Duda Barrica

15 respuestas
    #1
    Emisgallo

    Duda Barrica

    Hola a todos...

    Me trae por aquí otra duda en referencia a este maravilloso mundo del vino...

    Hace un tiempo compre una Barrica de 20l..hace poco la llene de un tinto que me recomendó un compañero de este foro, un tinto a granel de la zona de Barcelona...en concreto la cooperativa Vitalpe.

    El vino es simple pero para comer a diario no esta mal.El tema es que voy consumiendo lo y a medida de que se va vaciando la barrica(ahora ya he gastado unos 5l)el vino va cogiendo mal sabor.

    He intentado quemar una pajuela y se me apaga

    Tendría que hacer algo en concreto??

    Espero vuestra ayuda

    Saludos

    #4
    pepecano
    en respuesta a Emisgallo

    Re: Duda Barrica

    Ver mensaje de Emisgallo

    Si comentas que esta cogiendo mal sabor puede ser que al sacar vino ese espacio naturalmente lo ocupa el oxigeno y a la larga el oxigeno es uno de los enemigos del vino. Un barril asi tiene que estar siempre lleno, pero aunque este lleno no vas a mejorar un vino por ponerlo en un barril de 20 litros.

    #6
    pepecano
    en respuesta a Emisgallo

    Re: Duda Barrica

    Ver mensaje de Emisgallo

    Si esta ya con mal sabor no lo mejoraras ni dejándolo dentro ni sacándolo, pero esta claro que dejándolo dentro cada dia que vacíes litros el oxigeno cogera mas espacio y estará peor. 

    Te pongo como ejemplo una botella cuando la abres, si la dejas abierta en pocos días se te pondrá malo porque el oxigeno como comentábamos no le hace bien. Si sacas el oxigeno ( hay bombas para eso) te durara mas tiempo el vino

    #7
    Emisgallo
    en respuesta a pepecano

    Re: Duda Barrica

    Ver mensaje de pepecano

    No conozco esas bombas...hace poco vi unas barricas que vendían vino a granel y tenían un artilugio raro dónde va el tapón (sustituyendo a este)
    Te refieres a esto??
    Dónde puedo conseguirlo??
    Es caro??

    #11
    Xavi T
    en respuesta a Emisgallo

    Re: Duda Barrica

    Ver mensaje de Emisgallo

    Si estás empeñado en tenerlo en la barrica, lo mejor es ir rellenándola así como te la vayas bebiendo. Con un vino en formato bag-in-box, por ejemplo, así no te quedarías con medias botellas.

    Amor y sulfitos

    #12
    Emisgallo
    en respuesta a Xavi T

    Re: Duda Barrica

    Ver mensaje de Xavi T

    Hola.... gracias por tu consejo pero me he dado cuenta que teníais razón, es el segundo vino a granel que pongo y lo único que consigo son calentamientis de cabeza
    A no ser que no haya puesto el vino correcto

    #13
    Tomas Elías González
    en respuesta a Emisgallo

    Re: Duda Barrica

    Ver mensaje de Emisgallo

    No se trata del vino, se trata de que la dimensión de la barrica no hace nada por mejorar el caldo, de modo que lo ideal es seguir consumiendo el vino en botella. Para esas dimensiones no merece la pena.

    No es un problema del vino, es un problema del oxígeno y la barrica. Elegiste el camino equivocado.

     

    Tomás Elías González Benítez.

    #14
    jacomur
    en respuesta a Emisgallo

    Re: Duda Barrica

    Ver mensaje de Emisgallo

    No hagas más experimentos. Con una barrica de 20 Litros poco se puede esperar, salvo que a medida que vas sacando el vino, la barrica se llena de oxígeno y el vino se te "pica". Compra vinos en Bag in Box y no tendrás problemas o embotellados de mesa o baratos. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar