Precio del viñedo

46 respuestas
    #25
    tena
    en respuesta a tena

    Para todo lo NO tratado aquí

    Ver mensaje de tena

    El señor Rius,

    en esta empresa os responden cualquier pregunta sobre como poner una botella de vino en el mercado, aquí o en la china comunista.
    hacen trazabilidades para bodegas pequeñas o para vinificaciones, vamos que ni despacho necesitais u oficinas, estos señores llevan cientos de bodegas ellos solos, todo absolutamente todo, desde una factura, presentación de aduanas, registros agrícolas, trazabilidad etc.
    http://www.riusirius.com/

    Lo dicho, para poner una botella de vino en el mercado, ni siquiera se necesita bodega u espacio material, o entrallado de personal.

    Yo cuando descubrí a los señores de Rius ya era un poco tarde y me ha había hecho un hartón de dar vueltas por las administraciones intentando averiguar cuantos papeles distintos, eran necesarios para cada pasito que daba...lo que siempre ataca mucho los nervios!!!, >>>;)))),pero estos señores te montan una bodega de manera virtual y te la llevan, o te llevan un embotellado en un plis plas.Tu les vas paando datos por email o fax y ellos te hacen de "oficina virtual", y dan la cara por ti en los organismo oficiales. Con la salvedad de que como conocen a los "que mandan", tienen algo más, me imagino, de mano derecha.

    Bueno, ya os he hecho un curso intensivo.ufff

    #26
    Jilguero
    en respuesta a tena

    Ahora ya solo queda encontrar a alguien que quiera llevar el proyecto adelante .

    Ver mensaje de tena

    Y que los del traje comiencen a hacer números. Tal y como lo pintas tan solo se necesitaría alquiler de maquinaria, alguiler de espacio y compra de uva. Una persona que se dedique a poner esto en marcha y gente que trabaje en el proceso de vinificación, crianza etc.

    Qué dicen los trajeados?

    #27
    schivas
    en respuesta a Jilguero

    Re: Ahora ya solo queda encontrar a alguien que quiera llevar el proyecto adelante .

    Ver mensaje de Jilguero

    Diran esta gente solo nos "putea" a nosotros jajaja, es una gran idea pero que alguien se la eche a la espalda es harina de otro costal.

    #28
    Jose_J
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Precio del viñedo

    Ver mensaje de Paco Higón

    Ultimamente como tengo una hija de meses y no puedo salir, me he dedicado a comprar virtualmente viñedos y bodegas, de coña.
    Hablo de memoria.
    En jumilla he visto hace poco un par de hectareas por 18 mil euros, con viñas de monastrell.
    En la misma web, en montsant unas 6 hectareas de viña con casa por unos 400.000 euros.
    En la toscana, unas 6 Ha de brunello+ casa por unos 2,5 millones de euros.
    Tambien he visto bodega con 60 Ha en chianti por 12 millones de euros, con minihotel rural incluido.
    Vistos los precios, lo mejor es comprar la uva y hacer el vino. El año pasado se podía comprar por 30 centimos el kilo, por debajo de su precio de coste, uva monsatrell DO Jumilla.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #30
    Jose_J
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Precio del viñedo

    Ver mensaje de Paco Higón

    El sueño no es tan irrealizable, es solo cuestion de proponerselo y de tener uva cerca, además de tiempo libre, que suele ser lo más complicado.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #32
    tena
    en respuesta a schivas

    Pues yo de verema ni siquiera compraría uva

    Ver mensaje de schivas

    Más fácil todavía, al estilo negociant, o como en "la bota de"
    Alguien o alguienes se encargan de ir a bodegas elaboradoras, y pueden comprar vino en origen,seleccionándolo par, luego lo embotellan con etiquetado propio. Jajaja

    Yo acabo de hacer lo propio para una empresa catalana importante, aún no puedo decir el nombre, pq es una sorpresa de dicha empresa con todos sus clientes, socios, empleados, en la celebración de un evento importante, en este caso, la selección me la han encargado a mi- cosa que me ha encantado, lo mio es eso- jajaja, pero bueno, yo solo pongo el registro elaborador, y el de embotellado, pero etiquetado especial. En este caso concreto es un vino que no se comercializará, pro supuesto. Pero eso se hace constantemente, incluso hay restaurantes que van a una bodega, seleccionan barricas, y embotellan con su propio nombre. En fin, hay opciones mil. Yo pienso que lo de la compra a la avanzada en bodegas por parte de verema, a precios especiales y tirajes especiales, y que además llevará implicito otros servicios, como bien decía, visitas, etc, eso ya formaría parte de una idea más global, saldría mucho más barato y fácil.Y por supuesto, etiquetado de verema.
    Tal como están las cosas, supongo que muchas zonas habría posibilidad de poder adquirir verdaderas gangas, incluso es factible, por ejemplo comprar una barrica y trasladarla a otra bodega de crianza, si la primera no nos ofrece suficientes garantías o confianza, en cuanto a que seguirá a rajatabla lo pactado. Negociants, de nuevo.
    Es decir, Paco contrata espacio en una bodega de total confianza, compra barricas en otras, haciendo un seguimiento incluso de bodegas no muy famosas, a veces hay una barrica entre cientos que es una maravilla, o buena, bueno, la cuestión es que esas barricas y el vino pueden trasladarse a la bodega de crianza de confianza, y luego tras la crianza, se crea un etiquetado por ejemplo, y ya tiene verema vino. En fin...ufff, en todo caso, no tengo muy claro el marco legal, por ejemplo, de traslado de barricas o elaboraciones de una DO a otra. Pero tb podría hacerse vino sin DO.

    Y recuerdo que cuando s etraslada vino de un celler elaborador o bodega a otra, se hacen unos papeles, por ejemplo, yo tuve dos bodegas dadas de alta (Aunque éramos la misma), durante medio año, y para trasladar un litro de vino, tenías que hacer papeles, pero ésto lo hacen empresas como Rius y Rius, les dicen "hago ésto", y ellos lo reglamentan y lo legalizan y santas pascuas, me imagino que en el caso de traslado de vino de elaboración a crianza, tb se puede hacer, puesto que realmente hay tres registros distintos: elaboración, crianza, y embotellado, o sea, una bodega elaboradora puede trasladar vino a otra bodega de crianza, y supongo que el certificado de la DO, siempre prevalece en la elaboradora, que es la que certifica la procedencia de la uva entrada. ????

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar