Son estos realmente los mejores tintos de España???

17 respuestas
    #16
    Dalay

    Re: Son estos realmente los mejores tintos de España???

    A mí lo que me descoloca de la lista es que mezcle vinos de 10 euros con vinos de 100. Prefiero listas más homogéneas en cuanto a precio, o que al menos se indiquen los criterios de valoración que permiten mezclar vinos tan dispares.

    #17
    Xavih
    en respuesta a Dalay

    Re: Son estos realmente los mejores tintos de España???

    Ver mensaje de Dalay

    De esta y de todas, yo es que lo de las listas, rankings, parkeres, peñines, vivinos & cia, como que no.

    Otro tema es que entiendo que poco o mucho son necesarias, pq vinos hay muchísimos y nadie puede haberlos probado todos, por tanto alguna guía hay que tener.

    Peeero, el tema es que esas guías suelen ser poco fiables, pq no hay criterios claros(Como dices que sentido tiene mezclar un vino de 7 €'s con uno de 150 €), o no hay una representación homogénea de todas las zonas-uvas-estilos, o responden a intereses comerciales-profesionales de quien las edita-publica.

    Yo de los que mas me fió y no es por hacer la pelota, es de los comentarios de cata de Verema. Más allá de la nota, que casi es lo de menos, suele haber explicaciones concretas(No genéricas como pasa en muchas supuestamente profesionales y que a veces son casi calcadas a la nota de cata de la bodega), ves como evoluciona el vino en función de las notas de cata y encima como más o menos conoces "virtualmente" a algunos de los que las cuelgan, tb sabes como interpretar sus valoraciones. 

    Y claro, encima no hay intereses ocultos, incluso cuando Verema hace notas de cata de vinos-bodegas que se promocionan las valoraciones suelen ser bastante similares a las que hacen el resto de participantes en la cata virtual. 

    #18
    Swinsword
    en respuesta a Xavih

    Re: Son estos realmente los mejores tintos de España???

    Ver mensaje de Xavih

    Tú ya sabes que del que no te tienes que fiar es de mi, que estoy mal de la cabeza y escribo tonterías. Aunque eso ya lo sabías, jajajajajaja.

    Y en cuento a las notas de cata de Verema, para mi también son de las más fiables por que no hay "intereses ocultos". Además, es divertido por las discrepancias que hay en las notas a veces, que te hace ver que no todos tenemos el mismo gusto o la misma suerte con algunos vinos (la botella mal conservada o vete a saber qué).

    Las guías así tan "amplias", pues es como si yo saco la mía pegando tiros por todas partes. Al final, le metes un titular o no la "vendes".

     

    Un abrazote!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar