Premio Alimentos de España al Mejor Vino, año 2018

15 respuestas
    Selecta

Premio Alimentos de España al Mejor Vino, año 2018

Se ha concedido el Premio Alimentos de España al Mejor Vino, año 2018, este año ha sido Ex aequo a dos vinos:

- «S de Aylés 2015», de la Denominación de Origen Pago de Aylés, de la Bodega ABRERA, S.A., de Alfajarín (Zaragoza).

- «Altos de Inurrieta 2014», de la Denominación de Origen Protegida Navarra, de la Bodega INURRIETA, S.L., de Falces (Navarra).

¿Los habéis probado? ¿Qué os parece este premio?...

jacomur
    en respuesta a Selecta

Re: Premio Alimentos de España al Mejor Vino, año 2018

Ver mensaje de Selecta

A ambos mi más cordial felicitación. Solo conozco los Inurrieta. Los he tomado hace años y siempre me parecieron grandes vinos y con  una gran R./C./P.. Saludos desde la veraniega Comillas.

Saludos desde Cantabria.

Josep_Gallego
    en respuesta a Selecta

Ver mensaje de Selecta

Gracias por la información, el primero no lo conozco, el altos de Inurrieta sí, un buen vino. Una bodega muy interesante a mi modesto entender. Saludos!

_Guillermo_
    en respuesta a Selecta

Ver mensaje de Selecta

Yo he probado los dos, tanto el S de Ayles como el Inurrieta aunque no recuerdo si eran esas cosechas. Pero sobre estos premios en sí, que no me sonaban para nada, lo que me sorprende es el punto segundo de la Disposición:

...

Primero.

Conceder los galardones que se relacionan a continuación:

Premio Alimentos de España al Mejor Vino, año 2018, Ex aequo:

Al Vino «S de Aylés 2015», de la Denominación de Origen Pago de Aylés, de la Bodega ABRERA, S.A., de Alfajarín (Zaragoza).

Al Vino «Altos de Inurrieta 2014», de la Denominación de Origen Protegida Navarra, de la Bodega INURRIETA, S.L., de Falces (Navarra).

Segundo.

Desestimar el resto de las solicitudes admitidas al concurso.

...

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2018-11879

Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

Swinsword
    en respuesta a Selecta

Ver mensaje de Selecta

Pues no tenía ni idea de ese premio... pero como de muchas otras cosas!!!!

De Aylés he probado algún vino, pero ese en concreto no, así que poco puedo aportar. Pero habrá que probar a ver qué tal.

Gracias por la info!!!!

Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Swinsword
    en respuesta a _Guillermo_

Ver mensaje de _Guillermo_

Si que suena raruno.... Puede dar pie a algunas interpretaciones, como que sólo estos dos vinos pudieron acceder al "bombo o fase final" en la que se dan los galardones.

Un saludo!!!!

Selecta
    en respuesta a jacomur

Ver mensaje de jacomur

Por supuesto que lo primero son las felicitaciones, siempre que hay un premio, es de recibo felicitar...y lo segundo probarlos, así que habrá que degustarlos...saludos Javier

Selecta
    en respuesta a Josep_Gallego

Ver mensaje de Josep_Gallego

De nada, Josep, es lo que pasa cuando uno lee el BOE, que se encuentra con estas cosas...creo que las dos bodegas son interesantes y seguramente este premio les dará un plus para que se les conozca más...

Selecta
    en respuesta a _Guillermo_

Ver mensaje de _Guillermo_

A mi me llamó la atención sobre todo, por lo que indicas, por lo que entiendo debe ser un premio (concurso) al que se presentan las bodegas con uno o varios vinos, habrá un jurado que dirima y otorgue ese premio...

Y por cierto, ¿qué te parecieron esos vinos?

Selecta
    en respuesta a Swinsword

Ver mensaje de Swinsword

Jejeje, si lo supiéramos todo, no nos sorprendería nada, así que es mejor no saberlo todo...curioso este premio, me parece que también hay de aceite, e indagaré a ver si hay de algo más para sorpresa nuestra...

Letroncio

Malo ha de ser un vino en España para que no tenga un premio. Los concursos de vino aquí son como las competiciones deportivas de los niños, que hay premios para todos.

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

Swinsword
    en respuesta a Letroncio

Ver mensaje de Letroncio

Café para todos!!!!! Que no falte de na'.

Es que hay vinos con más medallas que el Rey Felipe.

Un saludo!

Luban
    en respuesta a jacomur

Ver mensaje de jacomur

Coincido, Inurrieta tiene unos vinos con una RCP altísima. Además del premiado recomiendo el Rosado Mediodía, el Crianza 400 y el Orchidea Cuvee, un blanco con barrica muy interesante.

Xavih
    en respuesta a Letroncio

Ver mensaje de Letroncio

Ese  es el problema demasiadas guías y demasiados premios. La sobre información es peor que la desinformación. Eso en el caso de que la información sea fidedigna que tampoco es lo mas habitual

Cuando la mitad de vinos de Lineal de Súper tienen algunas medallas premios valoración estas pierden valor alguno.

Swinsword
    en respuesta a Xavih

Ver mensaje de Xavih

El problema con todo esto, como comentas, es que ya ni los consumidores miran el tema de medallas. Ahora todos resaltan los puntos Parker o Peñín porque saben que el público los tiene oídos de modas y de que el mercado español está siendo bien puntuado.

Concursos más serios y en menor cantidad creo que beneficiarían a los que hacen un vino honesto y con el mejor precio posible.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar