Foro de Vino > Monterrei la Galicia menos conocida

Totalmente de acuerdo, Monterrei es la menos conocida de las 5 DOs. Lo que me

<< Volver al mensaje 'Totalmente de acuerdo, Monterrei es la menos conocida de las 5 DOs. Lo que me'

#2
ahalliwell
en respuesta a Josep_Gallego

Re: Monterrei la Galicia menos conocida

Ver mensaje de Josep_Gallego

Totalmente de acuerdo, Monterrei es la menos conocida de las 5 DOs. Lo que me ha sorprendido cada vez que he tenido de asistir a catas de la zona ha sido el porcentage de blancos. Hace calor por Verín y hubiera esperado que fuera más zona de tintos que otra cosa. Aparte de Quinta de Muradella yo añadaría:

Frago do Corvo - Godellos más citricos que un Valdeorras quizás. También tintos frescos de Mencía.

Crego y Moneguillo - Godellos bien hechos.

Gargalo - Blanco excelente (Treixadura Albariño si me acuerdo bien) y un tinto oscuro, especiado con notas de violetas de Mencía con Tempranillo.

 

 

<< Volver al mensaje 'Totalmente de acuerdo, Monterrei es la menos conocida de las 5 DOs. Lo que me'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar