¡Mil personas no se equivocan!

52 respuestas
    #46
    Abreunvinito
    en respuesta a Javigar

    Re: ¡Mil personas no se equivocan!

    Ver mensaje de Javigar

    También es cierto que cuantos mas catadores hay (sin ser medianamente expertos) la tendencia es que gusten los vinos medio expresivos, media frutales, medio.. medio.. y seguro que los que se salen de la media por ser variedades poco conocidas (una petit verdolt por ejemplo), elaboraciones algo diferenciadas (paso por tinajas de barro), etc.. tiene más dificil alcanzar buenas valoraciones en este tipo de catas generales.

    Nada es blanco ni negro, solo matices de grises.

    Saludos

    #47
    AntoDavila
    en respuesta a Xavih

    Re: ¡Mil personas no se equivocan!

    Ver mensaje de Xavih

    Totalmente de acuerdo en tus matizacopmes. aunque no descartes a tu cuñada, lo mismo "acoerta" más vinos que yo.

    Un saludo afectuoso.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #48
    AntoDavila
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: ¡Mil personas no se equivocan!

    Ver mensaje de Abreunvinito

    En parte llevas razón, pero el verdadero problema es la cantidad, de donde normalmente sale la calidad, pero que nº de "elementos" son los que "saben" y dan el toque de calidad????.

    Yo estuve una vez catando con 60 aficionados y creerme que la mayoría, aunque habian bebido bastante "vino", no tenian mucha idea sobre los aromas y andaban escasos de conocimientos de los matices y complejidades de la boca.

    En fin, siempre será una cuesti8ón a debatir, con lo que no estoy nada de acuerdo, es con el lema de que "mil personas no se pueden equivocar". Cuantas fechorias injustas se han cometido por multitudes ?????.

    Saludos afectuosos a todas y todos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #49
    Dani-Bcn
    en respuesta a AntoDavila

    Re: ¡Mil personas no se equivocan!

    Ver mensaje de AntoDavila

    No intento justificar las bases del concurso, pero como integrante de las mil personas de Envero del año pasado, especifico que por cada 10 personas había un presidente que sí debía tener conocimientos expresos (sumiller, trabajador del sector vinícola, etc.) para poder orientar (que no adoctrinar) a los "menos expertos".

    Por otra parte, del grupo de amigos con quien fui y de los que allí conocí, había muy poca gente con un nivel muy bajo de entendimiento en catas. Eso no quita que cada uno, como es lógico, tenga sus propios gustos. En mi caso, por ejemplo, los jóvenes roble pues como que no son santo de mi devoción...

     

    Salut!

     

    #51
    Xavih
    en respuesta a Dani-Bcn

    Re: ¡Mil personas no se equivocan!

    Ver mensaje de Dani-Bcn

    Dani, yo no he hablado del concurso en si, pq no he estado alli, por tanto no puedo hablar de lo que no sé. Más bien disentía del enunciado.

    Y aún así, 1000 personas me parecen demasiadas. Imagino que tenía mucho de Mkting para que mucha gente fuera y tener la opción de participar. 

    P.D: Uno de los problemas de esos concursos masivos es que nadie prueba todos los vinos, y por tanto hay una parte bastante importante de suerte en las fases previas. P.e que te toque un jurado más duro y que puntué más bajo o que te toque un grupo donde hay 2-3 vinos excelentes(O al revés, que te toque un jurado generoso o que tus contrincantes de grupo sean flojos y sea fácil destacar).

    #52
    Swinsword
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: ¡Mil personas no se equivocan!

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Como decía antes, al final no te tienes que fiar de más opinión que de las personas que conoces y sabes qué gustos tienen. E incluso te atreves a probar vinos que en principio no te van si te los recomiendan esos prescriptores personales y conocidos.

    Un saludo!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #55
    Ismaelcosla

    Re: ¡Mil personas no se equivocan!

    Hola,

    Yo he ido varias veces a Envero y la verdad es que me ha gustado y he comprado los vinos ganadores, que al final es de lo que se trata. Si me hubiera enterado del evento que ha abierto el foro hubiera ido y hubiera conocido muchos más vinos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar