Mezcla de vinos

8 respuestas
    #1
    Mariosp

    Mezcla de vinos

    Buenas 

    Hola me dedico a la mezcla de vinos. 

    Se puede cojer la mezcla de un vino x y hacer tu propia marca?

    Sabiendo q no es cosecha tuya

    #6
    Xavih
    en respuesta a pepecano

    Re: Mezcla de vinos

    Ver mensaje de pepecano

    Yo tengo varios vinos cuyas variwdades se vinifican por separado. Con lo cual no deja de ser una mezcla de vinos. Y van etiquetados y con DO y por supuesto que es legal.

    En todos los casos son uvas propias pero si fuera uva comprado en la propia DO tampoco seria un problema.

    Ahora si se refiere a comprar vino a granel y mezclarlo pues imagino que es otro tema pero tampoco creo que sea ilegal. Si es de varias Do"s sera vino de mesa o sin Do y si no incumple ninguna normativa sanitaria legal tb lo sera.

    De hecho lo que se vende en marca blanca en los lineales de Super suele ser eso.

    Otro tema es la calidad claro, que va de infimo a infumable.

    #7
    Xavih
    en respuesta a Mariosp

    Re: Mezcla de vinos

    Ver mensaje de Mariosp

    Hombre sorprendente si es pq aunque no seas experto en la normariva legal cuandi alguien se dedica a algo se asesora por la cuenta que le trae.

    Y no un foro de internet no es un asesoramiento legal recomendable. Ni siquiera Verema pero alla tu.

    Lo que yo se es que si el vino lo compras a varias cooperativas-bodegas si estas tienen registro de embotellador tu solo tienes que registrar tu marca. Es lo que se llama un por para y poco necesitas. Es mas algunas bodegas ya tienen registrados muchos nombres y encima no es ni obligatorio. Aunque si muy recomendable claro(Y mejor con marca propia pq sino te tienen pillado).

    #9
    Xavih
    en respuesta a pepecano

    Re: Mezcla de vinos

    Ver mensaje de pepecano

    Si yo tb creo que va por ahí, pero es que aún así la mayoría de vinos muy económicos, aunque estén embotellados, son mezclas de vinos de diferentes orígenes.

    Si todos tienen origen en una DO determinada, incluso se pueden etiquetar como tales. No hay ninguna normativa que lo prohíba siempre que las variedades sean las permitidas y las que no, sean menos del 15% y no se nombren en etiqueta. 

    De hecho aunque comprase el vino en su totalidad a una sola bodega- cooperativa estas suelen echar mano de otras similares según las puntas de oferta y demanda, con lo cual en vinos de estos precios la famosa trazabilidad es ciencia ficción.

    Lo extraño es la pregunta, pq si se dedica a HESTO, es imposible que no lo sepa. Y obviamente en un mercado libre tu puedes comercializar las marcas comerciales que te apetezcan, aunque el vino no sea tuyo. Lo que es un Por -Para de toda la vida(En esos casos esta claro que hay un consentimiento explicito de los elaboradores, que son los que elaboran ese vino para ti).  

    Y si mezclas de orígenes distintos, los graneles no tienen padre ni madre, así que mientras la bodega-embotelladora tenga todos los permisos correspondientes no hay otro problema que registrar la marca comercial. En el caso de que sea DO si imagino que la que lo ha de tramitar todo es la bodega que embotella. Igual que si es un Por-Para, pero sabiendo que parte del vino no es de la propia bodega.

    Hay muchos casos de esos, p.e. Martinsancho embotella en Marques de riscal, y aunque usa sus instalaciones la uva-vino lo aportan ellos. El caso de Herms es similar, embotellan en La botera pero la uva-vino la aportan ellos. Incluso puede darse el caso que en determinados años necesiten comprar vino-uva, pero el proceso es exactamente el mismo. . 2 Amigos tb embotella en una cooperativa de O'Rosal. Y empezaron aportando toda la uva, pero ahora debido al éxito tiran en parte de las uvas de los cooperativistas. Cofevins, Clos de Nit hace sus vinos en Cellers Unió(Y en otros)., etc. 

    Y en todos esos casos son vinos con DO. Y

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar