Vinos con nombre curioso y doble sentido

43 respuestas
    #16
    yakka

    Re: Vinos con nombres curiosos con “doble sentido“

    Hola a todos,

    Me hizo mucha risa alguno de los nombre de vinos que habéis propuesto. Seguramente este ya lo conozcáis pero me apetecía aportar mi granito de arena a este listado tan peculiar.

                                                                                 boblicon

    #19
    Josep_Gallego

    Re: Vinos con nombres curiosos con “doble sentido“

                                                                                                            

    Parece que fue la expresión del enólogo cuando lo probó. Le gustó más de lo que el mismo esperaba y mira, el nombre fue la expresión. Saludos!

    #20
    jvoltaire
    en respuesta a Miryam777

    Re: Vinos con nombres curiosos con “doble sentido“

    Ver mensaje de Miryam777

    Ciertamente hay muchos y muy curiosos. Recuerdo la mayoría de la bodega Cpomando G, como la bruja avería, el hombre bala, la mujer cañón, cantos del diablo.......El blanco de Benjamín Romeo quí bonito que cacareaba.....Pies negros y finca los locos de Artuke......Y tantos más

    #21
    Miryam777
    en respuesta a jvoltaire

    Re: Vinos con nombres curiosos con “doble sentido“

    Ver mensaje de jvoltaire

    Efectivamente son súper curiosos y a la vez graciosos.... pero, no es el tema que yo busco en este hilo, más bien es que, aparte del nombre curioso, gracioso..... que tenga una historia en relación con la variedad, bodega, enólogo, familia, etc. Gracias y saludos!

    #23
    Miryam777

    Re: Vinos con nombres curiosos con “doble sentido“

    Vamos a por otro!!!
    Un vino mallorquín que esconde una bonita historia en su etiqueta.
    Gallinas & Focas es el resultado de una tormenta de ideas realizada por miembros de amadip.esment (Fundación Tutelar para Personas con Discapacidad Intelectual) para dar nombre al vino. Cuando se les preguntó por qué habían escogido dicho nombre su respuesta fue clara: las gallinas son divertidas y las focas aplauden. Al mismo tiempo se les pidió que realizaran dibujos de gallinas y focas que posteriormente servirían para ilustrar la etiqueta del vino.

    #28
    Luban
    en respuesta a Miryam777

    Re: Vinos con nombres curiosos con “doble sentido“

    Ver mensaje de Miryam777

    Yo trabajé hace tiempo con esta bodega argentina. Este vino es un blend de varias uvas, habitualmente Cabernet Sauvignon, Malbec y Cabernet Franc y se llama Unánime porque la primera cosecha en que lo lanzaron antes de decidir qué corte utilizar hicieron catas con varias combinaciones entre todo el equipo y todos eligieron el mismo, de ahí "Unánime".

    #30
    Ralfilauren

    Re: Vinos con nombres curiosos con “doble sentido“

    La Bodega Ànima Negra de Mallorca, con su línia más singular (Terra de Felanis) comercializa un espumoso en colaboración con otro elaborador de la Conca del Barberá, el nombre del espumoso es Tutum Ba, como está en la DO Cava, si se lo añadimos delante nos queda Cava Tutum Ba.

    Esta misma bodega tiene dentro de su misma línia de vinos algunos con nombre de onomatopeyas: Muac, Plic Plic, Bla Bla Bla...

     

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar