Duda sobre el llenado de la barrica

1 respuesta
    #1
    Padinnacho

    Duda sobre el llenado de la barrica

    Buenas tardes. 

    Escribo ya que tengo una duda, he hecho vino y estoy haciendo todo el proceso y todo tiene buena pinta, pero ahora tengo una duda. Me gustaría envejecer el vino en una barrica que tengo en casa, pero el vino que me ha salido, no llenaría la barrica por completo, y pese a que tengo mechas de azufre para esterilizar la barrica y voy a añadirle sulfitos al vino para evitar que se oxide, tengo una pregunta: ¿Podria ponerse malo el vino por el hecho de que la barrica este solo llena hasta la mitad o los sulfitos añadidos conseguirían que no se estropeara? 

     

    Muchas gracias. 

    Un saludo.

    Nacho

    #2
    Ralfilauren

    Re: Duda sobre el llenado de la barrica

    Si, la barrica siempre debe estar llena, ademas si ha pasado bastante tiempo vacía es complicado ponerla en un estado óptimo... ademas hay que tener en cuenta de la madera bebe vino también y hasta cuando estan bien llenas hay que ir rellenando... yo me decantaría por chips de madera. Mucha suerte compañero. Por cierto, hay un foro específico de enología donde es mas facil que te contesten para este tipo de dudas.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar