Vinos de Tavel (Ródano)

24 respuestas
    #16
    Unnovato
    en respuesta a pepecano

    Re: Vinos de Tavel (Ródano)

    Ver mensaje de pepecano

    A mí eso me ha pasado con algún provenzal. Te esperas el típico rosado-blanco y te llevas una sorpresa. En los españoles nunca me ha pasado, siempre los he enco trado más "esperables".

    #17
    Unnovato
    en respuesta a Xavi T

    Re: Vinos de Tavel (Ródano)

    Ver mensaje de Xavi T

    Tiene toda la lógica, igual que la mayoría de bodegas tienen varios blancos de diferentes estilos.

    Pero es que el rosado en muchas bodegas tengo la sensación de que lo tienen casi como una obligación. Creo que es un poco la pescadilla que se muerde la cola, no tiene mucho público porque la oferta general no es muy emocionante, y la oferta es reducida porque no tiene mucha salida.

    En los últimos años igual ha tenido un poco de crecimiento, pero todavía dista mucho de ser un vino popular en España. No hace mucho, en la cata final a una visita enológica, tenía in señor al lado que con el rosado hizo este comemtario: "Bah, el rosado no merece le pena. De hecho, los que entienden de vinos dicen que el rosado no es vino". Todo eso enmedio de bastantes comentarios enfáticos sobre este o aquel tinto, queriendo mostrar un gran conocimiento. De lo absurdo que me pareció, me resultó incluso divertido escucharle. Tampoco creo que la opinión del señor sea generalizada, pero algo de eso sí hay todavía.

    #18
    Xavi T
    en respuesta a Unnovato

    Re: Vinos de Tavel (Ródano)

    Ver mensaje de Unnovato

    El Scala Dei Pla dels Àngels és así, alguno más del estilo hay por la zona. Hubo uno de un lote verema, creo que era el Nabal Rosé 2019, que también tenía pegada.

    Amor y sulfitos

    #19
    Xavi T
    en respuesta a Unnovato

    Re: Vinos de Tavel (Ródano)

    Ver mensaje de Unnovato

    Aquí sí que sale mucho el rosado, de hecho en Eivissa es el vino que más se produce. Pero claro, el cliente objetivo es el extranjero que viene a pasar el verano, así que es un vino que tiene mucha salida.

    Esas actitudes que te encontraste, afortunadamente pasan cada vez menos, pero siempre es divertido cuando te las encuentras. Hace poco hice un amigo nuevo bastante aficionado al vino que me dijo que los blancos tenían que beberse del año, así que en la siguiente cena me presenté con una viura del 2016 que le encantó.

    Amor y sulfitos

    #20
    Unnovato
    en respuesta a Xavi T

    Re: Vinos de Tavel (Ródano)

    Ver mensaje de Xavi T

    Igual el público internacional es más dado al rosado que el local. Por aquí veo beber muy poco. Y en mi casa, aparte del mío, poco se bebe también, la verdad, jajaja.

    #23
    Josep_Gallego
    en respuesta a pepecano

    Re: Vinos de Tavel (Ródano)

    Ver mensaje de pepecano

    Esa gama está muy buscada y están buenos pero también parece que la dificultad hace que la gente los quiera más. Recuerdo que hace poco probamos juntos, en Pepico, el blanco, el rosado y uno de los tintos, lo bueno es que a pesar de todo no son excesivamente caros, o lo eran...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar