Cuantos vinos consideráis adecuados en una cena

26 respuestas
    #16
    Xavih
    en respuesta a Swinsword

    Re: Cuantos vinos consideráis adecuados en una cena

    Ver mensaje de Swinsword

    Es que es eso Carlos, cuando la gente te pide consejo, no te esta pidiendo que harías tú, sino que harías tú, EN SU LUGAR. Y lo pongo en mayúsculas pq creo que cuando gente de fuera nos pregunta cosas, a veces solemos olvidárrnos y me parece fundamental.

    Que tienes un Presupuesto sobre los 20 €'s por botella. Sant Bru Blanc y Sant Bru Negro, dos Montsants excelentes que seguro que gustan a todo el mundo.

    Que tienes un Presupuesto sobre los 13-15 €'s por botella. LaFou Ametlers-Acustic Negre

    Que tienes un Preupuesto sobre los 10-12 €'s Tina 9-La Fou el sender

    Que tienes un Presupuesto sobre los 7-8 €'s Herms Blanc/Finca Valldosera Xarello- XYZ/Lo Bandoler

    Todos buenos vinos, pero a la vez sencillos, gastronómicos, comerciales(En el buen sentido), etc. Quizás el Sant Bru Blanc es el más particular.Excelente(EMHO el mejor de todos los que he nombrado). 

    #17
    Swinsword
    en respuesta a Xavih

    Re: Cuantos vinos consideráis adecuados en una cena

    Ver mensaje de Xavih

    Pues mira que le he puesto de ejemplo a mis hermanos y cuñadas, que no son "bebedores", que si le pongo de ejemplo una cena con amiguetes/as vineros/as, tiene que poner un palet de vino, jajajajajaja.

    Sant Bru tinto me gusta bastante porque son Montsants más "finos". El blanco no lo he probado. Y de LaFou he probado uno de sus blancos y me encantó. Tendremos que ir buscando su tinto ;-)

     

     

    Un abrazote y a ver si enganchas un grupete de "disfrutones" (toma eufemismo) como nosotros y te jubilan, jajajajaja.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #18
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: Cuantos vinos consideráis adecuados en una cena

    Ver mensaje de Swinsword

    Acabas de recordarme la cena con el magnum del QS....si nos juntamos tu y yo en un par de estas más y le pillamos el vino a Xavi le jubilamos jajajajaj

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #19
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: Cuantos vinos consideráis adecuados en una cena

    Ver mensaje de Lovecft

    El QS magnum, Malleolus y Tío Pepe en Rama, jajajajaja

    Si es que somos viciosos :-D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #20
    Joan23

    Re: Cuantos vinos consideráis adecuados en una cena

    Pues muchas gracias por tantos consejos, aunque veo que soy más clásico o más bien más novato las ideas me gustan mucho. Gracias!

    #21
    Swinsword
    en respuesta a Joan23

    Re: Cuantos vinos consideráis adecuados en una cena

    Ver mensaje de Joan23

    Pues a coger ideas y a comentarlas en el foro, que ya verás que lo bonito de esta web es la interactuación que hay. 

     

    Un saludo!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #22
    Xavih
    en respuesta a Swinsword

    Re: Cuantos vinos consideráis adecuados en una cena

    Ver mensaje de Swinsword

    Lafou els Amelers. Lafou en general no tiene una gran RCP, al precio de els Amelers o incluso del Sender, puedes encontrar otros vinos iguales o incluso mejores en Terra Alta(Como repito para mi una de la DO's con mejor RCP de España. De Catalunya, seguro), pero para mi estos tienen el don de la regularidad y de la comercialidad(En el sentido positivo, son vinos donde el enólogo ha dado en la tecla)  Y eso tb se paga, que tampoco es desorbitado el precio, +10 €'s para Lafou el Sender y 2-3 €'s más para els Amelers.

    Lafou Batea, es un vino esplendido, en según que añadas, pero aquí para mi gusto si que se van fuera de precio de mercado, por cerca de 40 €'s, las opciones de vinos de calidad similar o superior son muchísimas.

    Sant Bru esta muy bien. Portal del Montsant siempre ha hecho buenos, excepto el Santes, no especialmente económicos, pero eran buenos. Ahora en Gleva Estate siguen esa línea, aunque igual aún algo más caros.(Igual han bajado algo la calidad del Brunus, que para mi antes era un vino tb excelente, sin llegar al nivel del Sant Bru y ahora diría que las diferencias entre ambos se han acentuado mucho).

    Y el Sant Bru Blanco, EMHO, es uno de los mejores vinos blancos en su nivel de precio. Tiene la barrica justa y el tiempo en botella necesario para que no maderizar el vino en exceso(Y muy gastronómico, perfecto con carnes blancas, verduras a la brasa, canelones, etc). P.e Les Brugueres, que suele ser un vino del estilo-zona(Es Priorat pero tb de Garnacha blanca), para mi le suele faltar botella.

    #23
    Swinsword
    en respuesta a Xavih

    Re: Cuantos vinos consideráis adecuados en una cena

    Ver mensaje de Xavih

    Anotado!!!!

    Lo malo de esos vinos es que por aquí es complicadísimo hacerse con alguno de ellos y toca tirar, cómo no, de las tiendas on-line y ver qué es lo que tienen para completar un pedido.

    A mi la Terra Alta con sus blancos (que es lo que más he probado), me tiene enamorado.

    Sant Bru me pareció un vinazo y el Brunus un poco más sencillo, pero ambos vinos de una muy buena calidad. Me tocará probar su blanco!!!!!

     

    Un abrazote!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #25
    Swinsword
    en respuesta a Xavih

    Re: Cuantos vinos consideráis adecuados en una cena

    Ver mensaje de Xavih

    Pues le tendré que echar un ojo a tu web para ver qué tienes, que seguro que se me hace la boca agua, jajajajaja.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #26
    Xavih
    en respuesta a Swinsword

    Re: Cuantos vinos consideráis adecuados en una cena

    Ver mensaje de Swinsword

    Bueno Carlos no es el Sant Bru blanc. Tampoco lo pretende pero para mi tiene la virtud de un buen coupage, 80% Garnacha Blanca y 20% Macabeo le dan un buen equilibrio entre el aroma, la fruta y cierta estructura. 

    Yo soy bastante fan de la Garnacha Blanca, pero es una uva complicada, no apta para hacer vinos sencillos como monovarietales(EMHO, claro). Por eso señalaba els Amelers pq sin ser una Garnacha Blanca descomunal, si es muy disfrutable y eso es complicado de encontrar en vinos monovarietales de Garnacha Blanco por debajo de 10 €'s.

    Sin ir más lejos el Vila-Closa blanc, que tiene añadas muy notables, sobre todo teniendo en cuenta el precio, pero otras quizás le falta equilibrio(Demasiada sensación alcohólica, o acidez, o falta de integración, repito uva con potencial, pero no fácil de elaborar, sobre todo como monovarietales).

    #27
    Tomas Elías González
    en respuesta a Xavih

    Re: Cuantos vinos consideráis adecuados en una cena

    Ver mensaje de Xavih

    ¿Dos copas de vino por cena?

    ¿Yo creo que se queda corto no?

    No piensen nada raro, pero esas cenas con amigos se suelen alargar y... entre la hora y pico de empezar o no empezar, en el sofá... cae una botella entre seis fácil... qué menos que para la cena otras dos... ¿no?

    ¿Y qué opinan de continuar con el vino -quien quiera, claro- en el postre? Yo a veces mantengo mi copa de tinto para unas piezas de trufas chocolatadas. ¿Lo mismo cometo un crimen culinario?

    Saludos.

    Tomás Elías González Benítez.

    #28
    Swinsword
    en respuesta a Xavih

    Re: Cuantos vinos consideráis adecuados en una cena

    Ver mensaje de Xavih

    A mi la garnacha blanca es una uva que me está gustando muchísimo. Y las que he probado sí que las he visto equilibradas. Pero tú has probado muchas más que un servidor, ya que es una uva que he ido probando poco a poco.

    El equilibrio, algo fundamental muchas veces. Y no sabía que fuera tan "puñetera" de elaborar y mimar.

    P.D.: pues mira que me gusta els Amelers, así que tendré que probar el tuyo y el Sant Bru para poder sacar conclusiones :-D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar