Vino tinto en verano

35 respuestas
    #17
    Xavih
    en respuesta a jose

    Re: Vino tinto en verano

    Ver mensaje de jose

    Es que es eso, el clima y los platos veraniegos pegan muchísimo más con blancos, rosados y espumosos, que con tintos. Lo cual no hace que si le apetece a alguien pueda tirar de determinada tipología de tintos, MC, vinos jóvenes afrutados pero ligeros, vinos con ánfora-acero iinoxidable, etc, uvas con buena acidez-frescor-bajo alcohol/tanitnos, etc.

    Pero con un pescado-marisco a la plancha, un arroz de pescado/marisco, ensaladas, pastas y el 90% de los platos que solemos comer en verano, lo que mejor le encaja, son blancos, rosados y espumosos. Y los hay de muy buenos, coñe.

    Si en Rioja decían a mala leche(Y siendo mentira, claro), que el mejor blanco es un tinto. En verano, yo digo que, por lo general, el mejor tinto es un blanco(O rosado/espumoso).

     

    #21
    Lealdecatral

    Re: Vino tinto en verano

    El otro día fui a una cena/cata. El vino era Vizcarra Torralvo (una botella de 12 litros). Entraba mucho mejor de lo que me imaginaba que lo haría con estas temperaturas.

    #24
    Lovecft
    en respuesta a Xavih

    Re: Vino tinto en verano

    Ver mensaje de Xavih

    Ya en términos generales los blancos son más fácilmente armonizables que los tintos. Yo soy un tintófilo confeso, pero salvo Ribeiras Sacras, Gredos o algún MC con estos calores le pego al blanco que da gusto (a los rosados y espumosos en menor medida, pero también jejeje)

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #29
    Krolix

    Re: Vino tinto en verano

    Pues yo soy una chica que toma vino tinto en todos los posibles sentidos, te recomiendo el Vino tinto,Trapiche Argentino, es muy bueno. 

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar