Tipos de consumidores de vinos

41 respuestas
    #18
    Lovecft
    en respuesta a Xavih

    Re: Tipos de consumidores de vinos

    Ver mensaje de Xavih

     

    Yo empecé en esto de la cata siendo del grupo 1 tal y como tú lo entiendes muahahahahahha

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #20
    Lovecft
    en respuesta a Xavih

    Re: Tipos de consumidores de vin

    Ver mensaje de Xavih

    El super era alcosto, ya extinto. Y el vino era el ultrafamoso perlado al nivel del don Simon. Jajajaja. A peor vino mejor kalimotxo

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #21
    Francescf
    en respuesta a Miryam777

    Re: Tipos de consumidores de vinos

    Ver mensaje de Miryam777

    Lamento informarte que los doctorados están dirigidos a personas físicas, por lo que, aunque A C Nielsen pueda parecer otra cosa, se trata de una persona jurídica, imposibilitada para obtener un doctorado.

    Tal vez te refieras a este estudio: http://www.oemv.es/esp/caracterizacion-del-consumidor-espanol-de-vino-(genoma)-33k.php, que también se menciona en algunas otras páginas de internet desde hace varios años. Y también se comentó aquí: https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/800753-tribus-vino, y a él me remito...

    Sería de agradecer más rigor en los comentarios, así como algo más de interés a la hora de comprobar la existencia de hilos con el mismo tema :-/

    Creo recordar que se pueden fusionar hilos si se solicita a verema, aunque tu primer post se ve claramente que es una repetición del ya existente.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #22
    Comvinart
    en respuesta a Xavih

    Re: Tipos de consumidores de vinos

    Ver mensaje de Xavih

    Cuando empecé como restaurador, los que describes como snobs pijos no eran chavales de 30 sino gente de 50 o mayores, que como bien dices no tenían NPI, y que no salían de los mismos vinos.

    Estas son algunas expresiones que escuché con mucha frencuencia: "es que ese vino que me recomiendas no lo conozco, no debe ser bueno" (le recomendé Remelluri Gran Reserva cuando fuí el primero en traerlo a México y prefirió un Marqués de Cáceres) 

    "El buen vino blanco debe de ser francés - (prefirió un Pouilly Fuissé de negociant que aqui lo tienen en todos los restaurantes a un Priorat blanco de prod 1600 bot). 

    "El Chateauneuf du Pape es la "mama de Tarzán" de los vinos franceses no importa de que productor sea" (frase muy mexicana para decir que algo esta muy coj...do). 

    "Tu lista de vinos no sirve porque no tienes Alión y es el vino que siempre he tomado" (dicho a pocos años de que Vega Sicilia compró la bodega). 

    La típica cuando quieren lucirse enfrente de sus invitados, devuelven una botella en perfecto estado porque "esta avinagrado".

    Incluso un visitante español cuyo suegro era propietario de una bodega en Toro, vio la carta y me dijo: Tu carta de vinos no sirve porque no tienes ningún vino de la mejor región vinícola de España: Toro. Le contesté: Si, tengo dos: Dehesa Gago y Pago la Jara de Telmo Rodriguez, y Alinde que es (era) una producción de 5000 bot anuales. A esto me dijo:" Nadie los conoce y además no tienen medallas". Cuando le fije que las medallas no se toman, solo se toma el vino y le ofrecí abrir una botella sin compromiso para probarla, ni se interesó.

    En fin, así es este mundillo del vino, podríamos escribir un libro. Menos mal que en este foro la mayor parte de los participantes no son así, por eso me encanta Verema.

     

    #23
    Abelg
    en respuesta a Comvinart

    Re: Tipos de consumidores de vinos

    Ver mensaje de Comvinart

    Qué suerte teines de encontrate con tantos "gili......s" en tu día a día.

    No te creas que eso sólo pasa en México. Eso pasa en todos los sitios.. Es lo que decía en otro hilo en el que creo que te contestaba a tí, por cierto: https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/1453239-imagen-vinos-espanoles-cambiado), y en el que venía a decir que la falta de cultura en el mundo es un poco culpa de todos.

    No obstante, ante consumidores como los que describes, no hay solución. Siempre habrá snobs, que por fortuna harán que ciertos vinos suban de cotización y sólo los beban entre ellos (entre los snobs) y nos dejen las perlitas a los demás.

    #24
    Comvinart
    en respuesta a Abelg

    Re: Tipos de consumidores de vinos

    Ver mensaje de Abelg

    Hombre, al principio no me caia muy en gracias, pero con el tiempo aprendes a tomar solo los comentarios importantes.

    Algo que he hecho por mucho tiempo son degustaciones y cenas maridaje (el termino cata me parece algo snob como dices).

    En ellas procuro incluir vinos de regiones y/o varietales no muy conocidos para "forzar" a los participantes a probar vinos que no pedirian por su cuenta. Asi mis clientes han probado vinos tan diversos como garnachas blancas, monastrel de alicante, garnachas aragonesas, mencia del Bierzo y de la Ribeira Sacra, disntintos vinos catalanes (incluido uno de Terra Alta elaborado con morenillo), vidadillo de  Cari;ena, nebbiolo mexicano, bonarda argentina, etc...

     

    #25
    Xavih
    en respuesta a Comvinart

    Re: Tipos de consumidores de vinos

    Ver mensaje de Comvinart

    Como leí una vez hay dos grandes tipos de ignorancia. El que no sabe pq nadie le ha enseñado, y con esos vale la pena invertir tiempo e intentar transmitirles con humildad todos los conocimientos que se tengan(En el vino o en lo que sea).

    Y el que no sabe pq se cree que nadie es suficientemente digno-culto-inteligente para enseñarles. Con estos no vale la pena perder un segundo. 

    #26
    Abelg
    en respuesta a Comvinart

    Re: Tipos de consumidores de vinos

    Ver mensaje de Comvinart

    Esa es la mejor forma de difusión: crear las bases para que el consumidor adquiera una formación mínima que le permita tomar sus propias decisiones. A largo plazo, agradecerán tus consejos y tu horizonte comercial será más grande, más variado y tus clientes estarán más satisfechos, y fieles a tí, mientras que los amantes de los vinos multipuntos y megacaros seguirán en su monotonía y cada vez más pobres de espíritu.

    #28
    Swinsword
    en respuesta a Comvinart

    Re: Tipos de consumidores de vinos

    Ver mensaje de Comvinart

    Menudos figuras!!!!! Como en cualquier aspecto de la vida, siemrpe hay "cuñados" (expertos que saben de todo y siempre tienen razón).

    Más paciencia que el Santo Job tienes!!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #29
    Comvinart
    en respuesta a Swinsword

    Re: Tipos de consumidores de vinos

    Ver mensaje de Swinsword

    Ya me rio muchas veces. En alguna ocasión pidieron un Pouilly Fuissé (el que se distribuye en mi ciudad es de negociant, esta bien sin mas) y yo les ofrecí un blanco mucho mejor. Era el Remelluri blanco, yo me solía importar unas 4 cajitas cada año.

    Lo probaron un poco a regañadientes y tras bambalinas escuche que entre ellos decían que era el mejor blanco que habían probado. Cuando me acerqué para ver que les había parecido, dijeron que no era un vinazo pero que estaba bien.

    Porqué no aceptar cuando alguien te hace una mejor recomendación? parte de la presunción y el complejo de querer ser mejor que todos. Es con lo que uno tiene que lidiar de veaz en cuando. Por fortuna son mas los buenos comentarios.

    #30
    Lovecft
    en respuesta a Xavih

    Re: Tipos de consumidores de vinos

    Ver mensaje de Xavih

    Lo que viene siendo que no hay más ciego que el que no quiere ver.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar