Es la imagen tan importante como el sabor

14 respuestas
    Marinabenitez

Es la imagen tan importante como el sabor

Antes eras lo que tenías, ahora eres lo que comunicas. ¿Creeis que se prima la imagen al sabor de los vinos? ¿Pueden el logo y las redes sociales competir con la calidad?

Lovecft
    en respuesta a Marinabenitez

Re: Es la imagen tan importante como el sabor

Ver mensaje de Marinabenitez

El grado de disfrute tiene muy mucho que ver con la sugestión, evidentemente, la imagen influye de manera decisiva en esta sugestión. Si prima sobre la calidad?. Pues a veces si, si hasta torcemos el gesto cuando descorchamos un vino que tiene un corcho sintético o de aglomerado, por no hablar de los tapones de rosca, aun no haciendo falta un corcho de calidad por ser vinos no destinados a guarda. Personalmente hago, o intento hacer, el ejercicio de abstracción de lo que es la calidad de la imagen, un buen vino si viste bien mejor, pero un mal vino, por bien que vista seguirá siendo un mal vino, con el agravante de que esa imagen además la pagas.

No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Polidori

Hola que hay buenos días, yo creo que los consumidores esporádicos o los poco aficionados al mundo del vino le darán a la imagen más importancia que al sabor, nos guste o no, vivimos en una sociedad donde la imagen cuenta mucho.
    En cambio, el aficionado o el consumidor habitual antepondra el contenido al continente, siendo ambas cosas compatibles.
    Se me viene ahora a la cabeza un vino que tomamos en una cata virtual aquí en Verema, La casa de la seda, dicho vino reunía una cuidada presentación y un producto de calidad en su interior, esa dupla sería lo ideal cuando compramos un vino. Saludos.

Ralfilauren

En mi caso debo reconocer que cuando me estaba introduciendo en este mundo he comprado vinos casi solo por su etiqueta, por ejemplo si quería probar vinos de una nueva zona y/o variedad, de entre los que encajaban en esa descripción solía comprar el que más me gustaba en cuanto a imagen. Mi teoría es que una persona que cuida en continente suele tener también la sensibilidad de cuidar el contenido; aunque debo reconocer que no siempre es así y todos conocemos el poder del marketing y la picaresca de los marchantes de cualquier gremio. Ahora la verdad es que ya busco cosas muy concretas y no suelo mirar mucho la imagen, aunque eso sí para mí es muy importante, me gusta que se cuiden todos los aspectos de la cadena de producción, des de el terreno, viñedo, calidad de la uva, vinificación, crianza, botella, tapón (corcho), etiquetado... y también la distribución, dada vez me fijo más en las campañas publicitarias o de exposición, presencia en redes sociales... al final todo es importante, todo cuenta pero lo primordial es el vino, el sabor debe ser lo más importante pero todo lo demás se debe tener en cuenta y para mí la diferencia entre un buen producto y  un productazo es esa capacidad de saber sumar en cada uno de los apartados.  

Lovecft
    en respuesta a Polidori

Ver mensaje de Polidori

Pues estoy de acuerdo...a medias. La imagen no es solo la etiqueta, la imagen también es el tapón, y anda que no he visto echar "bilis por la boca" por un tapón sintético o directamente uno de rosca en vinos en los que no hace falta un corcho de calidad porque no es un vino para guarda, y eso entre aficionados "avanzados". Y enlazando con el tema de las virtuales, me recuerda un poco a la virtual que hicimos del Vardon Kennett de Torres, un espumoso con un diseño estético brutal, pero  que a mí, en su contenido me decepcionó un poco, que estaba muy rico y tal, pero que no iba acorde a su diseño EMHO......Hay que ser cuidadoso con el tema del diseño...a veces pasarte de largo resulta contraproducente.

No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Miryam777
    en respuesta a Lovecft

Ver mensaje de Lovecft

Creo que más de uno comparten tu comentario referente a esa cata virtual, muy bonito por fuera, pero por dentro decepcion, y no por ello estaba malo, pero se esperaba más. Creo que el etiquetado, botella, ..... es un arma de doble filo. Marketing o calidad???? o mejor ambas.....

Lovecft
    en respuesta a Miryam777

Ver mensaje de Miryam777

Es que el asunto es que era un muy buen espumoso, pero con ese packaging te esperas algo más, te esperas algo a la altura de los buenos champagnes y eso no se produjo. Qué peligrosa es la expectativa....

Swinsword

Para el consumidor general, la imagen es muy importante. Igual que la comunicación. Eso sí, como imagen y calidad del vino no se corresponda, aunque sea mínimamente, no repetirán. 

Hay algunas bodegas que van sacando vinos "atractivos" cada dos por tres, para ir sacando su producción al mercado, aunque no sea de mucha calidad, ya que lo nuevo y vistoso vende entre el consumidor general.

Entre los consumidores más avanzados o interesados, pues puedes "picar" en alguno, pero cuando ves algunas etiquetas y nombres, te pones a temblar, porque ya piensas que si el envoltorio es tan llamativo, lo de dentro igual es para echarse a llorar.

Un saludo!

Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Swinsword
    en respuesta a Lovecft

Ver mensaje de Lovecft

Sastamente.

A mi se me quedó el regusto agridulce, porque se prometía un pepinazo por precio e imagen y luego fue un poco decepcionante.

En mi blasfema opinión, prometía demasiado.

Pjbejar

Pues a día de hoy, solo me interesa el contenido. A la etiqueta no le hago mucho caso, sólo si viene información interesante (algo poco comun).

El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre.

Abreunvinito

En lo que conoces, "eres lo que eres".

En lo que no conoces "eres lo que te comunican"

Saludos

el mejor vino es el que se comparte www.abreunvinito.es @abreunvinito

Swinsword
    en respuesta a José Gabaldón

Ver mensaje de José Gabaldón

Sastamente. Porque bien vestida, como mínimo, te la venden una vez. Luego, ya tiene que ser lo de "dentro" lo que te conquiste.

Un abrazote!

Relacionados
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar