Meritxell Falgueras premiada por su libro donde busca alternativas al alcohol.

31 respuestas
    #1
    pepecano

    Meritxell Falgueras premiada por su libro donde busca alternativas al alcohol.

     Reconozco que no tenia un buen concepto de la sumelier Meritxell Falgueras pero con la entrevista que le hace La Vanguardia he cambiado totalmente mi opinion hacia ella.

      Meritxell ha escrito un libro recientemente que se llama " Que beber cuando no beber ". Por este libro le han llovido eleogios y criticas. El libro cuenta que se puede beber sin alcohol para acompañar una comida. Curiosamente las criticas le vienen del propio sector del vino donde dicen que no beber vino esta mal visto y que lo escriba una somelier mas todavia. Hay que decir que Meritxell ha vivido el mundo del vino desde muy pequeña ya que sus padres son dueños de una de las tiendas de vino mas conocidas de Barcelona.

     Ella se defiende diciendo verdades como puños que duelen y explica como degenera muchas veces una cata ( todos hemos visto personas muy tocadas en catas multitudinarias) o una cena y comenta que en este mundo del vino todavia hay mucho machismo y que ella lo ha vivido personalmente. Sigue diciendo que el detonante para escribir el libro fue el problema de alcoholismo de un amigo cocinero.

     En mi opinion ¡¡ Hole su valor !! 

    #2
    Chez Sanabres

    Re: Meritxell Falgueras premiada por su libro donde busca alternativas al alcohol.

    "Si uno se dedica a fabricar motores de coches, no puede promocionar las bicicletas a pedal " , total que pone en boca suya una alternativa que desace el mundo del cual muchas personas viven....sencillamente.... lamentable

    #4
    Alejandro_Rubio_M
    en respuesta a pepecano

    Re: Meritxell Falgueras premiada por su libro donde busca alternativas al alcohol.

    Ver mensaje de pepecano

    No he leído el libro, pero casi el 100% de las alternativas que sustituyen al vino en la comida (quitando agua, cerveza sin alcohol y poco más) llevan mucha azúcar.

    #5
    jvoltaire
    en respuesta a pepecano

    Re: Meritxell Falgueras premiada por su libro donde busca alternativas al alcohol.

    Ver mensaje de pepecano

    Muy de acuerdo contigo y con Meritxell que sabe muy bien de lo que habla. Enamorada de los buenos vinos ella y toda su familia, pero viendo que hay momentos que es necesario sustituir el vino, no solo por la degeneración que a veces se observa, así como el decir las verdades que ha observado tantas veces, como el machismo que todavía se acompaña a toda la cultura del vino. También por las situaciones personales, enfermedades, estar embarazada, dar el pecho...y tantas. Por todo eso es bueno plantearse las alternativas y reflexiones de Meritxell al margen de tantos tópicos que acostumbramos a hacer.

    #6
    Swinsword
    en respuesta a pepecano

    Re: Meritxell Falgueras premiada por su libro donde busca alternativas al alcohol.

    Ver mensaje de pepecano

    Pues me parece muy bien lo de proponer alternativas al alcohol, porque debido a una enfermedad, a un estado tansitorio, porque no te gusta el alcohol, has de coger el coche.. 

    Críticas, pues es normal que reciba, porque por proponer alternativas al sector que le da de comer, algunos se pueden ofender porque quieren. No me gusta cuando algunas personas se ponen en modo "o conmigo o contra mi".

    Un abrazo!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #7
    J-Carlos
    en respuesta a pepecano

    Re: Meritxell Falgueras premiada por su libro donde busca alternativas al alcohol.

    Ver mensaje de pepecano

    "El libro cuenta que se puede beber sin alcohol para acompañar una comida" ¿En serio? ¡Eso es revolucionario! :-O

    ¿Qué premio ha recibido?

     

     

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #8
    J-Carlos
    en respuesta a Swinsword

    Re: Meritxell Falgueras premiada por su libro donde busca alternativas al alcohol.

    Ver mensaje de Swinsword

    ¿Hace falta leer un libro para saber qué beber que no tenga alcohol? :roll:

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #9
    Swinsword
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Meritxell Falgueras premiada por su libro donde busca alternativas al alcohol.

    Ver mensaje de J-Carlos

    Pues a mi me sacas del agua y del zumo y me pierdo xD

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #11
    J-Carlos
    en respuesta a pepecano

    Re: Meritxell Falgueras premiada por su libro donde busca alternativas al alcohol.

    Ver mensaje de pepecano

    No necesito leer un libro que me diga que existen las bebidas sin alcohol.

    ¿Y qué premio ha recibido? No lo encuentro por ningún lado.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #13
    J-Carlos
    en respuesta a Swinsword

    Re: Meritxell Falgueras premiada por su libro donde busca alternativas al alcohol.

    Ver mensaje de Swinsword

    Pues te sugiero un té verde, frío o caliente. Va muy bien para las comidas resacosas o preventivas.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar