Bodegas Châteauneuf du Pape

11 respuestas
    #1
    Agarcigal

    Bodegas Châteauneuf du Pape

    Hola Foreros. La segunda semana de julio iré a la zona del Ródano, en general. Alguien me puede aconsejar bodegas interesantes para visitar, que estén por esa zona, cerca de Chateaneuf du pape?

    Gracias

    #2
    Josep_Gallego
    en respuesta a Agarcigal

    Re: Bodegas Châteauneuf du Pape

    Ver mensaje de Agarcigal

    Me encantaría visitar la zona. Por referencias y calidad de sus vinos evidentemente trataría de visitar alguno de los míticos como Château Rayas y Château de Beaucastel. Otros productores notable son Vieux Télégraphe, Domaine de la Janasse, Château La Nerthe y Domaine de Pegau. Ya nos contarás tu experiencia, me encantaría ir por la zona. Saludos!

     

    #3
    Swinsword
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Bodegas Châteauneuf du Pape

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    A mi me encantaría ir y poder comprar vino, porque a estos sitios o vas con la cartera bien llena o no sabes qué hacer. Y mi cartera necesita un poco de engorde, que la tengo como una maratoniana, jajajajaja

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #4
    Xavih
    en respuesta a Agarcigal

    Re: Bodegas Châteauneuf du Pape

    Ver mensaje de Agarcigal

    Como te ha comentado Josep Gallego, las 2 grandes bodegas clásicas de la AOC Chateauneuf du Pape son Chateau Rayas y Chateau de Beaucastel. El primero es imposible de visitar, la segunda si es visitable pero es imprescindible reservar con antelación y en esas fechas fácil no va a ser(Y me da que barato tampoco)..

    Te cuelgo este enlace pq hace una reflexión que encuentro acertada. Los mejores bodegas no siempre implica la mejor visita. 

    https://www.traveler.es/gastronomia/articulos/escapada-provenza-chateauneuf-du-pape-vinos-y-bodegas/14511

    Por otro lado aunque es evidente que la AOC más reputada del Rhone meridional es Chateauneuf du Pape, tb hay otras muy interesantes a su alrededor, Gigondas, Vacqueyras, Beaumes de Venise, Tavel o Lirac entre ellas, con Bodegas que elaboran grandes vinos y que seguramente los precios que te pidan por sus vinos serán más razonables. 

    #5
    Josep_Gallego
    en respuesta a Xavih

    Re: Bodegas Châteauneuf du Pape

    Ver mensaje de Xavih

    Muy acertado tu último párrafo, he probado grandes Vinos de Gigondas, Vacqueyras y también de Tavel, donde elabora uan fresquísima Syrah con Garnacha Eric Pfifferling. Además zonas mucho más accesibles para el bolsillo. 

     

    #6
    Robgarortz
    en respuesta a Xavih

    Re: Bodegas Châteauneuf du Pape

    Ver mensaje de Xavih

    Muy de acuerdo en lo que dices Xavih, la mejor bodega no siempre implica la mejor visita, lo más importante es quién te enseña la bodega y el viñedo.

    #7
    Robgarortz
    en respuesta a Agarcigal

    Re: Bodegas Châteauneuf du Pape

    Ver mensaje de Agarcigal

    Yo te recomendaría, si tienes tiempo y disponibilidad, visitar el Ródano Norte. Merece la pena, los vinos, los viñedos y los paisajes son espectaculares.

    En Chateaneuf du Pape, yo lo pasé fenomenal en Xavier Vins.

    #9
    Swinsword
    en respuesta a Xavih

    Re: Bodegas Châteauneuf du Pape

    Ver mensaje de Xavih

    Interesante artículo!!!! Y, como dice Josep, las grandes bodegas están lejos de nuestra economía, pero bodegas "menores", elaboran vinos cojonudos y con unos precios más ajustados. Y seguramente la visita sea más agradable e inspiradora.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #10
    Agarcigal

    Re: Bodegas Châteauneuf du Pape

    Muchas gracias a todos por vuestras magníficas respuestas.

    Bien me sirve la información que me habéis enviado. 

    El artículo del enlace de xavih, genial.

    Josep, a ver si puedo visitar la que tú tienes ganas de probar.

    Tengo que seleccionar, pues el viaje es familiar y, las limitaciones para el tema vinícola, son elevadas.

    Muchas gracias y a la vuelta, os contaré qué ha visitado.

    Saludos y buen vino

     

     

    #11
    Agarcigal

    Re: Bodegas Châteauneuf du Pape

    En agradecimiento a todos los que me respondisteis sobre mi visita a Châteauneuf du Pape tengo pendiente respuesta de mi viaje. Sólo pude dedicar medio día al tema enológico. 

    Visité el "Chàteau Fortia", que está antes de llegar a Châteauneuf, cogiendo la carretera D17, desde Sorgues, salida a mano derecha. Château rodeado de las viñas de la propiedad en un paraje muy bonito. 

    Pertenece a los descendientes del barón Le Roy de Boiseaumarié, que fue uno de los fundadores de las AOC vitícolas francesas y uno de los impulsores-fundadores de la AOC Châteauneuf-du-pape. 

    Hicimos la visita con con Anna Olejnik, sales manager del Château, que hizo visita correcta, sin más.

    Después de visitar el Château en uno de los días más calurosos del verano, catamos cuatro vinos en el orden siguiente:

    Chateauneuf du Pape Blanc  2018 : 60% Roussanne, 30% Clairette and 10% Grenache Blanc.

    Chateauneuf du Pape Cuvée Tradition 2015 :Grenache, 20% Syrah and 15% Mourvedre. Criado en foudres 

    Chateauneuf du Pape Cuvée du Baron 2016: 45% Grenache, 45% Syrah and 10% Mourvedre.  Criado en foudres 

    Chateauneuf du Pape Reserve 2016: 80% Syrah and 20% Mourvedre. Criado en foudres.

    Todos  estaban muy buenos pero especialmente recuerdo el último, como excelente, aunque, también recuerdo que le faltaba tiempo en botella.

    Si alguien va por la zona, aparte de visitar la bodega que visites, recomiendo ir a "les caves St Charles, 10 rue des Papes, Châteauneuf-du-pape. Hay que reservar hora de la visita. Es una tienda en la que tienen vinos de diferentes bodegas de la zona, no de bodega propia. Los precios son bastante elevados. www.cave-saint-charles.fr

     

     

     

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar