¿Por qué se pueden beber los vinos tintos más jovenes que antes?

3 respuestas
    #2
    Josep_Gallego
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: ¿Por qué se pueden beber los vinos tintos más jovenes que antes?

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Un tema interesante, parece una moda pero como se muestra en el artículo hay más de una razón para el cambio. La duda es saber si es positivo, supongo que en general sí, pero también estamos perdiendo algo. Gracias

    #3
    Ralfilauren

    Re: ¿Por qué se pueden beber los vinos tintos más jovenes que antes?

    ¡Interesante artículo! yo de momento me estoy centrando en vinos jóvenes a nivel doméstico pero en nuestro grupo de cata algún cofrade nos trae algún vino "viejuno" y no veas como disfruto, está muy bien que los vinos estén creados para disfrutra desde jóvenes pero me gustaría que también siguiesen existiendo esos vinos que un aficionado pudiera guardar e intentar encontrar su momento óptimo de consumo, esos grandes vinos de guarda... en la diversidad está la gracias de poder escoger un vino para cada momento, para momentos más informales de divina juventud y también para momentos casi místicos de sabia madurez.

    #4
    Lovecft
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: ¿Por qué se pueden beber los vinos tintos más jovenes que antes?

    Ver mensaje de Ralfilauren

    El problema es que la moda no es beber vinos más jóvenes, el problema, por desgracia, es que la moda está en sacar al mercado vinos sin hacer, vinos verdes, sin la evolución mínima para su consumo. Creo que todo perfil de vino tiene cabida y tiene su perfil de mercado, pero puestos a que ahora a muchas bodegas les ha dado por sacar vinos antes de tiempo, estaría bien al menos que indicaran si un vino que han sacado a la venta es para consumo o para guarda, Que todavía me rechinan las encías después del último Dominio de Atauta que me bebí (añada 2015). Y uno, con la experiencia ya puede intuir si un vino está o no está, pero para un consumidor sin más inquietudes que la de comprar un buen vino y beber, gastarse 20 y pico pavos para beberte un vino que está por hacer posiblemente le genere la sensación de que le han engañado.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar