¿Que os pareció la Experiencia Verema Barcelona?

24 respuestas
    #17
    Swinsword
    en respuesta a Dani-Bcn

    Re: ¿Que os pareció la Experiencia Verema Barcelona?

    Ver mensaje de Dani-Bcn

    Esto ya son contactos de los buenos ;-)

    Pues no descarto echar mano de ti si veo que la cosa está complicada!!!!!!
     

    Mil gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #20
    Lovecft
    en respuesta a pepecano

    Re: ¿Que os pareció la Experiencia Verema Barcelona?

    Ver mensaje de pepecano

    No te mortifiques Pepe...yo el año pasado tampoco pude ir, como tampoco pude ir al encuentro en las Codorniu…, a veces vienen mal dadas y hay que apechugar...Pero si, se te echó de menos bribón.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #21
    Swinsword
    en respuesta a pepecano

    Re: ¿Que os pareció la Experiencia Verema Barcelona?

    Ver mensaje de pepecano

    A la hoguera, jajajajajaja.

    Si es que eso pasa y mucho. A mi últimamente me pasa con los encuentros, que siempre se programan en una fecha especial de mi vida xD

     

    Un abrazote!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #23
    Xavih

    Re: ¿Que os pareció la Experiencia Verema Barcelona?

    Hago una Lista que sino me pierdo.

    Noelia(Rias Baixas) Me gustó más el "sencillo" que el que llevaba roble. De hecho ese no me gusto. El mejor albarinho que probé fue la Trucha de Otoño, excelso. El resto de vinos, La Trucha, Garabelos y cia, tb están muy bien. Pero la trucha de otoño, elaborada con uvas de albarinho recogidas en noviembre, una pasada..

    Bodegas del Abad. Esperanza es un encanto pero lo que llevó a la Feria no me conveció(Y eso que le vendo sus vinos). Al Carracedo le faltaba muchísima botella. Y me hubiera gustado probar los Godellos de Finca.

    Bodegas Arfe. Una barbaridad de Palo Cortado. Aunque el mejor Jerez lo tenía(EMHO), un chaval que llevaba las "rarezas" de CVNE. Que tenía otras cosas muy chulas que ahora no recuerdo. Hablando de CVNE, algo decepcionante el Imperial y el Contino Graciano, mucha chicha, pero mucha,mucha, pero le falta mucha botella. Sigo pensando que la Graciano no da para hacer grandes monovarietales, le falta finezza. EMHO claro.

    Montecillo. Ibamos a probar el Reserva del 94, que es el bueno, bueno(Y que lo dieron en la cata de la mañana), pero nos dieron el 22 barricas, que estaba muy bueno. Y más que estará. Ahora no parece un Montecillo, modelno, modelno, tanto por dentro como por fuera.

    Excelsia, un chico francés que llevaba  cosas muy interesantes. Algunas de Torres y otros no. Muy buen Chardonnay francés no muy caro(Chassagne-Montrachet) y de Torres me gustó mucho el Purgatori y mucho menos el milmanda(Aunque diría que era un Milmanda menor y no de Chardonnay sino de SB, aunque no he encontrado el vino en su lista de vinos). Y un Sancerre blanc del Loire, Creo que Pascal Jolivet, tb excelente. De los mejores expositores de Verema Barcelona. EMHO.

    German Balart, Arrastre a Sergio(Lovecft), Javier(All i Oli) y a Daniel(Creo que es de la Terrassadelvi), pq me gusta mucho su Cariñena. Y si, sigue estando muy buena. El resto la verdad es que no esta a su misma altura.

    Quim Batlle. Para mi la mejor Picapoll de Catalunya(De las que yo he probado). El resto es de calidad, aunque para mi se pasa con el tiempo en botella y algunos vinos pierden frescor. No es el caso de la Picapoll que esta lo justo y necesario.

    Liberso. Ya los había probado. Buenas uvas, a las que para mi le sobra madera. Mucha madera. Esta claro que es mi problema pq a muchos les gusto, pero sigo pensando que las buenas uvas, y más si son blancas necesitan poca(O ninguna), madera.

    La mejorada. No recuerdo el nombre de todos sus vinos. Alguno me gustó, otros menos, en cualquier caso, sin tener DO y precios medio-altos, me da que lo tienen complicado.

    Cervoles Garnacha. Sorprendentemente fresca y ligera, para ser un Cervoles, Incluso algo empalagosa por exceso de fruta. El resto de Gama tb ha cambiado(EMHO para bien, a mi me parecían excesivos en taninos, madera, alcohol, extracción). El que más me gustó fué una Cariñena, Finca Barqueres. Tb el Comebarra, pero menos. 

    Astobiza. Muy muy bueno el dulce. Los Txacolis, pues no sé, me parece que hay un boom para mi algo inexplicable. Hemos pasado en 10-15 años a no considerarles ni casi vino y ser el sustituto de las sidras en las sidrerias vascas y vinos de poteo ligeros de verano, a ser vinazos de casi culto. Y en general, lo que he probado, mejorando muchísimo lo que eran hace 20-30 años, sigue siendo un vino blanco fresco, con buena acidez, frutales y poco más. Nuestro Vinho Verde. Pagar según que precios por ellos, a mi se me escapa. Pero buena habrá gente para todo.Y otra vez es EMHO.

    Terroir Champenoise. Fuimos recomendados por Josep Gallego e igual por eso me quede algo descolocado. El Rosado si me gustó, el resto los encontré más interesantes que buenos. Tb es cierto que a penas bebí espumosos para comparar(Diria que en Excelsia bebí un Champagne que me gustó bastante, pero no recuerdo el nombre).

    Seguro que me dejo muchos, pero 1 semana más tarde no lo recuerdo.

    #24
    jvoltaire

    Re: ¿Que os pareció la Experiencia Verema Barcelona?

    Creo que como siempre es un acto muy interesante, donde descubres algunos vinos curiosos y te regodeas cpon algun otro conocido. Ese dia era complicado para mí, pero pude sacar tiempo a mediodía para estar un par de horas en les Drassanes, museo maritim. La única dificultad fue una cola de más de 20 minutos para poder entrar. Dentro vi a algunos amigos y descubrí algunos vinos interesantes. 

    Los vinos de Tobelos, muy ricos, el verdejo Liberso, curioso, el champagne Jacquart, rico, el champagne Gardet, desconocido para mí, las cavas de Bertha curiosos y sabrosos, algunos cavas y el espumoso ancestral de Loxarel, una sorpresa. 
    Y brillaron, como es lógico, los vinos de Muga, Lafou, Ochoa y todos los vinos expuestos en el stand de Vilaviniteca, que como siempre brillaron. 
    Una buena experiencia como siempre, salvo la entrada un poquito larga. 

    #25
    Swinsword
    en respuesta a pepecano

    Re: ¿Que os pareció la Experiencia Verema Barcelona?

    Ver mensaje de pepecano

    Seguro!!!!!!!

    En Castellón han hecho algún evento interesante y, a pesar de vivir en la misma ciudad, no he podido ir. Así que te comprendo!

     

    Un abrazote!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar