Desastre de sushi que acabo de perpetrar!

8 respuestas
    #1
    jose

    Desastre de sushi que acabo de perpetrar!

    Para la siguiente coceré el arroz del modo habitual, porque con las instrucciones ad-hoc para hacer sushi... ehem... como que no #-/
    Como no quería, en este primer intento, echar a perder un pescadete majo decidí estrenar la mandolina cortando fino unos ricos vegetales y dándoles un golpe de sartén rápido. Lo justo para quitarles el sabor a verde pero que sigan sabiendo a lo que son. Ah, en mi primer intento con la mandolina era como ver a una mona con una cuchilla de afeitar: ¡Peligro madre! Casi me quedo como Cervantes.
    En fin, que ya he conseguido hacer los maki en cuestión y están en la nevera enfriándose un poco más. ¿Me habré pasado de vinagre de arroz? Pues vaya Vd. a saber... a este paso esta noche acabaré haciéndome un bocadillo de chori! ;)
    En flinx, si está comestible pasará al coleto con Señorío de Sobral 2005, que me resulta de lo más agradable, con sus frutas blancas, fresco y una acidez que creo que le irá bien a este sushi. O mejor dicho, pese a este sushi!

    Saludos,

    Jose

    #2
    Dani C.
    en respuesta a jose

    Re: Desastre de sushi que acabo de perpetrar!

    Ver mensaje de jose

    Yo suelo hacer sushi en casa y la verdad es que me sale bastante bueno. Tranquilo, las primeras veces siempre falla algo.

    Por cierto yo nunca le doy ese golpe de calor a las verduras, las pongo tal cual.

    A mí para el sushi me gusta:

    1. Un finito fresquito en verano.
    2. Un espumoso (a poder ser francés)
    3. Un pedazo de Riesling que aguante bien.

    Por cierto te dejo este enlace (a modo de remember) a los anales de la historia:

    https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=113836

    #3
    Jilguero
    en respuesta a jose

    Re: Es que te atreves con mucho... Suerte y al toro,

    Ver mensaje de jose

    Que no todo el mundo se enfrenta a ";pecho descubierto"; con unas preparaciones así... Seguro que en tres o cuatro veces más serás un experto, y entonces te pediremos clases particulares los que aun no nos hemos atrevido.

    Saludos,
    Alberto

    #4
    jose
    en respuesta a Jilguero

    No risk, no fun ;)))

    Ver mensaje de Jilguero

    Y los experimentos siempre los hago primero conmigo mismo antes de hacer sufrir a nadie con ellos ;)))
    Gracias a ambos por los ánimos y el post extra que ha indicado DaniC. Lo cierto es que la primera vez que hago algo cuya preparación dista tanto de los métodos habituales en la cocina suelo liarlas @-o Aun recuerdo hace unos 6 años (cuando me independicé), el primer gazpacho que hice P U A J J J J ! ! ! Si lo echo en una pocilga salen los cochinos al galope! 8-D pero ahora me sale mu rico!
    Seguiré haciendo prácticas con el sushi hasta encontrarle el punto a cada elemento.
    Por cierto, lo mejor fue el vino, porque después de tres bocados de sushi... pues en fin... como que no...

    Saludotes,

    Jose

    #5
    Olaf
    en respuesta a jose

    Re: No risk, no fun ;)))

    Ver mensaje de jose

    Yo tengo ganas de intentarlo con el sushi pero todavía no he reunido valor. He probado poco por ahi.
    Por cierto, alguna recomendacion en Madrid para comer buen sushi?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar