Guillermo Cruz demanda a Mugariz

34 respuestas
    #31
    Juansanroman
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Guillermo Cruz condenado

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    La presunción de inocencia es fundamental.

    Pero esta presunción dura sólo hasta que hay sentencia en firme, y ya la hay.

    Que sea recurrible no hace la sentencia menos firme. La carga de la prueba está ahora en la parte declarada culpable.

    Por tanto, es culpable a menos que consiga demostrar lo contrario.

    Que me corrijan los otros juristas del foro si me equivoco. Pero por pena que me pueda dar esta persona las cosas son como son.

    #32
    Josep_Gallego
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Guillermo Cruz condenado

    Ver mensaje de Juansanroman

    La Sentencia parece acreditar la venta e ingreso de dinero en cuenta por lotes de vino y de hecho la cantidad a indemnizar corresponde a las facturas que se han podido aportar, parece que otros importes no han podido ser acreditados. Por mi parte de acuerdo con tu comentario. Saludos

    #35
    Joaquin1965
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Guillermo Cruz condenado

    Ver mensaje de Juansanroman

    Tienes razón en la práctica totalidad de las cosas. Al haber ya sentencia, decae la presunción de inocencia, y es al condenado al que le corresponde demostrar su inocencia.

    Otra cosa es el tema de la firmeza. En puridad, una resolución judicial es "firme" cuando no puede ser impugnada -recurrida en plazo-. Entiendo que la sentencia condenatoria será recurrida ante el TSJ del País Vasco

    En cuanto a lo de entrar en la cárcel, con dos años y sin antecedentes previos, no entra en la cárcel.

    Eso sí, el prestigio por el sumidero.

     

    Un saludo!

    #36
    Lovecft
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Guillermo Cruz condenado

    Ver mensaje de Joaquin1965

    De hecho el mayor daño es ese, la reputación, a la cárcel como bien dices no va a entrar, la multa, es un piquito pero no es nada insalvable, pero su prestigio y su reputación sí que lo es, no lo van a querer ni para organizar el lineal de vinos de Carrefour...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar