Premio Alimentos de España al Mejor Vino, año 2018
Premio Alimentos de España al Mejor Vino, año 2018
Se ha concedido el Premio Alimentos de España al Mejor Vino, año 2018, este año ha sido Ex aequo a dos vinos:
- «S de Aylés 2015», de la Denominación de Origen Pago de Aylés, de la Bodega ABRERA, S.A., de Alfajarín (Zaragoza).
- «Altos de Inurrieta 2014», de la Denominación de Origen Protegida Navarra, de la Bodega INURRIETA, S.L., de Falces (Navarra).
¿Los habéis probado? ¿Qué os parece este premio?...
Re: Premio Alimentos de España al Mejor Vino, año 2018
Ver mensaje de SelectaA ambos mi más cordial felicitación. Solo conozco los Inurrieta. Los he tomado hace años y siempre me parecieron grandes vinos y con una gran R./C./P.. Saludos desde la veraniega Comillas.
Saludos desde Cantabria.
Ver mensaje de SelectaGracias por la información, el primero no lo conozco, el altos de Inurrieta sí, un buen vino. Una bodega muy interesante a mi modesto entender. Saludos!
Ver mensaje de SelectaYo he probado los dos, tanto el S de Ayles como el Inurrieta aunque no recuerdo si eran esas cosechas. Pero sobre estos premios en sí, que no me sonaban para nada, lo que me sorprende es el punto segundo de la Disposición:
...
Primero.
Conceder los galardones que se relacionan a continuación:
Premio Alimentos de España al Mejor Vino, año 2018, Ex aequo:
Al Vino «S de Aylés 2015», de la Denominación de Origen Pago de Aylés, de la Bodega ABRERA, S.A., de Alfajarín (Zaragoza).
Al Vino «Altos de Inurrieta 2014», de la Denominación de Origen Protegida Navarra, de la Bodega INURRIETA, S.L., de Falces (Navarra).
Segundo.
Desestimar el resto de las solicitudes admitidas al concurso.
...
Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv
Ver mensaje de SelectaPues no tenía ni idea de ese premio... pero como de muchas otras cosas!!!!
De Aylés he probado algún vino, pero ese en concreto no, así que poco puedo aportar. Pero habrá que probar a ver qué tal.
Gracias por la info!!!!
Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos
Ver mensaje de _Guillermo_Si que suena raruno.... Puede dar pie a algunas interpretaciones, como que sólo estos dos vinos pudieron acceder al "bombo o fase final" en la que se dan los galardones.
Un saludo!!!!
Ver mensaje de jacomurPor supuesto que lo primero son las felicitaciones, siempre que hay un premio, es de recibo felicitar...y lo segundo probarlos, así que habrá que degustarlos...saludos Javier
Ver mensaje de Josep_GallegoDe nada, Josep, es lo que pasa cuando uno lee el BOE, que se encuentra con estas cosas...creo que las dos bodegas son interesantes y seguramente este premio les dará un plus para que se les conozca más...
Ver mensaje de _Guillermo_A mi me llamó la atención sobre todo, por lo que indicas, por lo que entiendo debe ser un premio (concurso) al que se presentan las bodegas con uno o varios vinos, habrá un jurado que dirima y otorgue ese premio...
Y por cierto, ¿qué te parecieron esos vinos?
Ver mensaje de SwinswordJejeje, si lo supiéramos todo, no nos sorprendería nada, así que es mejor no saberlo todo...curioso este premio, me parece que también hay de aceite, e indagaré a ver si hay de algo más para sorpresa nuestra...
Ver mensaje de LetroncioCafé para todos!!!!! Que no falte de na'.
Es que hay vinos con más medallas que el Rey Felipe.
Un saludo!
Ver mensaje de jacomurCoincido, Inurrieta tiene unos vinos con una RCP altísima. Además del premiado recomiendo el Rosado Mediodía, el Crianza 400 y el Orchidea Cuvee, un blanco con barrica muy interesante.
Ver mensaje de LetroncioEse es el problema demasiadas guías y demasiados premios. La sobre información es peor que la desinformación. Eso en el caso de que la información sea fidedigna que tampoco es lo mas habitual
Cuando la mitad de vinos de Lineal de Súper tienen algunas medallas premios valoración estas pierden valor alguno.
Ver mensaje de XavihEl problema con todo esto, como comentas, es que ya ni los consumidores miran el tema de medallas. Ahora todos resaltan los puntos Parker o Peñín porque saben que el público los tiene oídos de modas y de que el mercado español está siendo bien puntuado.
Concursos más serios y en menor cantidad creo que beneficiarían a los que hacen un vino honesto y con el mejor precio posible.