguna. Ahora yo diría que todos están ya en Optimo de Consumo, luego a no ser que te gusten los vinos muy muy redondeados, si te los bebes en los próximos meses-año tampoco es un infanticidio.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar