Recomendadme un buen vino para platos de pasta!

27 respuestas
    #9
    R Peñate

    Re: Recomendadme un buen vino para platos de pasta!

    Un tinto o un blanco para pasta con salsa italiana.
    Que me aaconsejan
    Nno lleva carne

    #10
    Joaquin1965
    en respuesta a cram

    Re: Recomendadme un buen vino para platos de pasta!

    Ver mensaje de cram

    Como dice Paco un Falanghina.. Yo cada vez que voy por la costa amalfitana me pongo tibio de vinos con esa uva. Un pinot grigio, quizás?. Para no complicarte, y algo más accesible, un trossos sants?
    Un clasico en rosados, sin ningun problemas de encontrar,: el chivite. Ay los maridajes.

    Un saludo!

    #12
    Comvinart
    en respuesta a cram

    Re: Recomendadme un buen vino para platos de pasta!

    Ver mensaje de cram

    Si es salsa blanca, coincido con Paco, un rueda con buen cuerpo. Pero si puedes conseguirte un blanco del Friuli (por ejm un Friulano - antes llamado Tocai) de un buen productor (Schiopetto, Lis Neris, o Vie di Romans, por ejm) no te arrepentiras.

    #13
    Abreunvinito

    Re: Recomendadme un buen vino para platos de pasta!

    Pues si es un dia especial porque de ahí viene tu pregunta yo me iría por un cava y aún más por un cava rosé, un cava de pinot noir.
    Ejemplos:
    Ferrer Rosado Reserva Brut 9.50€ (Peñin 90)
    Canals Nadal Rosado Reserva Brut 10€ (Peñin 90)
    Pago de Tharsys Millesimé Rosé Brut Reserva 2007 (Peñin 90)
    Tantum Ergo Rosé Brut 2009 Pinot Noir 19€

    Sobre todo estos dos últimos

    #16
    Brice
    en respuesta a cram

    Re: Recomendadme un buen vino para platos de pasta!

    Ver mensaje de cram

    Si quieres cocinar un plato de pasta con una salsa con ahumados...seria por ejemplo un plato tipico romano : "bucatini all'amatriciana"...con salsa de tomate, panceta ahumada y pecorino romano.

    Un vino blanco y seco de la zona de Roma: Un Frascati Superiore (cepas Malvasia)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar