Barón Chirel 1994 ¿Precio?

22 respuestas
    #1
    Calderson

    Barón Chirel 1994 ¿Precio?

    Buenos días. Estoy viendo en qué precio se puede mover una botella de vino de Barón de Chirel de 1994 perfectamente conservado en vinoteca pero veo por diferentes webs precios muy diferentes, desde 58€ a 450€...podéis echarme una mano?

     

    Gracias.

    #2
    jacomur
    en respuesta a Calderson

    Re: Barón Chirel 1994...precio?

    Ver mensaje de Calderson

    Yo no daría un Euro por ella. He tenido Barón de Chirel en casa, bien conservado, y a los 5 años estaba muy tocado. Bébetela y nos dices.  Saludos desde Comillas.

    Saludos desde Cantabria.

    #3
    Xavih
    en respuesta a Calderson

    Re: Barón Chirel 1994...precio?

    Ver mensaje de Calderson

    Los 450 €'s de Lavinia es un error, no tiene ni pies ni  cabbeza. En cualqiuier caso el precio de Venta al público es una cosa y el de compra a partkculares otra muy distinta. En el mundo de vinos antiguos hay mucho margen, pq las tiendas corren mucho riesgo(Aunque en teoria no te garantizan el estado del vino al 100%, si se juegan su prestigio).

    https://www.verema.com/vinos/10779-baron-chirel-reserva-1994

    Para que te hagas una idea este forero, experto en vinos clásicos, lo sacó por 17 €'s. Eso no es lo normal, pero dudo que nadier te pague más de 30-35€'s. Menos por uina sola botella, con un lote igual sacas algo más, pero por una botella como no encuentres a alguien encaprichado con este vino-añada, poco van a pujar.

    Encima en Catawicki que es la forma más sencilla de vender vinos clásicos, el lote mínimo son de 75 €'s, creo. Y dudo que te dejen poner ese precio de salida cuando hay ofertas por mucho menos. Y se llevan una comisión, creo que del

    30%.

    P.D: Como te ha dicho Jacomur, bébetela en un día señalado. Y sino te gusta el vino, pues se la regalas a alguien que si le guste y le aprecies. Vender una sóla botella te va a dar más trabajo, que dinero vas a sacar.

    #4
    Joaquin1965
    en respuesta a Calderson

    Re: Barón Chirel 1994...precio?

    Ver mensaje de Calderson

    En Catawiki la puedes poner sin problemas. Basta con que pongas que el precio minimo que piensas obtener es 80 e. Si luego no se llega no pasa nada.

    Es una buena pagina de ventas.

    La comision para el vendedor es del 15%.

    En todo caso no creo que llegue a los 80 e.

    Un saludo!

    #5
    Calderson

    Re: Barón Chirel 1994...precio?

    Gracias por vuestros consejos. Tengo 8 botellas de este vino.

    Miraré en Catawiki como decís.

    Saludos.

    #6
    José Gabaldón
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Barón Chirel 1994...precio?

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Joaquin Catawiki no funciona así.

    Una cosa es la estimación que es lo que tu pones y otra cosa el precio de reserva, el precio de reserva son para lotes de más de 200€, quiere decir que por menos de eso no lo vendes y no te van a dejar ponerlo en una botella de Barón de Chirel de 1994, por lo tanto, si lo sacas a subasta y te pujo 5€ y nadie me sobrepuja, pues me la llevo. Hay que leerse muy bien la letra pequeña y tener cuidado, no hay vuelta atrás.

    A más de uno por no perder la botella o botellas le ha tocado sobrepujar al máximo y pagar las comisiones antes de perder su lote por algo ridículo.

    Está prohibido pujar uno mismo, pero estas cosas ya sabemos que... Está todo inventado.

    Un saludo.

    #7
    Joaquin1965
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Barón Chirel 1994...precio?

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Hola José. Antes que nada te comento que he vendido 70/75 botellas en Catawiki. Por eso, igual me he expresado mal y lo aclaro ahora.

    Así, cuando digo que "basta con que pongas que el precio minimo que piensas obtener es 80" me refiero a que el precio mínimo que, en principio, tienes que "esperar obtener" (por una botella, dos o las que sean) es de 80 e.

    Si les dices a los de Catawiki (en la primera casilla que tiene que rellenar, que es la del valor del artículo que subastas) que la botella -o el bien que sea- crees que vale (o se va o obtener) menos de 80 e. no puedes -no te dejan- sacar el artículo en venta. Por eso decía lo de 80 e.

    Por lo demás, tienes razón en lo del precio de reserva (los 200 e.), pero yo no me refería a eso (d hecho no lo menciono), sino al precio mínimo (80 e.) que tiene que tener -a juicio del que subasta- el bien sacado a subasta.

    De hecho, ahora mismo tengo en seguimiento no menos de 15 botellas (sueltas) en Catawiki que, a buen seguro, no alcanzarán los 80 e como premio de remate, pero cuyos dueños habrán puesto ese valor como posible cifra a obtener para que les dejen subastarla.

    Buena prueba de ello es que a mí me han comprado botellas que no han llegado a los 80 e, pero que me las dejaron subastar porque puse ese valor como posible.

    En todo caso, si yo estuviera en el lugar del autor del hilo, las sacaría de 2 en 2, y pondría como posible precio a obtener 120 e. A mi juicio en el caso concreto se quedará sobre los 100-110 e. También podría sacarlas de 6 en 6 y poner precio a obtener como posible 330 y precio de reserva 280/300.

    Un saludo!

    #9
    Juanjosantos
    en respuesta a Calderson

    Re: Barón Chirel 1994...precio?

    Ver mensaje de Calderson

    EMHO, es un gran vino.

    https://www.verema.com/vinos/10779-baron-chirel-reserva-1994#ficha

    Llevo varias botellas de 1994, 1995 y 1996 bebidas.

    El 1994 en nariz superior que en boca, pero si se le deja tiempo, la boca crece a niveles muy altos pero, eso sí, dale horas de decantación pues la necesita.

    1995 es una bestia, incluso superior a 1994, una verdadera maravilla pero, lo mismo, requiere horas de decantador.

    1996 me gustó pero me convenció menos de inicio: muy cerrado, aunque luego mejoró muchísimo pero necesitó, igualmente, muchas horas de apertura y oxigenación.

    NO son vinos ni de abrir y servir ni de esperar que la copa vaya a oxigenarlo como debe: NO (salvo quieras dejar la copa horas también). En una comida normal, si lo abres y sirves, no te vas a enterar del vino y no va a valer de nada pues aunque dejes la copa una hora apartada, es probable que el vino no llegue al nivel que podría llegar de hacer lo que yo te digo: 4-5 horas de decantación como mínimo (y te lo digo por experiencia de no una ni dos botellas, más de media docena).

    En Chireles más jóvenes (2008 mismo), pues es otro vino: más moderno, más como ahora se llevan los vinos, menos profundo, menos complejo (aunque la fruta tenga más punch y el vino se abra antes en copa),... no me convencen tanto (al menos de momento, quizás con más años, pues sí).

    Su PVP original rondaba los 60-70€. Yo conseguí botellas, en su día (en plena hecatombe de crisis), por 30€, un chollo.

    Actualmente pueden rondar eso, los 58€ que has visto en un lado y los 450€ locos de Lavinia. 

    Sinceramente, a Lavinia ni caso. Lavinia pone 904 GR 1997 a 155€, 890 GR a 250€, Chireles a 450€, etc... precios desorbitados y que no los vale ninguno de esos vinos (por buenos que sean y por buenos que estén). Es una tienda que, en esa categoría de vinos (relativamente viejunos, con nombre y de añadas excelentes), es para gente con pasta que no tiene ni idea de lo que son precios de mercado o bien, que sí sabe de precios pero necesita un vino-añada concreto y le ha sido imposible conseguir a precio razonable por otras vías (y, entonces, no le queda otra que pagarlo al precio que le pidan, por desorbitado que sea).

    Saludos

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #10
    Juanjosantos
    en respuesta a jacomur

    Re: Barón Chirel 1994...precio?

    Ver mensaje de jacomur

    Pues a mí, al menos de las añadas 1994, 1995 y 1996, hasta ahora, todos los que he abierto, me han salido de muy buenos a excelentes.

    Eso sí, no es un vino para abrir, servir y beber (al menos esas añadas de los 90 que cito): o se abre con mucha antelación, se decanta convenientemente (no se cae, aguanta perfectamente una decantación suave y tranquila),... o no vale para nada, probablemente te encuentres un vino cerrado (y hasta hermético) y poco expresivo no sólo en nariz, sino también en boca (lo que pueda inducir a pensar que el vino está tocado o no ha aguantado bien).

    Saludos

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #11
    Swinsword
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Barón Chirel 1994...precio?

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Esta info se la pasaré a un amigo que busca vender un lote y estaba interesado en hacerlo on-line,

     

    Mil gracias Joaquín!!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #13
    Joaquin1965
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Barón Chirel 1994...precio?

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Totalmente de acuerdo contigo. El 95 mejor que el 94. Yo lo saqué (el 95) con unos amigos en un cumpleños y les encantó. El 96 no lo he probado, ni creo que lo haga.

    Los Chireles actuales, como dices, en la  línea de otros vinos como el Contino Viña del Olivo , bien hechos (con su maderita de fondo, notas cremosas y vainillas y frutos rojos), pero sin la emoción de antaño.

    Abrazo.

    Un saludo!

    #15
    Swinsword
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Barón Chirel 1994...precio?

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Jarl, pues to conseguí un par de Chireles del 11 por 30€ botella. PArece que es la tónica general de muchas bodegas, que han modernizado sus elaboraciones para adaptarse a las modas.

    A ver si pronto abro una para ver qué tal, porque referencia respecto a las anteriores, pues no tengo!!!

     

    Un abrazote!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar