Recomendadme un buen vino para platos de pasta!

27 respuestas
    #1
    cram

    Recomendadme un buen vino para platos de pasta!

    Que vinos me recomendais para acompañar un buen plato de pasta? La pasta tendria un condimento suave, quizas una salsa con ahumados. Mi presupuesto llega hasta los veinte euros...

    #2
    Paco Higón
    en respuesta a cram

    Re: Recomendadme un buen vino para platos de pasta!

    Ver mensaje de cram

    Creo que tienes muchas opciones... yo en un plato de ahumados probaría tal vez un blanco italiano... por ejemplo de lo último que he probado el Cantina del Taburno Falanghina 2005 (por alrededor de 10€ en España). Creo que un Rueda con carácter tampoco le irá mal, como un Jose Pariente o un Blanco Nieva Pie Franco (ambos alrededor de los 7-9€), y si te gustan los rosados un rosado tampoco estaría mal, tal vez un Villavid...

    Saludos y bienvenid@ a Verema

    #3
    Jilguero
    en respuesta a cram

    Re: Recomendadme un buen vino para platos de pasta!

    Ver mensaje de cram

    Pues verás como poco a poco te dicen mil y una cosas y al final no te queda nada claro :-))) (Para gustos los colores)

    En fin, yo me tiraría a por un blanco casi seguro. Si la salsa es medianamente suave y tiene ahumados yo me iría por blancos con cuerpo y bien de acidez para que compensase la salsa y los ahumados pero descartaría la madera. Si acaso otra opción en vez de un blanco que podría probar es un cava.
    Un Nieva Pie Franco es una buena opción, aunque también te podrías ir a por la zona de Cherverny, que son vinos de una magnífica acidez.

    Saludos,
    Alberto

    #6
    cram
    en respuesta a cram

    Cambio en el condimento -queso-

    Ver mensaje de cram

    Bueno, pues al final por motivos tecnicos tendre que olvidarme de la salsa de ahumados.... Al final preparare un plato de pasta con una salsa a los cuatro quesos, con roquefort, parmesano, queso fresco y gruyere.

    Para el postre supongo que hare un tiramisu. Habia pensado en comprar un vinito dulce de gramona, como el gra a gra. Que os parece? Cual me recomendais?

    #7
    ledesma
    en respuesta a cram

    Re: Recomendadme un buen vino para platos de pasta!

    Ver mensaje de cram

    Coincido con Paco que el blanco nieva pie de franco o un Ermita veracruz le podia ir excelente.
    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar