Las nuevas Botas de Navazos

19 respuestas
    Josep_Gallego

Las nuevas Botas de Navazos

Acaban de salir al mercado la bota nº 82  de manzanilla (Florpower MMXVI), la bota nº 83 de manzanilla pasada y la bota nº 84 de vino blanco (Florpower MMXVI). Parece que la bota de manzanilla pasada, puntuada con 18.50 sobre 20 por mundovino va a ser una manzanilla memorable. ¿Habéis probado alguna?. Es innegable el impacto del trabajo del equipo Navazos y su influencia en el consumo de vinos del marco de Jerez.  

Wineandlove
    en respuesta a Josep_Gallego

Re: Las nuevas Botas de Navazos

Ver mensaje de Josep_Gallego

Pues a ver si puedo encontrar esas botas, al menos la manzanilla, no he probado mucho pero lo que he leido es muy positivo y tenemos un jamón ibérico por casa que he leído que le va perfecto, de esos con mucha "grasita". Gracias por los buenos consejos.

Vino y mucho amor

José Gabaldón

Pues la 83 como que me la voy a saltar, 60€ por 50cl. de manzanilla, con la calidad que tenemos por ahí...

Lo del trabajo es innegable, pero que últimamente los precios se han disparado de tal forma que antes no había forma de comprar una Bota de porque estaban agotados y ahora hay en casi todas las webs y en algunas ya llevan demasiado tiempo.

Un saludo.

EuSaenz

Todavía no, aunque tengo material de las tres, en breve abriré algo. En cualquier caso, la Bota 83 es una nueva edición de la Bota NO de la Solera 1/15 de La Guita, una de las mejores manzanillas pasadas que hay en mi opinión. Creo que la anterior fue la Bota 39, de la Bota Punta sí que se han hecho algunas ediciones más, la última la 80.

La semana pasada abrí un mágnum de la Bota 70, que procede las botas de la Solera 1/15 y estaba memorable con casi dos años tras la saca. 

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Juanjosantos
    en respuesta a EuSaenz

Ver mensaje de EuSaenz

De esas que decís he probado todas menos la 39.

- La 70 Mágnum es tremenda, memorable (tengo otro Mágnum).

- La 80 es estratosférica también, la probé hace menos de un mes con dos veremeros ilustres (aunque, en este caso, volvemos a lo mismo que comenta José Gabaldón: 55-65€ es su horquilla de precios por 50 cl, yo la pude obtener por 50€ con un descuento puntual pero es un precio ya bastante elevado). Es una manzanilla elegante y muy bien definida. Una manzanilla prácticamente de 10.

- La 83 excelente (la probé como primicia hace 2 semanas gracias a Dani Cervera). En este caso, digo excelente "a secas" aunque,  no sé si fue por la botella, las circunstancias o que mis expectativas eran enormes, pero no me llegó a satisfacer tanto como esperaba (no tanto como la 70 y 80). Intentaré pillar alguna para recatarla de nuevo.

Saludos

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Obiwan Ferran

Yo he probado la 83, la trajo Dani a un sobaquillo que hicimos no hace mucho y me pareció un vinazo. Ahora, 60€ por 50 cl lo encuentro una barbaridad. Saludos,

Ferran

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Juanjosantos
    en respuesta a Obiwan Ferran

Ver mensaje de Obiwan Ferran

Sí, está subida de precio respecto a anteriores Botas "NO",...

De todas formas tengo ganas de pillarla otra vez pues, como comentaba, me pareció excelente pero me quedé con la sensación de que quizás, con tanto que catamos, no me enteré del todo de la película de la misma ;-)

Un abrazo

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

EuSaenz
    en respuesta a Juanjosantos

Ver mensaje de Juanjosantos

De todas formas el aumento del PVP de estas botas no viene de origen, sino como casi todos los de otros vinos de prestigio, del margen de distribuidores y comerciantes…

Haré una comparación de la 80 (Bota Punta) y 83 (Bota NO) como en su día lo hice de la 40 y 39, en aquel momento no era excesiva la diferencia entre las dos, siendo la NO más sutil y la Punta más poderosa.

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Novedades de Verema

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar