Vino para cada día a buen precio

44 respuestas
    #1
    yakka

    Vino para cada día a buen precio

    Buenos días, los que bebemos vino cada día, en mi caso y en invierno sobre todo tinto, buscamos un buen vino entre 3 y 6-7 euros. He leído varios hilos anteriores pero se han quedado un poco desfasados. Actualmente tomo Campoviejo crianza, lagunilla, Borsao, entre otros, pero creo que debo innovar, ¿Que vino me recomendáis por ese precio? .

    #2
    Enkilking

    Re: Vino para cada día a buen precio

    Yo me guío bastante por las notas de cata que se postean en Verema y no suele haber fallo. Por ejemplo, en su día Vegamar Selección Garnacha 2016 fue un triunfo absoluto para ese tipo de consumo.

    #3
    Luban

    Re: Vino para cada día a buen precio

    Yo normalmente por mi trabajo tengo buen acceso a vinos de cierta gama así que tiro muy muy poco de los vinos de supermercado o de diario, pero sin embargo el otro día compré en Mercadona un Mencía "música en el camino" o algo así que por 3,90 más o menos que costaba me gustó mucho.

    #4
    Mcarmen Gonzalez

    Re: Vino para cada día a buen precio

    Buenos días, un buen vino para cada día. Yo te recomiendo dos, DO Toro llamado MC El Primero de bodegas Fariñas. Y si te gustan un tanto más potente te recomiendo Bodegas Atalaya y su Laya.


    un saludo

    #5
    Josep_Gallego

    Re: Vino para cada día a buen precio

    Personalmente y por ese precio, que recuerde ahora me gusta el Campoviejo jóven y también el crianza por lo que valen, los López de Haro, especialmente el rosado, también un vino de uclés que se llama Mesta, varios rosados de Navarra en especial el Mediodía de Inurrieta, los fantásticos vinos de viña Zorzal, en verdejos el protos siempre correcto, el básico de viñas del Vero y si tengo tiempo echaré un vistazo que seguro hay muchos más.

    He de decir que si algo caracteriza los vinos españoles actualmente es su altísima calidad, a mi entender, en esos rangos de precio. Siempre vinos correctos que se beben bien y habitualmente sin defectos.

    #8
    Polidori

    Re: Vino para cada día a buen precio

    Hola que hay buenos días, pues vinos para tomar a diario por ese precio hay muchos, ahí te dejo algunos :
    Vinea = Tinto de Cigales, sobre 5 euros.
    Campoviejo crianza = Rioja, sobre 5 euros.
    Museum crianza = Cigales, sobre 7 euros.
    Viña Santa Marina = tinto de Extremadura, 8 euros.
    Melior = grupo Matarromera, 7 euros.
    Nauta = Alicante, 6 euros.
    Finca los Azares = La Mancha, 5 euros
    Legaris verdejo = Rueda, 7 euros.
    Bouza do Rei = Rías Baixas, 7 euros
    Muy fina = Manzanilla, Barbadillo, 3.50 euros
    Y por un poco más, tienes El Vínculo ( la Mancha) y Carmelo Rodero 9meses en barrica (Ribera) que desde mi punto de vista tienen una RCP brutal, saludos.
    Bouza do Rei = Rías Baixas, 7 euros

    #9
    Ralfilauren

    Re: Vino para cada día a buen precio

    Pues yo ultimamente compro el Davida sin sulfitos añadidos en el Mercadona por 3'65€,vino vegano, mucho marketing... pero la verdad es que por ese precio tienes una garnacha golosa, sin complejidad, con un punto alcoholico pero correcto para beber a diario.

    #12
    ahalliwell

    Re: Vino para cada día a buen precio

    Creo que DO Montsant ofrece muy buena relación calidad y acerta a este rango de precios.

    #13
    Lovecft
    en respuesta a ahalliwell

    Re: Vino para cada día a buen precio

    Ver mensaje de ahalliwell

    Sin duda, el Etim "el Viatge" o el Cap de Ruc son buenos ejemplos de vinos en la gama entre los 5-7€ que están muy bien....Y por decir otros...

     

    Yllera 12 meses . Bodegas Yllera

    Baltasar Gracian "El político" de Bodegas San Alejandro

    Baltasar Gracian "El discreto" (Blanco)

    En rosados por ej el Gran Feudo por 3€ y pico es muy correcto o ya por los 5-6€ el rosado de Ramón Bilbao.

    Y si ya nos metemos en finos y manzanillas, creo que cualquier básico es disfrutable

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #14
    Lovecft
    en respuesta a Joshmunro

    Re: Vino para cada día a buen precio

    Ver mensaje de Joshmunro

    Además del eterno Irrepetible, Cutio e incluso el Balancines Gold dan buen resultado. Otro que me dejaba en el tintero  (aunque no se vende en Lidl)  es el Cuatro Pasos Mencía (D.O. Bierzo)

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar