Ganadores del III Desafio Experiencia Verema y vinos que participaron

39 respuestas
    #1
    Juan Such

    Ganadores del III Desafio Experiencia Verema y vinos que participaron

    Buenos dias, hubo mucha emoción y nervios ayer por la mañana! Al final, tuvimos a 22 concursantes valientes que se presentaron para enfrentarse a 6 vinos a ciegas.

    Participantes en el III Desafio Experiencia Verema Valencia

     

    Concursantes del III Desafio Experiencia Verema

     

    Los 6 vinos a catar a ciegas eran estos:

    1) Dominio de la Vega Reserva Especial 2014 (DO Cava) 70% Macabeo, 30% Chardonnay
    2) Martín Códax Lías 2015 (DO Rías Baixas), 100% Albariño
    3) Viñas del Vero - Secastilla 2013 (DO Somontano), 100% Garnacha
    4) Castillo de Perelada - Finca Malaveïna 2014 (D.O. Empordà), Merlot 65%, Garnatxa 19% y Syrah 16%
    5) Viñas Leizaola - El Sacramento 2013 (DOC Rioja), Tempranillo 85%, Graciano 15%
    6) Viñas del Jaro - Sed de Caná 2003 (D.O. Ribera del Duero), 100% Tempranillo  (el vino misterioso)

     

    Vinos del Desafio Experiencia Verema

    y los ganadores fueron:

    1) Quique Guillén ( Taes en Verema )
    2) Arrutzi Najera 
    3) Vicent Asensi

    Los tres ganadores del III Desafio Experiencia Verema

     

    Quique Guillén - ganador del III Desafio Experiencia Verema

     

    ¡Felicidades a los ganadores y a todos los que os atrevisteis a participar en el Desafío!  (Más info en un artículo proximamente)

    Ahora toca ver cómo mejoramos el Desafío para el próximo año. Iremos comentando por aquí

     

    #2
    jacomur

    Re: Ganadores del III Desafio Experiencia Verema y vinos que participaron

    Mi más cordial y efusiva felicitación al ganador y al segundo y tercer clasificado. Saludos desde la Verde Cantabria.

    Saludos desde Cantabria.

    #4
    Polidori

    Re: Ganadores del III Desafio Experiencia Verema y vinos que participaron

    Enhorabuena a todos los participantes y en especial al ganador, me encantan las catas a ciegas, así deberían ser las catas, sobre todo de los profesionales, para evitar condicionar las puntuaciones por el nombre de la bodega o por el precio del vino.

    #6
    Taes

    Re: Ganadores del III Desafio Experiencia Verema y vinos que participaron

    Buenas noches a todos,

    Muchisimas gracias a todos por vuestras felicitaciones pero en especial a Verema por haber hecho posible este concurso. Para mi resultó ser una experiencia muy divertida y además con un pelín de suerte, como en todo en la vida, me llevé el primer puesto ante mi sorpresa. 

    La posibilidad de poder catar los vinos el día anterior fueron en mi caso clave para poder acertar algunos de los vinos que luego salieron en el concurso. Mientras algunos de los amigos con los que me había acercado el viernes a la feria comían en un restaurante cercano, yo estuve catando los vinos del desafio y tomando alguna nota. Así que además de un pelín de suerte, hubo un poco de trabajo previo, aunque de esos trabajos que a uno no le importa realizar.

    Ahora el siguiente concurso el de Vila Viniteca. Alli volvere a poner los pies en el suelo.... Jajajajaja

    #7
    Arrutzi_Najera
    en respuesta a Juan Such

    Re: Ganadores del III Desafio Experiencia Verema y vinos que participaron

    Ver mensaje de Juan Such

    Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios.

    Sin duda fue una buena y bonita experiencia. Quienes me conocen, saben que no me gustan mucho los concursos, quizás porque ya se me ha pasado el tiempo. Pero en este he aprendido mucho del resto compañer@s y de los vinos, su comportamiento y franqueza. Me siento feliz y no voy a renunciar a la emoción y a la felicidad que el premio desprende. Sin duda para mí ha sido un desafío interno, una consolidación para creer y confiar más en uno mismo. Y creo que en parte, ha sido gracias a la tranquilidad, no esperaba más, no confiaba en poder hacerlo, y lo que quería era disfrutar, aprendiendo. Gracias a Verema por dármelo, al igual que al resto de compañer@s. Salud.

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #8
    Lovecft

    Re: Ganadores del III Desafio Experiencia Verema y vinos que participaron

    Enhorabuena a los ganadores!! :)

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #9
    Juan Such
    en respuesta a Arrutzi_Najera

    Re: Ganadores del III Desafio Experiencia Verema y vinos que participaron

    Ver mensaje de Arrutzi_Najera

    Arrutzi, la mejor actitud en estos concursos es esa, ir sin pretensiones ni presiones excesivas, ir a disfrutar con el misterio de los vinos y si luego encima quedas bien pues genial. Felicitaciones para ti y para Vicent Asensi que creo que es compañero de catas tuyo en Grup de Tast.

    Por cierto, repasando los resultados debo añadir que después del podio la cuarta y quinta posiciones han sido para David Carril Sendra ( david_sendra en Verema) y Jorge Femenía ( Elmesias en Verema). ¡Felicitaciones también para ellos por quedar tan cerca del podio!

    Para el año que viene mi propuesta inicial sería que haya 3 vinos a seleccionar del Wine Bar (el año que viene esperamos que aumente el número de vinos allí catables, y con un mayor control de acceso a esa área) y 3 vinos misteriosos, que pueden salir en cualquier categoria (espumosos, blancos, generosos, rosados, tintos, dulces). Ya sé que los que no quieran / puedan pasarse por el Wine Bar preferirán que todos los vinos sean misteriosos pero creo que hay que buscar un equilibrio. ¿Opiniones?

    #10
    rafa_g

    Re: Ganadores del III Desafio Experiencia Verema y vinos que participaron

    Enhorabuena al ganador!!
    (Aunque la foto de portada no sea la mejor en su caso...)

    #13
    Swinsword

    Re: Ganadores del III Desafio Experiencia Verema y vinos que participaron

    Enhorabuena a los tres!!!!! Sobre todo a Taes, que ha sido el vencedor.

    Ese Arrutzi ¡qué gustazo verte por esta Experiencia, aunque sea digitalmente!

    Una cata complicada, seguro, en la que se aprende un montón.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #14
    Abreunvinito

    Re: Ganadores del III Desafio Experiencia Verema y vinos que participaron

    Grandes concursantes y felicidades a los 3 ganadores de podium. Unos auténticos cracks a tumba abierta.

    También a todos los participantes que ya es un gran reto.

    Saludos

    #15
    Josep_Gallego

    Re: Ganadores del III Desafio Experiencia Verema y vinos que participaron

    Enhorabuena a los ganadores a los que ya felicité en persona, además ilustres cuarto y quinto, como siempre una experiencia divertida que creo ha mejorado las ediciones anteriores y con algunos retoques puede ser el camino para una interesante propuesta. Gracias a Verema también.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar