Viaje a Mosela-Rheingau o Dão-Douro
Viaje a Mosela-Rheingau o Dão-Douro
Estoy planificando las vacaciones de este año. Estoy barajando ir a Alemania, y hacer un recorrido por Mosela-Rheingau, o por Portugal, en principio por las regiones de Dão y Douro, aunque podría incluir alguna zona más. Os agradecería cualquier tipo de información acerca de estas zonas (pueblos más interesante, bodegas, vinos, restaurante, etc).
Gracias!
Re: Viaje a Mosela-Rheingau o Dão-Douro
Ver mensaje de RobgarortzDe la zona del Douro si que te puedo dar algunos datos, dos veces estuve en vacaciones por la zona. Como pueblo mas importante del Douro yo te diría que Piñao es el mas importante y por donde están la mayoría de bodegas. Bodegas que yo visite, Quinta de Vale Meao y Quinta do Jabali, Son bodegas pequeñas pero con unos vinos de mucha calidad, pero hay muchas mas, me quede con las ganas de visitar Quinta do Crasto.
Todo esto es Douro, no confundir con Oporto, esta ultima esta rio abajo y bodegas de vino de Douro no encontraras.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Yo no he visitado ninguna de las dos zonas y ademas tampoco conozco demasiado los vinos de las dos zonas, no podré ayudarte pero seguiré el hilo con atención para aprender y a ver si una año de estos las visitamos ya que las dos las tengo marcadas en mis viajes pendientes. A mí me hace especial ilusión la zona de Mosela-Rheingau ya que los vinos me atraen mucho y las imagenes de los viñedos que he podido ver parecen impresionantes.
Ver mensaje de RalfilaurenEs que el alemán es muy difícil de entender, prefiero el portugués que si hablan despacio se entiende bien.
Ver mensaje de pepecano¡En eso llevas razón! De todas formas a mi me gusta mucho utilizar la comunicación no verbal y con mi inglés flower power me suelo defender. ¡Jajaja!
Ver mensaje de RalfilaurenLas dos zonas tienen atractivo para los que nos gusta el vino, le sumaria una tercera que por lo menos a mi me atrae mucho, la Champagne.
Ver mensaje de pepecano¡Ni te cuento! Yo Champagne, Borgoña y el Jura (Chateau Chalon) son los tres destinos que mas me llaman la atención.
Ver mensaje de pepecanoMuchas gracias, Pepe, tomo nota. La idea que tengo, si voy a Portugal, es recorrer en coche, sin prisa, el sector comprendido entre Lisboa y Galicia, dado que de Lisboa hacia al sur ya lo he hecho hace algunos años. Quiero tomarme un tiempo conociendo el Douro pero también me atrae mucho la región de Dão, por sus vinos y porque me parece una zona muy bonita, tranquila y poco turística. Posteriormente, quizá conozca un poco la región de los Vinhos Verdes, suba por Monterrei y siga por Rías Baixas.
Ver mensaje de pepecanoTengo muchas ganas de ir a Champagne, lo tengo pendiente, junto con el Loira. De Francia conozco Burdeos, Borgoña y Ródano. De Burdeos y Borgoña poco más se puede decir de lo ya dicho, pero de la zona Norte del Ródano, tengo que decir que me encantó, tanto por lo vinos, excelentes, como por los escarpados viñedos, el paisaje, los pueblos de la orilla del Ródano, etc. Otro viaje que me parece muy bonito es la Toscana, los pueblos son preciosos, el paisaje también y se pueden encontrar vinos de nivel aunque, desde mi punto de vista, y en general, muy inferiores a los franceses.
Ver mensaje de RalfilaurenDe esos tres, yo conozco Borgoña y, sinceramente, te lo recomiendo.
Ver mensaje de RobgarortzYo he estado en la Toscana y es precioso, por lo que pude probar, salvo algun Brunello di Montalcino, estoy de acuerdo contigo que prefiero los vinos franceses.
Ver mensaje de RalfilaurenEl conjunto es muy bueno: tienes paisajes y pueblos preciosos, mucha historia, una gastronomía fenomenal (en pocos sitios se come mal) y unos vinos interesantes, buenos, aunque no me entusiasman. Italia es un país fantástico, e idóneo para recorrerlo en coche, tanto el Norte como el Sur, incluyendo Sicilia. Tienen infinidad de castas y vinos de distinto perfil, así que no te aburres.
Ver mensaje de RobgarortzSi te decides por el Dão avisa...
Ver mensaje de mannelEs muy posible, hay más opciones de ir Portugal que a Alemania. Pero no iría sólo a Dão, también a Bairrada, Douro, Oporto y la zona de los Vinhos Verdes.
Ver mensaje de RobgarortzMagnífico recorrido!! Alguna info podría darte...
Saludos