Ribera y Rueda en China

16 respuestas
    #1
    labajos

    Ribera y Rueda en China

    Desde hace tiempo las bodegas de Ribera del Duero y Rueda están introduciendo sus vinos en China, pudiendo encontrar a día de hoy multitud de referencias de ambas denominaciones. 

    #3
    labajos

    Re: Ribera y Rueda en China

    Perdón a todos los foreros, soy del siglo XX y he intentado crear un nuevo foro pero soy incapaz de facilitaros el enlace

    #7
    Polidori

    Re: Ribera y Rueda en China

    Buenos días, interesante noticia, el mercado asiático es un nicho de mercado al que todos los sectores productivos están tratando de llegar, son muchos y además con dinero. Aprovechando esta noticia se me viene a la cabeza una paradoja que se está produciendo en el mundo del vino y es que los países sin tradición vinicola y que no son productores son los que más vinos están consumiendo ( China, Rusia) y en cambio grandes productores de vino como España o Italia el consumo cae o se estanca, chocante y digno de analizar por parte de muchos implicados en el tema. Saludos.

    #8
    Swinsword
    en respuesta a labajos

    Re: Ribera y Rueda en China

    Ver mensaje de labajos

    Buena aventura en un grandísimo mercado que está avido de grandes vinos y.... sobre todo grandes marcas. A ver si pueden hacerse un hueco por calidad y no tirando el precio por el suelo.

     

    Gracias por la info!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #10
    Swinsword
    en respuesta a labajos

    Re: Ribera y Rueda en China

    Ver mensaje de labajos

    De Rueda, pues me lo espero por lo que ya hacen en el mercado nacional. Pero Ribera del Duero dañaría mucho su imagen, su seña de identidad que es la calidad con un precio medio.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #12
    Antonioval
    en respuesta a Luban

    Re: Ribera y Rueda en China

    Ver mensaje de Luban

    Despues de gastarse una millonada en el plan USA que no ha valido para nada, empezamos con el plan china. Claro que la que la peor sale parada al final como siempre es Rueda, al menos Ribera ha logrado ventas

    #13
    Xavih

    Re: Ribera y Rueda en China

    Estoy bastante de acuerdo con las 2 últimas opiniones. Este tipo de fiestorros, que valen un dineral, creo que se hacen más de puertas adentro, que de puertas afuera.

    Semeexplico, intentar justificar a las bodegas asociadas(Que la DO les cuesta un dineral), que hacen algo y que ese dinero que normalmente ven como un sobrecoste es una inversión en Marketing y publicidad, 

    Además que es una forma de pasarles la pelota a las bodegas, sobre todo a las medianas y pequeñas que no tienen capacidad de hacer campañas de imagen en el exterior. Es como decirles, mira yo te pongo una plataforma cojonuda para que puedas vender, a partir de ahí es cosa tuya, sino vendes es pq no sabes, pq tus vinos no son suficientemente buenos o pq eres demasiado caro.

    La trampa es que estos fiestorros(Que hay que hacerlos, franceses-italianos los hacen constantemente), se hacen para fidelizar no para captar. La labor de captación es previa a todo ello. Y la labor de atención, que es previa a la captación, aún más. Y esa labor es picarpiedra con multitud de pequeñas acciones, modestas y discretas, pero continuadas. Y no buscando la atención de los medios generalistas, ni siquiera de la prensa especializada, sino de los importadores, restauradores, distribuidores, etc. 

     

     

    #14
    Swinsword
    en respuesta a Xavih

    Re: Ribera y Rueda en China

    Ver mensaje de Xavih

    Vamos, que al final va a ser un sacacuartos para pagar unas vacaciones y que tiene pinta de que tendrá poca repercusión en las bodegas... Espero que estemos equivocados, pero huele como los dos millones de € que se va a gastar la Federación Española e Fútbol para viajar a todo trapo a Rusia con familiares y directivos.

    Como dices, siempre hay que tener un trabajo previo, mucho curro y pequeñas acciones de captación para luego realizar "una gran fiesta" para tener repercusión mediática, que sirve para apoyar y fortalecer el trabajo previo.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #15
    Xavih
    en respuesta a Swinsword

    Re: Ribera y Rueda en China

    Ver mensaje de Swinsword

    Que conste que digo, hay que hacerlo. Aquí el quid de la cuestión es si se hace después de todo el trabajo previo bien hecho y es la acción de remate-fidelización. O si no se han hecho antes los deberes  y el fiestorro sirve para justificar el coste, no para dar un retorno de la inversión, como debería ser.

    A mí, por lo que me han comentado las bodegas, es más lo segundo que lo primero, pero claro ellas siempre les van a parecer poco los resultados en función del coste que han tenido.

    Al final es ver si en los proximos años hay un incremento significativo del vino de esas DO's, en esos paises. Si lo hay,perfecto, sino pues alguien no ha hecho bien su trabajo.

    P.D: Y cuando digo "hay que hacerlo", me refiero "hay que hacerlo, cuando toca hacerlo".Y si por H o por B, esas acciones previas no están obteniendo el resultado esperado, lo que no puedes es saltarte tres pantallas a ver si en la última salvas el culo, que normalmente no pasa nunca y te quedas sin la carta buena a jugar, para jugarla cuando toca. Qui cir, si el mercado X no esta suficientemente maduro por lo que sea, pues te esperas al próximo año(O dentro de 3, cuando sea), para montarlo.

     

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