Iniciativas de recuperación de viñedos únicos

10 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    Iniciativas de recuperación de viñedos únicos

    Leo y me gusta que Mas Candi y Can Rafols han unido esfuerzos para salvar un viñedo único en pleno Macizo del Garraf, en un paraje conocido como  Montombra. El sistema es interesante, una garantía de compra de la producción durante los próximos diez años a un precio alto que permita realizar la cosecha en unas condiciones que podemos denominar como "viticultura heróica", por las pendientes  y características del terreno. Cada bodega se queda una orientación, Can Rafols el Norte y Mas Candi el Sur. Creo que es un ejemplo que deberíamos ver más a menudo, ¿Que os parece? Conocéis otros ejemplos?

     

    #2
    Ralfilauren
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Iniciativas de recuperación de viñedos únicos

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Me encanta la iniciativa, lo desconocía! Las dos bodegas sí las conozco y me encantan sus vinos! Muy interesante Josep! Muchas gracias por la información. Todo lo que sea que el agricultor reciba un precio mas "justo" por sus uvas me parece muy bien.

    #11
    Swinsword
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Iniciativas de recuperación de viñedos únicos

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Buenísima noticia!!!!! Este tipo de proyectos se deberían dar más (sobre todo lo de pagar un precio justo o alto en algunas zonas). Ahora a ver si dan buenos vinos, que seguro que si han lanzado estas dos grandes bodegas, es que saldrán cosas chulas. Y el precio me imagino que irá acorde :-D

    Un abrazote!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar