Tipos de consumidores de vinos

41 respuestas
    #31
    Lovecft
    en respuesta a Comvinart

    Re: Tipos de consumidores de vinos

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    Negar el consejo de alguien que, por profesión, sabe más que tú, es de ser muy necio. Yo que hago caso hasta a gente como swinsword :P (es broma amic...jejejeje)

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #32
    Swinsword
    en respuesta a Comvinart

    Re: Tipos de consumidores de vinos

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    Es que si no son más los comentarios positivos, es para tirarse a la vía, jajajajaja.

    Y sí, hay gente que con tal de no reconocer que le has ofrecido una alternativa mejor son capaces de todo. Y eso pasao por que has sido honesto y les has ofrecido un vino del que no tenían ni idea y del que seguramente tendrían bastantes prejuicios de antemano.

    Luego, como dices, están las personas que son público entregado (entre los que me incluyo yo :D) y con esos da más gusto. Y a los clientes les das más sorpresas y se salen de su selección de vinos habitual.

     

    Un abrazote!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #33
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: Tipos de consumidores de vinos

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    Así vas.... por el mal camino, jajajajajaja.

    Mis padres siempre me decían: si hay alguien que sabe más que tú y te recomienda una cosa, hazle caso, que por algo sabe más que tú. Y aunque "sepa" menos, yo siempre atiendo las sugerencias, sobre todo de lo desconocido para probar otra cosas, porque igual por ir de sobrado te pierdes muchas joyitas desconocidas :D

     

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #36
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: Tipos de consumidores de vinos

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    Y mi madre también que siempre nos decía cosas parecidas. Además tenía su zapatilla boomerang :D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #39
    Juanjosantos
    en respuesta a Comvinart

    Re: Tipos de consumidores de vinos

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    Normalmente, la cantidad de vinos probados y el conocimiento real del mundo del vino es inversamente proporcional al nivel de estupidez en la respuesta del cliente.

    El tema del vino en individuos que apenas beben vino, que siempre beben el mismo vino y que sólo "usan" el asunto del vino como temática para "darse postín" en reuniones de negocios, amigos, familiares o pareja, es el refugio perfecto para todo tipo de individuos acomplejados, ignorantes aparentes "sabelotodos", tipos que sólo escuchan y leen la gran cantidad de ruido y tópicos que hay sobre el vino, pero que, en su intimidad, en su vida normal, o siempre beben el mismo vino (generalmente, vinos muy baratos y de baja calidad) o, directamente, no beben nunca vino ni les interesa realmente el mundo del vino.

    Este tipo de personas ni saben ni quieren saber de vino, ni beben vino, sólo usan el vino puntualmente, como excusa y vehículo para hacerse notar entre sus acompañantes, para aparentar que saben algo, llegando hasta extremos donde, a ojos de cualquiera que conozca un poco del tema, terminan haciendo el ridículo. Aquí englobamos a tipos como este visitante español idiota que te dijo "Nadie los conoce y no tienen medallas". Justamente esa respuesta da idea del nivel (al menos, en relación al vino), del sujeto.

    En mi caso, los vinos con demasiadas medallas en la etiqueta o contraetiqueta, con premios y demás, me dan MUCHA desconfianza. Se lo tengo dicho a gente que va a esos concursos: no me interesan ni dichos concursos ni los vinos que allí se catan. Al final, las medallas suelen ir a bodegas grandes, con dinero y con necesidad de marketing (en lugar de invertir en hacer mejores vinos, invierten en marketing, lo cuál es mucho más fácil y barato, y una parte del marketing es posicionar sus vinos en certámenes y concursos de este tipo para obtener medallas, muchas "compradas", con las que convencer al consumidor que no tiene ni idea de lo que adquiere, para que compren ese, su vino).

    Hace no mucho, en una comunión, me encontré con otro elemento de este pelaje, que iba de entendido en cava, que me empezó a decir un montón de estupideces sobre que el cava no era vino, que el vino de verdad era el tinto, que él había tenido una bodega,... en fin, al final, ni le di ni le quité la razón, le di la espalda pues, además, era el típico borracho que se bebía hasta los floreros y al que, hasta le gustó una botella de vino infame y totalmente avinagrada que, si hubiera sido yo, habría acabado por el fregadero.

    Saludos

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #40
    Juanjosantos
    en respuesta a Comvinart

    Re: Tipos de consumidores de vinos

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    Por esta zona, empleamos mucho más el término "cata" pero, EMHO, creo que es por simple economía del lenguaje.

    "Degustación" es un término algo largo, se considera hasta un pelín "snob", y va asociado más a los "menús degustación" (comida + bebida/maridaje) que suelen ser la "estrella" de un restaurante (donde si hay varios menús, el menú degustación, suele considerarse el mejor y más completo de los menús).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #41
    Juanjosantos
    en respuesta a Comvinart

    Re: Tipos de consumidores de vinos

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    Justamente, mi largo comentario de hace dos posts, va en línea de lo que comentas respecto a que aquellos tipos no pudieron reconocer (por orgullo, porque "usan" el vino como vehículo para darse postín personal/económico/intelectual) que ese blanco de Remelluri era infinitamente superior al Poulilly Fuissé de negociant que te pedían inicialmente ... ;-)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #42
    Juanjosantos
    en respuesta a Lovecft

    Re: Tipos de consumidores de vinos

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    A veces (o, por desgracia, más frecuentemente de lo deseable), el que te vende el vino sabe menos que tú mismo, pero eso no es razón para no escucharle con atención y, luego, si vas a elegir (como cliente), otro vino, pues elegir lo que te parezca y argumentarle tus razones (en las cuáles, a lo mejor, ese vendedor-profesional, puede ver algo de razón),...

    Pero si hablamos de restaurantes de cierto nivel, con un sumiller profesional, con alguien que ama el vino, que estudia, que cata mucho, que viaja, ... hay muchísimas probabilidades que sepa muchísimo más que incluso cualquier aficionado avanzado y, por tanto, va a aportarle mucho a dicho cliente (en forma de darle a probar vinos nuevos, variedades de uva poco conocidas, otros tipo de terroir, crianzas alternativas, etc). Justamente, el valor y la diferencia que tiene un restaurante con un verdadero profesional que elabora la carta de vinos, mantiene la bodega, sirve los vinos, elige la armonía para los platos, etc... es lo que diferencia a un gran restaurante de un restaurante al uso (o más de batalla), donde el vino no es el centro, no hay profesional que gestione la bodega, y donde cualquier camarero sirve el vino y au!

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

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