Vinos con nombre curioso y doble sentido

43 respuestas
    Miryam777

Vinos con nombre curioso y doble sentido

Como bien sabéis  hay muchos nombres que le dan al vino, curiosos a la vez que divertidos. Ya sea por marketing o por la propia historia que encierra en su botella. Claros ejemplos como; Le Vin de Merde, la bruja avería , ojo de liebre, el gordo del circo, vino peleón ... y así unos cuantos más. Pero, en este hilo quiero centrarme más allá. Aquí va mi pregunta;

¿Que vino os habéis encontrado , con un nombre curioso , que en realidad tenga que ver con; su variedad, historia de la bodega, familia....?

Ejemplos que se me vienen a la  cabeza;

El cojón de gato; el nombre del vino se debe a una de las uvas con que está hecho, la Cojón de Gato, que antes era más consumida como uva de mesa.

Follador. Es un vino espumoso italiano, el nombre de este vino es el apellido de la familia, que obviamente no sabe lo que significa su nombre en español… o si?

Pendón de la Aguilera . Noooo!!!! No es una Persona de vida libertina en asuntos de sexo, que es de la Aguilera. 

Su nombre se inspira en la Cruz del Pendón, un montículo rodeado de viñas y pinares situado frente al mirador de la bodega Dominio de Cair (Ribera del Duero) 

¿Sabéis de algunos más que tengan una relación coherente?

Ricar2

Re: Vinos con nombres curiosos con “doble sentido“

El otro día probé este vino “No phone”, de la bodega The Wine Love. Por cierto bastante aceptable. No intervengo en los foros, pero suelo entrar bastante a leerlos. Me ha llamado la atención al leer este y me he acordado del vino que probé, y me ha entrado la curiosidad de saber más sobre el. Aquí el resultado;
    El nombre No Phone se debe a que en el viñedo de Tempranillo no hay cobertura de móvil, en la etiqueta aparece una chica esperando una llamada que no llega jamás.
    A veces tienen las etiquetas más sentido de lo que uno pueda llegar a creer, que es por donde creo que va este tema. Saludos

No phone

No phone

José Gabaldón
    en respuesta a Miryam777

Ver mensaje de Miryam777

Y cual no?, jejejej, has ampliado tanto la pregunta que creo que entran todos, yo suelo ser de esas personas que busca el porqué de llamar así a un vino.

Voy a poner 2:

Tricó Nicolas, Rias Baixas ( Tricó es un nombre local que se utiliza en las Rías Baixas para referirse a la última, hijo "inesperado" en una familia, que es a menudo mucho más joven que sus hermanos.)

Fino La Ina, Jerez ( En el siglo VIII, los ejércitos de Don Rodrigo acamparon en unos llanos próximos a Jerez para hacer frente a las tropas de Tarik procedentes del norte de Africa.  Los árabes iniciaban la conquista de la Península derrotando a los godos en la batalla de Guadalete, al grito de guerra "a'hina" - al ataque -, en el año 711 de nuestra era. Parece ser que de esa expresión derivó el nombre de LA INA, pues así quedaron bautizados aquellos llanos del campo de batalla.  Trece siglos después quedan aún la aldea y el pago de La Ina, tierras fértiles regadas por el río Guadalete, dentro del término municipal de Jerez de la Frontera.  )

Miryam777
    en respuesta a José Gabaldón

Ver mensaje de José Gabaldón

Lógicamente todos los vinos tienen en su nombre su historia..... yo más bien me refiero a esos que tienen nombres, divertidos, curiosos , etc .... y que al parecer no tienen nada que ver a una primera impresión, que encierran una historia. No sé si me explico bien?!
    Gracias por tu aporte, siempre es gratificante aprender y encontrar sentido a , en este caso, los nombres que ponen a los vinos. Saludos

Josep_Gallego
    en respuesta a Miryam777

Ver mensaje de Miryam777

A veces sucede incluso que en su país no tiene mayor trascendencia e importancia el nombre del vino o bodega pero a nosotros nos llama la atención por otros motivos. Nos pasó de visita en la bodega Elvio Cogno, en Barolo. El dueño cada vez que nos ponía un vino decía algo así como "Este es un gran Cogno", lo cual si pensamos en la pronunciación italiana nos dejaba como mínimo sorprendidos. Se trata de un simple apellido italiano que al pronunciarlo pues eso, no deja indiferente por sonar igual que una palabra que todos conocemos en el castellano. Saludos y a ver que cosas vemos por aquí de esas raras.

Otilio Haro
    en respuesta a Josep_Gallego

Ver mensaje de Josep_Gallego

Joder con los apellidos italianos; Coño, Follador... Cómo no se las van a llevar de calle.

Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Otilio Haro
    en respuesta a Miryam777

Ver mensaje de Miryam777

El primero que se me ha venido a la cabeza nada más leerte es el Gran Cerdo. Nombre que puso al vino en honor del director del banco que no le concedió crédito para su proyecto. 

Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Swinsword
    en respuesta a Miryam777

Ver mensaje de Miryam777

Los de Casa Rojo suelen tener nombres graciosos, como Macho Man, el Gordo del Circo...

Y la bodega 4 kilos de Mallorca, que tiene un vino llamado así y que hace referencia a los 4 millones de pesetas que invirtieron para crear la bodega.

Lovamor de Alfredo Maestro....

Gran tema ;-)

Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Lovecft
    en respuesta a Miryam777

Ver mensaje de Miryam777

Mi aportación....El Cuatro Pasos viene de cuatro huellas de oso que encontraron en una zona alta de viñedos del Bierzo.

No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Mcarmen Gonzalez

Leyendo vuestras aportaciones, a estos nombres peculiares, me ha venido a la mente el siguiente, nombres raros

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar