Quiero regalar un buen vino Valenciano

38 respuestas
    #1
    Wineandlove

    Quiero regalar un buen vino Valenciano

    Buenas noches, como siempre ando preguntando. He de hacerle un regalo a un compañero de trabajo y sé que es valenciano y siempre se anda quejando que no llegan muchos vinos de su tierra por aquí. ¿Que vinos de esa zona interesantes son bastante comerciales como para comprarlos fuera de la Comunidad Valenciana?. Me han dicho que busque dulces de moscatel pero me resisto. Gracias de antemano.

    Vino y mucho amor

    #3
    Xavih
    en respuesta a Wineandlove

    Re: Quiero regalar un buen vino Valenciano

    Ver mensaje de Wineandlove

    Bueno estos muy comerciales no son, pero son muy autenticos y además los que los elaboran son muy buena gente.(En realidad no son 100% valencianos pq buena parte son DO Manchuela aunque Ana, Ivan y cia son de Valencia).

    Te recomiendo los bobales en tinto y rosado y la tardana en blanco(Esta sorprendentemente fresca para ser un vino blanco del Sureste).

    https://www.bodegasgratias.com/nuestros-vinos/

    De esta te recomiendo Maria si es amante de la Bobal, el Gloria si es amante de la Monastrell y Diego en los blancos. DO Valencia para la Bobal y la Merseguera y DO Alicante para la Monastrell(Creo).

    http://www.demoya.es/bodega-es/la-historia/

    Y en Utiel-Requena los que más me han gustado son Dominio de la Vega. Los 2 bobales de gama alta, Paraje Tornel y Finca La Beata son excelentes. Frescos y elegantes, nunca dirías que son bobales. El Bobal en calma tb esta muy bien, sobre todo a su precio. El resto de vinos, incluido los blancos me parecen lejos de ese nivel. Aunque el vi de gel, sin ser moscatel, encaja bastante bien con lo que esta buscando tu amigo(El único Moscatel valenciano dulce que conozco con un nivel medio es el Estela10. Lo del Novio Perfecto, como que no).

    Los Cavas tb son excelentes El Authentique estoy de acuerdo con el comentario, sino el mejor de lo mejor que se puede encontrar a su precio. Encima tienda virtual.

    https://dominiodelavega.com/es/

    Ah me olvidaba, es una bodega multizona, que básicamente elabora vinos para la exportación, pero su Monastrell Alicantino es una maravilla.

    http://hammekencellars.com/site/portfolio/brands/portfolio-allegranza/product-allegranza-gran-monastrell-2016/

    No sé lo fácil o difícil que es encontrarlo en San Sebastian, pero el Responsable comercial en España es Oscar Beloki, que aunque vive en Denia, diría que es vasco y algún distribuidor tendrá por la zona.  

    P.D.: Veo que tb tienen un Moscatel dulce valenciano. No lo he probado, pero es una "bodega-grupo" muy fiable, seguro que al menos es más que correcto.

    http://hammekencellars.com/site/portfolio/brands/portfolio-besitos-valentino/product-besitos-moscato-2017/

    #4
    jacomur
    en respuesta a Wineandlove

    Re: Quiero regalar un buen vino Valenciano

    Ver mensaje de Wineandlove

    Pues Quincha Corral. No lo dudes. En M. M.O. es uno de los mejores tintos españoles. Tiene un precio que lo vale. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    #5
    Joan23
    en respuesta a Wineandlove

    Re: Quiero regalar un buen vino Valenciano

    Ver mensaje de Wineandlove

    A mi me gustan los vinos de Enrique Mendoza, sobre todo Santa Rosa. En València me han gustado vinos de Fontanar dels Alforins, a ver si encuentro el nombre. Salut!

    #10
    Josep_Gallego
    en respuesta a Wineandlove

    Re: Quiero regalar un buen vino Valenciano

    Ver mensaje de Wineandlove

    Muy interesante todo lo señalado hasta ahora, creo que si usas el buscador de Verema e indicas DO Valencia, Utiel Requena o Alicante y viendo la puntuación tendrás referencias, no obstante, con lo que te han dicho creo que va bien la cosa. A mi me gusta mucho Santa Rosa de Enrique Mendoza y el Quincha Corral pero son de los más caros, sobre todo el último.

    #11
    jacomur
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Quiero regalar un buen vino Valenciano

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    José el Quincha será caro, para mi lo vale, pero es un grandísimo vino. Lo compruebo todos los años tomando una botella del 2005 y así haré hasta que lo agote. Está impresionante. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    #12
    Josep_Gallego
    en respuesta a jacomur

    Re: Quiero regalar un buen vino Valenciano

    Ver mensaje de jacomur

    Totalmente de acuerdo, igual no me he expresado bien. Me refería a caros por el tema de si existe presupuesto para el regalo. Desde luego es un vino enorme, el más grande de la CV en los últimos años hablando de tintos tranquilos. Saludos!!

    #13
    Swinsword
    en respuesta a Wineandlove

    Re: Quiero regalar un buen vino Valenciano

    Ver mensaje de Wineandlove

    Es una brutalidad de vino. Necesita tiempo en botella, pero es una delicia. O sino, Finca Terrerazo es una muy buena opción (de la misma bodega), pero es otro nivel el Quincha.

    De Enrique Mendoza las Quebradas o Estrecho, me encantan.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #14
    Xavih

    Re: Quiero regalar un buen vino Valenciano

    En vinos valencianos sabéis vosotros mucho más que yo, pero creo significativo, sobre todo teniendo en cuenta que es un regalo, que el chico le ha pedido un moscatel dulce.

    Que no digo que este obligada a regalarle ese perfil exacto, pero yo si lo tendría en cuenta a la hora de regalarle un vino, pq se trata de que le guste a él, no a nosotros.(P.e. todos los que le he propuesto los considero vinos de calidad, pero relativamente"fáciles", para todo tipo de púbiico)

    P.e. con ese perfil, fácil que si le regala el Novio Perfecto le hace feliz, pero entre eso y un Quincha Corral igual hay un punto medio, donde quepa un vino menos ultracomercial sin irnos a un vino de los que necesitas un trasplante de cuerdas vocales como no le des 4-5 años en botella.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar