Otro regalo, ¿esta vez un Priorat?

41 respuestas
    #35
    Wineandlove

    Re: Otro regalo, ¿esta vez un Priorat?

    Al final he comprado Ferrer Bobet Vinyes Belles 2011 por 44 euros apróx. Era de los más recomendados, espero que la añada esté bastante bien. Gracias de verdad a tod@s ya que además me sirve para aprender y tomo nota de todas las recomendaciones.

    Vino y mucho amor

    #38
    Swinsword
    en respuesta a Wineandlove

    Re: Otro regalo, ¿esta vez un Priorat?

    Ver mensaje de Wineandlove

    Guardo un enorme recuerdo de este vino.... Y tiene que estar en un momento buenísimo!!!!!

    Seguro que lo disfruta ;-)

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #39
    Swinsword
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Otro regalo, ¿esta vez un Priorat?

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Me suena haber probado el 2013 y me pareció más flojo que ese 2011. La añada 2010 la recuerdo bastante buena y redonda, quizá un pelín por encima de esta 2011, pero a un muy buen nivel.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #40
    Xavih
    en respuesta a Swinsword

    Re: Otro regalo, ¿esta vez un Priorat?

    Ver mensaje de Swinsword

    Bueno es que a la Cariñena, la botella le sienta de cine(Mucho más que la barrica). Y por tanto, mejor con 7-8 años embotellado, que con 2-3, independientemente de la añada, en si misma.

    Aparte que si lo de las añadas es muy relativo. Por el maquillaje que suelen realizar las DO's en sus clasificaciones, y por las diferencias climáticas internas que hacen del calificativo general tengan una significación aún menor.

    Pero es que a pesar que la DOQ Priorat es pequeñisima en extensión y es muy homogenea en terroir(Licorella), es muy diversa en Clima-Microclimas. Luego las calificaciones de añadas en el Priorat , aún nos dicen menos.

    Dicho esto, en reglas generales, 2011 se consideró "mediocre"(Buena, en terminos Modelnos es normal o incluso mala, la última añada simplemente Buena se remontaba al 2002). Mientras que la 2013 aún esta por calificar, pero precisamente por las carácteristicas del Priorat(Sequedad+Licorella), este año lluvioso, se considera que es de las mejores de los últimos años.  

    #41
    Swinsword
    en respuesta a Xavih

    Re: Otro regalo, ¿esta vez un Priorat?

    Ver mensaje de Xavih

    Pues será la falta de botella, pero le vi más chicha a la botella de 2011, que a la de 2013. Pero como dices, la botella le sienta de fábula. 

    De F.B. probé su Selecció Especial y me pareció brutal y con margen.

    Un saludo!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #42
    doctortjk
    en respuesta a Wineandlove

    Re: Otro regalo, ¿esta vez un Priorat?

    Ver mensaje de Wineandlove

    Sin duda te recomiendo los Vinos de Clos Dominic de Porrera, me encantan y me encanta su filosofía, además que ya somos como de la familia. Viñas muy viejas de Cariñena y Garnacha Tinta

    Saludos desde Mexico...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar