Vinos interesantes elaborados con la variedad godello

14 respuestas
    #1
    Wineandlove

    Vinos interesantes elaborados con la variedad godello

    He probado algún vino de esta variedad que me ha gustado mucho como Louro do Bolo, sin embargo otros nada. ¿Me podéis recomendar Godellos buenos del estilo del Louro? Gracias!

    Vino y mucho amor

    #3
    Trescatorce
    en respuesta a Wineandlove

    Re: Vinos interesantes elaborados con Godello

    Ver mensaje de Wineandlove

    Hace poco me pidieron una lista para alguien que quería Godellos como uva mayoritaria sin irse mas allá de los 25€. Comparto lo que le pasé...
    Gama de entrada (<14)
    • Gotin del risc
    • A Coroa Godello
    • Viña Somoza Neno
    • Gaba do Xil (Telmo Rodríguez)
    • Guitián Godello sobre lías
    • Ultreia (Raúl Pérez)
    • Atrium Vitis selección
    Gama Media (<20)
    • Louro (Rafael Palacios)
    • A Coroa sobre lías
    • Viña Somoza As Dos Ladeiras
    • Raúl Pérez La del Vivo
    Gama Media Alta (<26)
    • A Coroa 200 Cestos
    • Branco de Santa Cruz (Telmo Rodríguez)
    • Veronica Ortega Cal
    • Viña Somoza Ededia

    El 200 Cestos de A Coroa y el Branco de Telmo son excepcionales... Los de Raúl Pérez están fantasticos... Eso sí, yo últimamente me pirro por los que mezcan variedades, y cuanta mas Treixadura mejor.
    Que te sea útil.

    #4
    zampallo

    Re: Vinos interesantes elaborados con Godello

    Te recomiendo un Godello de la D.O Ribeiro que se llama  El Godello Juan Míguez. Saludos

    #5
    Luban
    en respuesta a Trescatorce

    Re: Vinos interesantes elaborados con Godello

    Ver mensaje de Trescatorce

    Buen listado pero te faltan dos de los que yo pondría más arriba, Montenovo (joven) y Valdesil (crianza sobre lías) los dos de la misma bodega, pioneros en Valdeorras en plantar un viñedo enteramente con este tipo de uva.

    #8
    Ralfilauren

    Re: Vinos interesantes elaborados con Godello

    En un plan mas "alternativo" a mi me gustan mucho los vinos de Mengoba (Gregory Pérez), su Godello sobre lías y sobretodo su Mengoba Las Tinajas.

    #10
    Xavih
    en respuesta a Wineandlove

    Re: Vinos interesantes elaborados con Godello

    Ver mensaje de Wineandlove

    Si lo que quieres es encontrar es TU estilo de Godello, yo más que proponerte un listado de nombres te propondría uno o dos Godellos carácteristicos de cada zona. Pq aunque la Godello se recuperó en Valdeorras, a día de hoy es la uva blanca principal de 4 DO's distintas. Y las 4, aunque próximas son claramente distintas.

    De Valdeorras ya has probado el Louro. Yo te propondría empezar por el principio, o sea por Guitian/Godeval que son los que empezaron con la moda de la Godello. A día de hoy hay mejores opciones, pero siguen teniendo una buena RCP. Y diría que responden perfectamente al Godello clasico(Menos complejo, pero muy agradable).

    Del Bierzo estoy con RalfLauren a mi Mengoba me encanta. Otra opción sería la gama media-alta de Abad Dom Bueno, desde el Godello FB, el Gotin del Risc o incluso sus vinos de finca de Godello. Todos ellos con buena RCP.(Que seá pq soy muy catalán pero siempre me parece una variable a considerar).

    De Monterrei, la gran olvidada a mi me encanta Terra do Gargallo. Su Godello esta muy bien, y tb a precio muy razonable.

    Y finalmente Ribeira Sacra, quizas el más representativo es el Lapola.

    Y así veras desde lo más atlánticos Ribeira Sacra, a los más mediterraneos, Bierzo/Monterrei. Desde los más minerales a los más frescos, desde los más estructurados a los más lineales. Y a partir de ahi, una vez determines que estilo/s te gustán más, podremos afinar más.

    P.D: No todos son monovarietales. Que recuerde Mengoba lleva Doña Blanca(Merseguera) y Lapola lleva(Albarinho-Treixadura).Aunque si todos son muy mayoritarios de Godello y diría que es la uva claramente dominante.

    #15
    Wineandlove
    en respuesta a Xavih

    Re: Vinos interesantes elaborados con Godello

    Ver mensaje de Xavih

    Muchas gracias Xavih, me encanta lo que me dices, investigar cual me gusta más según la zona. Entre las sugerencias y tu explicación la verdad es que tengo trabajo para todo el verano. Besos y feliz verano!!

    Vino y mucho amor

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar