Vinos submarinos

15 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    Vinos submarinos

    Tras asistir a la presentación de Crusoe Treasure y publicar una pequeña reseña en noticias del vino, me gustaría conocer vuestra opinión al respecto. ¿Conoceís este tipo de crianzas submarinas? ¿Habeís probado los vinos? ¿Que opinais al respecto?. Desde luego el proyecto es cuanto menos interesante. 

    #2
    Xavi T
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Vinos submarinos

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Como diría Joan Mora i Palou: "En el mundo del vino hay una saturación de ideas". Todo para diferenciarse y salir en la prensa.

    Independientemente del valor que pueda tener ese tipo de crianza, son vinos que no he probado y no puedo comentar.

    Amor y sulfitos

    #3
    Lovecft
    en respuesta a Xavi T

    Re: Vinos submarinos

    Ver mensaje de Xavi T

    Pues estamos en las mismas. Creo que el asunto de las crianzas se nos está yendo de las manos, ahora parece que la manera de destacar es realizar crianzas cada vez más rocambolescas. Y ojo que no digo que le de un aporte diferente y salgan vinos de calidad pero....es necesario este malabarismo en la elaboración de vino??

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #5
    Josep_Gallego
    en respuesta a Gemma Peyro

    Re: Vinos submarinos

    Ver mensaje de Gemma Peyro

    La comparación solamente se pudo hacer en un vino y la verdad es que alguna diferencia note, ahora bien, no sé si es el efecto "nevera" que hay bajo el mar o si realmente sucede algo que mejora el vino. He de decir que el submarino estaba más timido en nariz pero más elegante y delicado en boca. Lo difícil es justificar los precios de momento. Desde luego un proyecto original. 

    #6
    Ralfilauren

    Re: Vinos submarinos

    Yo como la mayoría no sabría decir qué puede aportar la crianza bajo el mar al vino. Sí que he de decir que probé el Attis Mar junto con la gama de la bodega y noté un poco lo mismo que Josep_Gallego, más timidez en nariz pero mucha elegancia y armonía en boca. 

    Estoy de acuerdo con lo que dice XaviT, veo muchas ganas de diferenciarse, precisamente a raíz de este post me ha venido a la cabeza otro tipo de crianza que se está poniendo de moda: bajo tierra. Muchas bodegas hacen crianza en ámforas enterradas en el mismo viñedo en contacto con la tierra del mismo. He visto otras bodegas que hacen grandes zanjas en el mismo viñedo y realizan la crianza en botella enterrada en la misma tierra del viñedo.

    En esta última crianza recientemente he probado el vino en una Cofradía de vinos de mi pueblo un vino con crianza en botella bajo tierra, Garnatxa del Po de las Bodegas Clos93. Adjunto enlace:  http://clos93.com/nuestros-vinos/garnatxa-del-po/

    Al igual que con la crianza bajo el mar o bajo tierra no sé exactamente que se busca, seguramente temperatura más estable, una presión determinada... no sé si obedece a unas condiciones concretas o a una llamada de atención. A ver si alguien nos puede iluminar.

    #7
    pepecano
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Vinos submarinos

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    No hace mucho cate un cava del Celler Oliveda, se llama Batec, que segun comenta la bodega tiene una crianza de 9 meses bajo el mar en Rosas, pero claro como saber si es mejor o peor que el cava que no tiene esa crianza es casi imposible, tendriamos que catar el mismo cava sin esa crianza. Tampoco le encontre nada que no le puedas encontrar a un cava con una crianza normal. Supongo que es un motivo para que el precio tambien suba algo.

    #10
    Lovecft
    en respuesta a pepecano

    Re: Vinos submarinos

    Ver mensaje de pepecano

    El gran handicap es ese, que hacer una comparativa es imposible. Si organolépticamente no te ofrece algo que no te ofrezcan otro tipo de crianzas es complicado justificar ciertos precios. Y claro, si el vino no ofrece nada diferente, es difícil delimitar si la crianza submarina obedece a criterios enológicos o de puro mkting....

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #12
    Swinsword
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Vinos submarinos

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Pues pude probar ya hace un tiempo un Sketch y he de decir que no me dijo nada más que sus primos terrestres. Eso sí, el precio sí que me decía que para invertir esa pasta, mejor comprar varios criados de forma tradicional, porque no se justificaba nada más que su exclusividad y método novedoso.

    Tendré que volver a probar alguno de estos vinos, que creo que la bodega Attis tiene el mismo vino con crianza tradicional y submarina.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #13
    Josep_Gallego
    en respuesta a Swinsword

    Re: Vinos submarinos

    Ver mensaje de Swinsword

    Buenos días, se te echaba de menos... Esta bodega hace una crianza submarina en toda regla y a mí me sigue dejando muchas dudas el tema, habrá que esperar y ver evolución. Lo que sí puedo afirmar, al menos respecto a estos vinos es que algo se nota . En lo que estamos de acuerdo es en que el precio, de momento, difícilmente lo justifica, sin entrar en que, evidentemente los costes son importantes. Seguiremos atentos. Saludos!

    #14
    Swinsword
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Vinos submarinos

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Es que he tenido unas vacaciones de desconexión total... No quería tocar un ordenador ni con un palo, jajajajaja.

    Mi paladar no está tan trabajado como el de la mayoría, porque mucho no noté. Igual algo más de finura, pero es que puede ser que fuera la añada. Y aunque el coste de elaboración es importante, a muchos bolsillos no nos permite el ir probando tantos como desearíamos.

     

    Un abrazote y vuelvo con las pilas cargadas ;-)

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #15
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: Vinos submarinos

    Ver mensaje de Swinsword

    Había hasta eco en tu ausencia de lo vacío que estaba esto jajaja. Vamos, que por lo que comentas va en la línea que sospechaba, mucho ruido y pocas nueces, puro fetichismo, no more.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar