China invade Burdeos

19 respuestas
    #16
    Luban
    en respuesta a pepecano

    Re: China invade Burdeos

    Ver mensaje de pepecano

    Los chinos ya han comprado una bodega española, Marqués de Atrio, y están exportando más de esta marca allí. Pero no, en general no les interesan mucho los vinos españoles porque en la mente general el vino español está considerado como vino barato. Y con razón porque vendemos mucho granel y mucho por-para. Lo que no es Rioja lo pasa bastante mal. Hace un par de años hablando con el responsable de exportación de una de las bodegas más conocidas de Ribera, él me daba sus cifras de venta y las de la DO en China y es que eran unos números ridículos. Me imagino que la tendencia ya está cambiando de todas formas.

    Los chinos están creciendo mucho en cuanto a conocimiento de vino, pero está costando porque los hábitos de consumo son muy diferentes a los que existen en Occidente.

    #18
    Swinsword
    en respuesta a pepecano

    Re: China invade Burdeos

    Ver mensaje de pepecano

    No he probado los de Marqués de Atrio, pero los de Faustino Rivera los recuerdo muy flojitos... Vamos, que parece que estén buscando vinos económicos.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #19
    José Gabaldón
    en respuesta a pepecano

    Re: China invade Burdeos

    Ver mensaje de pepecano

    Me parece estupendo, antes de la irrupción de los chinos en Burdeos ya tenían unos precios inalcanzables a muchos bolsillos de los mortales, espero y deseo que no se dejen caer por aquí y podamos seguir disfrutando de nuestro excelente mapa vinícola, que suban los precios de una forma moderada y que el mercado de los vinos sea estable, no pura especulación.

    Un saludo.

    #20
    Xavih
    en respuesta a pepecano

    Re: China invade Burdeos

    Ver mensaje de pepecano

    Yo creo que tú mismo has dado la respuesta a tu pregunta. Pq compran Burdeos? Pq buena parte de la produccion ya va a parar a China(Y HK-Macao e incluso Taiwan que para la mentalidad china, es lo mismo).

    Entonces pq no comprar directamente el productor y así además de con la parte del Valor Añadido de la distribución, tb se quedan con el margen de la Elaboración. Es algo que ya están haciendo en muchas otras industrias donde no son exportadores sino importadores.

    P.e.media Africa y buena parte de Sudamérica es suya. Se dice que en ese caso es para asegurarse con el suministro de las Materías Primas. Que no digo que no, pero me da que es más simple, asegurarse que se quedan con todo el margén de una industria determinada. 

    Si tienes capacidad de compra, pq vas a repartirte las ganancias con nadie, si te las puedes quedar todo tú? Acaso no es lo que hacen otras empresas en otros mercados(Google, p.e).

    P.D: Que no digo que no haya algo de intentar potenciar la imagén de China en el mundo del vino, introduciendose en marcas reconocidas,pero me da que eso es una segunda intención. La primera es quedarse con la pasta, que es lo primordial en cualquier negocio.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar