Precio del viñedo

46 respuestas
    #1
    Paco Higón

    Precio del viñedo

    Me pregunta un colega sobre el precio de una hectaárea de viñas viejas en la zona de Utiel Requena. ¿Alguien tiene información al respecto? Y ya por pura y malsana curiosidad ¿como está el precio de la ha. de viña vieja en otras zonas? Sí, ya se que depende de la variedad.... pero quien tiene información detallada o resumida...

    Gracias!

    #2
    Bosos
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Precio del viñedo

    Ver mensaje de Paco Higón

    El Precio de las viñas depende mucho del lugar de las fincas ( zonas mejores o peores ), del tipo de terreno, de la edad del viñedo y sobre todo del interés en comprar del comprador y hasta donde esta dispuesto a llegar. Creo que puedo hacer un resumen de estos precios medios :
    Rioja : 15 - 20 millones de Ptas.
    Ribera : 8 - 12 " "
    Rias Baixas : ( + - ) 30 " "
    Priorato : 6 - 8 " " ( si la venden )
    Jerez : 4 - 6 " "
    Toro : ( + - ) 6 " "
    Del resto de las zonas no tengo información.
    Saludos.

    #3
    anonimo
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Precio del viñedo

    Ver mensaje de Paco Higón

    En la zona de Utiel-Requena, una hectárea de viña vieja (lógicamente bobal) está un poco por encima de un millón de pesetas. De todos modos, allí se suele calcular el precio por cepa, y éste está en torno a 700 pesetas. El precio puede variar pero bueno, está más o menos en esa cantidad.

    #4
    Bosos
    en respuesta a anonimo

    Re: Precio del viñedo

    Ver mensaje de anonimo

    Pues si con ese precio por hectarea se puede sacar un Quincha Corral dudo que exista una mejor relación Precio - Viñedo - Vino de Calidad en toda España.
    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar