Monterrei la Galicia menos conocida

11 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    Monterrei la Galicia menos conocida

    Cuando se habla de vinos Gallego creo que Rias Baixa, Ribeiro, Ribera Sacra e incluso Valdeorras son más conocidas que Monterei, de donde últimamente he probado buenos godello, frescos y sin crianza, a precios razonables y también tintos muy interesantes. ¿Qué os parece la zona y qué vinos interesantes conocéis? A ver si hacemos un buen listado. Empezamos por los vinos de Quinta de Muradella si os parece bien. Gracias

    #2
    ahalliwell
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Monterrei la Galicia menos conocida

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Totalmente de acuerdo, Monterrei es la menos conocida de las 5 DOs. Lo que me ha sorprendido cada vez que he tenido de asistir a catas de la zona ha sido el porcentage de blancos. Hace calor por Verín y hubiera esperado que fuera más zona de tintos que otra cosa. Aparte de Quinta de Muradella yo añadaría:

    Frago do Corvo - Godellos más citricos que un Valdeorras quizás. También tintos frescos de Mencía.

    Crego y Moneguillo - Godellos bien hechos.

    Gargalo - Blanco excelente (Treixadura Albariño si me acuerdo bien) y un tinto oscuro, especiado con notas de violetas de Mencía con Tempranillo.

     

     

    #4
    Enancu
    en respuesta a pepecano

    Re: Monterrei la Galicia menos conocida

    Ver mensaje de pepecano

    Tanto Mara Martín como Terras do Cigarron que elabora Martín Códax están muy ricos, especialmente Mara. 

    Como gama mas alta esta Mara Moura, con un porcentaje de treixadura del viñedo de Villardevos.

    Por otro lado, estaban trabajando en sacar un rosado de calidad llamado Mara Moura Bastardo a base de merenzao muy interesante. 

    Quinta de Muradellas es muy bueno. 

     

    Guimaro, casal de arman y terras do gargalo hacen tb cosas muy interesantes. 

    #6
    txangu

    Re: Monterrei la Galicia menos conocida

    Recuerdo que el primer Monterrei que probé fue un tinto de Terra do Gargalo allá por principios de los 2000. El otro día precisamente abrimos de una tacada 3 unicornios de Muradella: A Trabe blanco 2005, A Trabe tinto 2005 y A Trabe tinto 2006

    #7
    Ralfilauren

    Re: Monterrei la Galicia menos conocida

    Solo he probado vinos de una bodega de la zona, Benito Santos ya que siempre esta por copas en el bar de mi pueblo, me gustan bastante sus vinos frescos para el clima mediterraneo. A ver si pruebo alguna cosa mas, sobretodo ese Quinta de Muradella que parece ser el nombre que mas suena en el hilo.

    #11
    Abreunvinito

    Re: Monterrei la Galicia menos conocida

    Cuando una zona se pone de moda empieza a evolucionar hacia el polo negativo (muchos se apuntan al carro). Así creo que le pasó a Rias Baixas y su albariño. Luego se puso de moda Ribera Sacra por lo bien que lo hacía, y ahora empieza a haber más paja que grano. El testigo de elaboración bien hecha, todo muy cuidado y con muy buen precio para la calidad ofertada, lo ha cogido Monterrei. Hay que aprovechar.

    Saludos

    #12
    Swinsword
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Monterrei la Galicia menos conocida

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Pues es una zona que no tengo casi nada trillada. Couto Mixto y Gargalo son las únicas que conozco. Y poco vino de estas dos he probado :-(

    A ver qué vais escribiendo por aquí y cogeré referencias!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar