María 2015 de Bodega De Moya, un vino valenciano en el Top10 de Gismondi

7 respuestas
    #1
    Mm.Divin

    María 2015 de Bodega De Moya, un vino valenciano en el Top10 de Gismondi

    Anthony Gismondi, uno de los catadores más grandes del mundo, selecciona el vino María 2015 de Bodega De Moya en la lista los diez mejores vinos de España, junto con Pingus Psi.... Es gran honor para los vinos valencianos. Las cosas se están haciendo muy muy bien en Valencia... Que opinaís?

    http://www.gismondionwine.com/blog/top-10-spanish-reds/

    #2
    Vicente Llopis
    en respuesta a Mm.Divin

    Re: María 2015 de Bodega De Moya, un vino valenciano en el Top10 de Gismondi...

    Ver mensaje de Mm.Divin

    ¡Y además elaborado con una variedad autóctona! En todas partes están saliendo cosas buenas, cuando se juntan elaboradores comprometidos con la tierra de la que obtienen los vinos, y además llevan a cabo procesos muy cuidados, salen cosas verdaderamente buenas. Pero si es de la terreta millor xè.

    #3
    José Gabaldón
    en respuesta a Mm.Divin

    Re: María 2015 de Bodega De Moya, un vino valenciano en el Top10 de Gismondi...

    Ver mensaje de Mm.Divin

    Si, acabo de leer la descripción de las tierras donde se cultiva la vid, "  Los viñedos pobres, con suciedad arenosa ", como rizamos el rizo..

    Felicitar a la bodega y habrá que hacerse con alguna botellita.

    Un saludo.

    #5
    Xavih

    Re: María 2015 de Bodega De Moya, un vino valenciano en el Top10 de Gismondi

    Yo los caté en verema Barcelona y me gustaron bastante(Algunos, mucho). De hecho les solicité que me enviaran muestras para considerar distribuirlos en nuestra zona(Que aún estamos esperando).

    Ahora, de eso a ponerlos en el Top 10, creo que es un pelín exagerado. Como no me va el link no sé cual es el criterio. Si el criterio es RCP, pues vale. Sino, creo EMHO, que no hay para tanto.

    P.D: Coincido con pepecano que Hecula no pinta nada en una lista de este tipo.

    P.D2: Como curiosidad la Bodega pertenece a una familia belga(De origen flamenco), con un largo historial en el mundo del vino en su país(Como distribuidores-importadores). Por una parte es interesante que gente de fuera venga a elaborar vinos a España. Pero por otra parte, algo que es cada vez más habitual, debería hacernos reflexionar pq lo han de hacer ellos y no nosotros.

    #6
    Faustam

    Re: María 2015 de Bodega De Moya, un vino valenciano en el Top10 de Gismondi

    Yo también caté el María 2014, erá realmente muy muy bueno, me impresionó, un bobal complejo en nariz, con buen cuerpo en boca y un final suave. No me extraña que los grandes catadores lo valoren bien.

    De esta bodega caté también un blanco de Merseguera con un poco de Chardonnay, me encantó, es muy bien equilibrado con una buena acidez... De verdad, una maravilla...  Me comentarón que lo hacen con uva  del Alto Turia que se cultiva a más de 1000m.

    Lo recomiendo, lo disfruté mucho... Me alegro mucho que se pueda hacer tan grandes vinos con Merseguera.

    #7
    Swinsword
    en respuesta a Mm.Divin

    Re: María 2015 de Bodega De Moya, un vino valenciano en el Top10 de Gismondi

    Ver mensaje de Mm.Divin

    Beinvenida la noticia!!!! Hay que darle luz a los vinos de nuesta comunidad, que cada vez se hacen mejores cosas y con variedades autóctonas.

    Y tocará probarlo, porque es la segunda vez que me lo recomiendan!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar