Vinos de Toro

28 respuestas
    #1
    Yakka

    Vinos de Toro

    Hace unos años parecía que iban a ser lo mejor del país, llevo unos años que no oigo hablar tanto de ellos y no sé en que momento están en general, si siguen siendo esos vinazos potentes que me gustaban o a cambiado algo. Es como si se hubieran pasado de moda. ¿Como van los vinos de Toro?

    #2
    Ralfilauren
    en respuesta a Yakka

    Re: Vinos de Toro

    Ver mensaje de Yakka

    Yo creo que los vinos de la DO Toro son espectaculares, es verdad que en general esos vinos tan corpulentos y potentes han perdido cierta demanda y los gustos del consumidor se han ido diversificando y han entrado en escena vinos más delicados, aunque los potentes tienen también sus momentos y sus seguidores. Yo creo que no es un tema que solo afecte a la DO Toro, antes todos los vinos debían ser de gran capa de color y potentes y ahora hay más diversidad en los gustos y en la demanda. De todas formas a mi me gustan esos vinos de la DO Toro elegantes, la bodega que más me gusta es Dominio del Bendito. Otro gran ejemplo de que en la DO Toro y con la Tinta de Toro se pueden hacer vinos fragantes y elegantes es el vino Bigardo. ¡El tema de las modas me resulta complicado de abordar!

    #3
    Josep_Gallego
    en respuesta a Yakka

    Re: Vinos de Toro

    Ver mensaje de Yakka

    Es cierto que hubo un momento, con las altas puntuaciones sobre todo de Numanthia y Thermantia que hicieron que nos fijáramos más en una zona que relacionamos con vinos potentes. Actualmente creo que hay grandes bodegas en la zona y se pude elegir entre esos vinos más potentes y tradicionales y otra corriente más adaptada a la actual demanda del mercado. San Román, Dominio del Bendito, Matsu, Teso de la Monja, Burdigala, Maurodos y muchas más. Van bien los vinos de Toro e incluso parece que empiezan a elaborar blancos interesantes. Saludos

    #5
    Polidori

    Re: Vinos de Toro

    Buenas noches, con los números en la mano los vinos de Toro si están de moda, en el 2018 volvieron a subir sus ventas de forma considerable tanto en España como en el exterior.
    Personalmente apuesto por vinos no tan potentes ni tan envueltos en madera, me gusta mucho la bodega Sofros, Vetus también y últimamente Finca Sobreño ha sido todo un descubrimiento. Saludos.

    Re: Vinos de Toro

    Yo voy a mencionar unas  marcas de vino de toro mas económicos que los Pintia, San Román, Teso la Monja, Termanthia, Quinola,etc..

    Estancia Piedra

    Madre Mía

    Liberaría

    Nuvellun de Rejadorada

    Terra  D Uro

     

    Una copa de vino con viejos amigos vale más que todas las riquezas de la tierra

    #14
    jacomur
    en respuesta a Yakka

    Re: Vinos de Toro

    Ver mensaje de Yakka

    Están en un gran momento y vendiendo cada año, más y más. Son vinos a los que han domado mucho y los pioneros en su doma fueron B. Fariña y B. Vega Sauco. Transcurridos varios años se han unido muchas más bodegas tales como : Dominio del Bendito, Teso La Monja, Liberalia, Vocarraje de Abdón Segovia, Velasco e Hijos, Pintia, Numanthia, Divina Proporción, Sobreño, etc.

         La cosecha del pasado año 2019 es una cosecha para seguir la pista. Tuve el honor de ser jurado de la calificación de la añada y todos los vinos que catamos eran extraordinarios. Saludos desde la veraniega Comillas.

    Saludos desde Cantabria.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar