¿A que zona vinícola vas a ir en vacaciones?

81 respuestas
    #16
    ahalliwell

    Re: ¿¿A que zona vinícola te vas a ir de vacaciones ???

    Para mí, Ribeira Sacra es mi favorito - paisajes chocantes con una belleza increíble y vinos muy interesantes.

    Costa norte de Tenerife también es una buena opción.

    Me gustaría visitar Piemonte - viñedos con vistas de los Alpes, suena muy bien.

    #17
    Liron

    Re: ¿¿A que zona vinícola te vas a ir de vacaciones ???

    Yo he pasado tres días en la gran tierra de vinos Tarragona, pero en Port Aventura con la familia y sin pisar Falset (fui hace 8 años con mi mujer cuando aún no teníamos niños). Una pregunta, cómo es posible que cada vez que pides una copa de vino en uno de sus restaurantes acaben botella justo con tu copa? Me di cuenta la tercera vez que pedía una copa de vino. Casi todos los vinos son de Torres pero esta práctica me escama. Es más, creo que tienen otra botella abierta, echan el vino en una copa y de ahí a la botella solicitada para que, o bien sea otro vino el que bebes o bien el camarero/a no eche más de la cuenta.

    Por cierto, la mayoría de vinos blancos o tinto barrica a 3,80€.

    En fin, una experiencia de viaje. No se lo recomiendo ni al peor de mis enemigos.

    #20
    Comvinart
    en respuesta a Miryam777

    Re: ¿¿A que zona vinícola te vas a ir de vacaciones ???

    Ver mensaje de Miryam777

    Claro. Lo veo un poco "complicao" ir pues en casa soy el único que le interesa. Lo que si es seguro es que a mi regreso colgaré algunas notas de restaurantes.

    Hace ya muchos años estuve en la zona vinícola de California que vale la pena conocer. Las dos zonas principales son Napa y Sonoma. Muy distintas una de la otra. Napa es la tierra de la Cabernet y Chardonnay. Es una zona semi montañosa, con veranos muy cálidos. Tienen varias sub regiones como Stag´s Leap, Oakville, Rutherford, Howell Mountain, etc...bien diferenciadas principalmente por su geografía y su tipo de suelo, no tanto por el clima. Por eso hay distintos estilos de Cabernet. No tanto de Chardonnay, que tienden a ser muy similares uno de otro.

    Sonoma es bien distinto, con dos tipos de regiones: Una plana, seca y calurosa, donde la cepa que brilla es la Zinfandel de viñas viejas, muchas de ellas de un siglo de vida. La otra es mas próxima al mar, montañosa y fresca, infuenciada también por el Russian River. Aqui se dan la Pinot  Noir y la Chardonnay, en mi opinión mas elegantes y estilizados que en Napa. 

    Si algun forero tiene viaje por la zona, merece la pena visitarlos.

    #22
    Josep_Gallego
    en respuesta a Miryam777

    Re: ¿¿A que zona vinícola te vas a ir de vacaciones ???

    Ver mensaje de Miryam777

    Si no pasa nada, en septiembre haremos un viaje a Borgoña.... Antes de eso veremos si me escapo algún fin de semana al Priorat, suelo ir a menudo y no me canso. Gracias!

    #23
    Ralfilauren
    en respuesta a Lovecft

    Re: ¿¿A que zona vinícola te vas a ir de vacaciones ???

    Ver mensaje de Lovecft

    Yo estoy como tu, mi mujer trabaja y yo estoy con la niña que tenemos vacaciones escolares los dos, tranquilito, algún vinito, playita... salvo sorpresa no creo que nos vayamos. Aprovecharé para visitar alguna bodega mallorquina que casi siempre nos olvidamos de lo mas cercano. Galicia y en especial la Ribeira Sacra sería mi destino preferido de poder salir... a disfrutar a tope forer@s.

    #27
    Miryam777
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: ¿¿A que zona vinícola te vas a ir de vacaciones ???

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Mira que he ido miles de veces a Mallorca, y nunca he tenido ocasión ( por varias causas ajenas a mi) de visitar alguna bodega.... lo tengo en cosas pendientes. Saludos

    #29
    Ralfilauren
    en respuesta a Miryam777

    Re: ¿¿A que zona vinícola te vas a ir de vacaciones ???

    Ver mensaje de Miryam777

    En un principio salvo las todopoderosas Macià Batle y José Luís Ferrer no estaban muy pensadas para visitar pero ahora casi todas las pequeñas bodegas se estan centrando en promocionar el enoturismo y ofrecen unas visitas espectaculares donde ofrecen también la posibilidad de degustar parte de nuestra singular gastronomía. Hemos mejorado mucho en ese sentido.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar