Lo último de Gutierrez (Parker) Artadi y Vega Sicilia

26 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    Lo último de Gutierrez (Parker) Artadi y Vega Sicilia

    Pues 99 puntos para Pison 2016 y 98 para el 15, además altas puntuaciones para el resto de sus vinos como el Carretil con 97. Algo más ligeras las notas de Vega Sicilia, 98 para el 2009 y de 96 hacia abajo el resto. Dos grandes superados este año por Rumbo al Norte e igualados por Clos Erasmus y Les Manyes de Terroir al Límit.  Es como si la garnacha le estuviera ganando la mano a la tempranillo poco a poco. ¿Algo está cambiando o es cosa de Luis Gutirrez? 

     

    #4
    Joaquin1965
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Lo último de Gutierrez (Parker) Artadi y Vega Sicilia

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    En realidad, se viene a situar en son de paridad vinos que son lo mejor de lo mejor. 98, 99, 100. No dejan de ser matices mínimos que no empecen una pauta común: la de encontrarnos ante vinos superiores.

    En todo caso, como siempre, el juicio es algo tremendamente subjetivo, en especial cuando las diferencias entre unos (Pisón y sobre todo VS) y otros es muy acusada, por uvas, crianza, etc.

    Por otra parte, valorar un vino como el VS -dicho sea con todos los respetos- es algo muy, muy difícil, siendo que posiblemente la cima de ese vino se alcance dentro de un mínimo de 15-20 años.

    Y me alegra muchísimo lo de las garnachas, y no me extraña. Cualquiera que haya probado el Erasmus y el Manyes (para mí el mejor vino de Garnacha de España) sabe de qué va el percal.

    Un saludo!

    #6
    Josep_Gallego
    en respuesta a pepecano

    Re: Lo último de Gutierrez (Parker) Artadi y Vega Sicilia

    Ver mensaje de pepecano

    Debe ser difícil pero parecido a lo que hacemos nosotros entre un 8.2 y un 8.3, una manera de marcar esa pequeña diferencia y veo un sentido a sus puntuaciones y reconozco que nunca he sido de Parker pero Luis cada día me cae mejor. Saludos

     

    #8
    Joan23

    Re: Lo último de Gutierrez (Parker) Artadi y Vega Sicilia

    No entiendo con todo el respeto que se pueda comparar un vega sicilia con otros vinos que se nombran aquí. Desde luego esto está cambiando y yo no me entero. Saludos y gracias

    #9
    Ralfilauren

    Re: Lo último de Gutierrez (Parker) Artadi y Vega Sicilia

    En su visita a Mallorca leí una entrevista en un periódico local donde le preguntaban precisamente por esos pequeños margenes de puntuación, él respondió que tiene muy bien identificados sus referentes de puntuación en cada franja y que valora en base a estos y que las diferencias las crean pequeños matices. Por otra parte parece que la Garnacha está ganando terreno, es innegable que está de moda, debo reconocer que no soy muy garnachero pero es evidente que se están haciendo unos vinazos con esta variedad.

    #11
    José Gabaldón
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Lo último de Gutierrez (Parker) Artadi y Vega Sicilia

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Yo me alegro mucho y sobre todo las valoraciones de las D.O. menos conocidas, siempre he dicho que tenemos un mapa vitivinícola excelente, para mi el mejor del mundo, algunos de esos vinos que ahora puntúa alto ya existían y me alegro que los ponga en el mapa. Si Parker nos puso en el mapa vinícola mundial, espero que Luis ahora que trabaja para él, le de tiempo a enseñar al mundo desde Galicia a Canarias los excelentes vinos que tenemos.

    Un saludo.

    #13
    Josep_Gallego
    en respuesta a Joan23

    Re: Lo último de Gutierrez (Parker) Artadi y Vega Sicilia

    Ver mensaje de Joan23

    ¿Pero has probado los otros?, no solamente el nombre da la fama y como más abajo dice Jose Gabaldón, el mapa vinícola por suerte es amplio y hay grandes vinos en todas partes.

    #15
    Joan23
    en respuesta a pepecano

    Re: Lo último de Gutierrez (Parker) Artadi y Vega Sicilia

    Ver mensaje de pepecano

    Fue una arrancada de novato, como el que cree que el término Vega Sicilia no es comparable con nada más en España pero he de reconocer que sé poco y además no he probado los otros, así que disculpad mi osadía. Pensaba que Vega Sicilia era lo más... Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar