Vinos de Tavel (Ródano)

24 respuestas
    #1
    Ralfilauren

    Vinos de Tavel (Ródano)

    ¡Buenas forer@s! se acerca el veranito, vamos a prepararnos de vinos blancos, espumosos, tintos ligeritos, rosados... me han hablado muy bien de los vinos rosados de Tavel, creo que es una zona del Ródano pero no he bebido nada ni conozco casi ningún elaborador. En Instagram veo que los consumidores de vinos "naturales" veneran los vinos de l'Anglore Eric Pfifferling, de momento no los encuentro. Alguien tiene información sobre los vinos de la zona, de Eric Pfifferling y de otros elaboradores y sus vinos. Muchas gracias de antemano. 

    #3
    Josep_Gallego
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Vinos de Tavel (Ródano)

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Son unos rosados magníficos y algunos afamados productores de tinto tienen sus buenos rosados como Chapoutier y Guigal. Hay algunos muy caros como los de Domiane de la Mordorée que probé en una ocasión y han sido de lo mejor en rosados que he probado. A ver si vamos sumando, desde luego una gran opción.

    #5
    Juansanroman
    en respuesta a pepecano

    Re: Vinos de Tavel (Ródano)

    Ver mensaje de pepecano

    Repasando opciones "fresquitas" para el verano que se aproxima recupero este hilo y veo que The Wine Advocate ha publicado esta semana sus ratings para los Tavel del Ródano.

    Concretamente a los que mencionáis Josep y tú les da:

    - 2022 Domaine de la Mordorée Reines des Bois 93 (21,7 euros en España)
    - 2022 Domaine de la Mordorée La Dame Rouse 91 (17,5 euros)
    - 2022 Domaine de la Mordorée Cotes du Rhone Rose 90 (11,7 euros)

    El mejor puntuado del artículo es un 2022 Chateau de Manissy Tavel Langoustiere con 93+ (unos 18 euros pero no lo veo en España) y un 2022 Domaine Maby Tavel Prima Donna con 93 (14 euros, ditto).

    De Domaine de la Mordorée sólo conozco los Chateauneuf du Pape (nos tomamos juntos un 2007 en Terrassa si te acuerdas, Pepe) y me parecen una maravilla de sutileza (no como otros de la zona que buscan directamente la contundencia). Pero los rosados no los conozco.

    #8
    Juansanroman
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Vinos de Tavel (Ródano)

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Pues de estos los mejor puntuados son el Cuvée Royale, con 92+, y con 91 L'Inatendu, Le Puy d'Eole, Saint Jerome, Carteresses y Viel Aven.

    El primero lo veo por 9,50 euros en Francia. Buen precio para un 92+ de Parker!

     

    #10
    Joaquin1965
    en respuesta a pepecano

    Re: Vinos de Tavel (Ródano)

    Ver mensaje de pepecano

    Un muy buen vino (el Dame Rousse). En Vinatis está habitualmente (ahora no). Ya de entrada el color frambuesa es una maravilla, lejos de los paliduchos provenzales. Es un fijo en el verano.

    Un saludo!

    #11
    pepecano
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Vinos de Tavel (Ródano)

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Saliendo del tema, el otro dia hablaba con un elaborador de vinos del color de los rosados, él hace un rosado de color frambuesa, nada pálido. Y me decia que las modas del vino son las que son, pero el no quiere cambiarle el color a su vino, decía que dentro de dos dias vuelve la moda de los rosados mas oscuros y personalmente seria ser infiel a lo que él cree que tiene que hacer, seguro que también lo dice porque lo vende todo, pero de todas formas estoy en su linea, no creo que por las modas se tengan que cambiar las ideas.

    #12
    Josep_Gallego
    en respuesta a pepecano

    Re: Vinos de Tavel (Ródano)

    Ver mensaje de pepecano

    Bueno, ahora tenemos varios tipos de rosado, a ver si así nos animamos a consumir más, es un producto en el que el color te dice cosas, generalmente, los más pálidos se parecen más a los blancos y los más oscuros tienen un aire más vinoso que recuerda al tinto, cada uno tiene su momento desde luego y más con el verano que se avecina.

    #15
    Xavi T
    en respuesta a pepecano

    Re: Vinos de Tavel (Ródano)

    Ver mensaje de pepecano

    La opción que veo que trabajan las bodegas aquí es sacar dos líneas, el rosado más oscuro y una versión más pálida. No lo veo una mala idea.

    Amor y sulfitos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar