Los rosados de cada verano

44 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    Los rosados de cada verano

    Cada verano y más con estas temperaturas volvemos a redescubrir el gran valor del vino rosado, al menos es mi caso. Un vino lleno de frescura que puede tener más o menos complejidad y que va muy bien con la cocina mediterránea. Muy refrescante el Santa Digna Rosado 2019, se nota su juventud y es todo frescura, rosados provenzales de Mathilde Chapoutier y también Brunús Rosé, algo diferente y con mucha personalidad. ¿Como vais con los rosados este año?

    #2
    Ralfilauren
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Los rosados de cada verano

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    ¡Vamos bien! ya he comentado en varios hilos que no compro mucho rosado ya que el que elaboramos en casa lo bebemos a diario y me apetece más ir bebiendo otras cosas cuando compro vino. Este verano me han gustado mucho el Mart de Xarel·lo Vermell de Gramona y dos de bodegas locales mallorquinas. El Suara de Karretària elaborado mayoritariamente con Cabernet Sauvignon con un toque de Merlot y Syrah, he comentado también otras veces que les veo más posibilidades a estas variedades francesas en elaboraciones rosadas que en tintas dentro de nuestro clima mediterraneo. Finalmente, un espectacular Can Verdura Rosado a base 100% Mantonegro, una delicia. A seguir con los rosados y con los demás vinos... 

    #4
    jvoltaire
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Los rosados de cada verano

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Pues sí, los rosados he comenzado a ir probando este verano. El Santa Digna no lo he probado, pero los de Chapoutier, alguno ha caído y el Brunus, realmente tiene mucha personalidad. Sigo pensando que el rosado de Tondonia es espectacular. Y también son rosados curiosos, el Cap de Dansa, La Matilde de Lluch, aunque un poco alto en rcp, Partida pedrer rosado de Sara Pérez y René Barbies y Escabeces también de Sara y René. Tengo en la nevera Picaro del Águila, que el año pasado estaba genial.
    Seguiremos probando rosados. Saludos

    #6
    Wineandlove
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Los rosados de cada verano

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Gracias a vuestras recomendaciones ahora nuestro rosado de cabecera es el Muga que no falla y está bien de precio, a ver si puedo conseguir el Santa Digna ese que me llama la atención que sea tan jóven y además de Chile. Saludos!

    Vino y mucho amor

    #10
    ahalliwell

    Re: Los rosados de cada verano

    Bueno a mi me ha gustado el Acústic Rosat del Acústic Celler en Montsant. Muy vivo, con notas de mandarinas y toques de hinojo.

    Sencillo pero bien hecho es el Comportillo Rosado (Rioja) disponible en Mercadona a 2,35€.

    #12
    Sportacus
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Los rosados de cada verano

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Yo acabo de tomar el Pícaro del Águila 2014 y está impresionante. Este vino evoluciona en botella dando unas notas inesperadas. También he disfrutado de un Bellotti semplicemente Rosa, un vino natural muy recomendable. Y finalmente como novedad de este verano he catado el Viña Zorzal Terroir Único pinot noir de Gualta, otra joya para disfrutar en una calurosa tarde de verano!.

    Finalmente me gustaría catar otro rosado, que ya sé que está en otros registros atemporales, pero no deja de ser un rosado. La última añada (2008) no la pude probar debido a la disparada demanda que se ocasionó. Me refiero a Viña Tondonia 2009.

    Saludos 

    #13
    Josep_Gallego
    en respuesta a Sportacus

    Re: Los rosados de cada verano

    Ver mensaje de Sportacus

    Picaro del Águila es una maravilla. Tengo ganas de probar ese Zorzal, una bodega que sorprende por su excelente relación calidad precio. Viña Tondonia es un vinazo, algo diferente, pero se fue de precio por la demanda como dices. Saludos

    #14
    Nacho_G.F.

    Re: Los rosados de cada verano

    Soy bastante fiel en mis gustos a los rosados navarros de garnacha con el método tradicional de sangrado, Gran Feudo, Homenaje, Ochoa, etc,...vinos refrescantes, sencillos y con RCP extraordinaria. Pero obviamente cato todo lo que se pone por delante y este año he probado buenos rosé franceses y españoles, así como rosados de Toro y Somontano. 

    El SAnta Digna también me ha gustado casi siempre, todavía no he bebido el de este año.

    Saludos.

    #15
    Josep_Gallego
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: Los rosados de cada verano

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    La verdad es que esos rosados navarros no fallan, añadiría Inuerrieta mediodía, también muy fresco y de excelente RCP como los que señalas. El 2019 de Santa Digna sorprende por su frescura, también es que es muy jóven. Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar