¡¡Somos tan relevantes como Parker o Peñín!!

26 respuestas
    #16
    Abreunvinito
    en respuesta a Dani-Bcn

    Re: ¡¡Somos tan relevantes como Parker o Peñín!!

    Ver mensaje de Dani-Bcn

    Si dices "que mejor valoren" en sentido de más real, estoy de acuerdo. Por eso nos habrán elegido.

    Pero "que mejon valoren" en sentido de puntuaciones más altas, para eso está Tripadvisor. Curioso que no salen casi nunca.

    Saludos y feliz 2018.

    #17
    Abreunvinito
    en respuesta a Lovecft

    Re: ¡¡Somos tan relevantes como Parker o Peñín!!

    Ver mensaje de Lovecft

    Pues que sepas que Google te tiene en cuenta en tus valoraciones de restaurantes:

    https://www.google.es/search?q=restaurante+topik+barcelona&oq=restaurante+topik+barcelona&aqs=chrome..69i57j0l5.4943j0j8&sourceid=chrome&ie=UTF-8

    Verás en el recuadro de la derecha que Google coge las valoraciones de la pagina de Verema. Asi que ya puedes fardar con los amigachos.

    Saludos y feliz 2018

    #21
    Swinsword
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: ¡¡Somos tan relevantes como Parker o Peñín!!

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Ya falta poco para eso... Con que empiecen a almacenar referencias y críticas sobre vinos, pues será otro lugar en el que Google encuentre referencias de un vino concreto. 

     

    Un saludo!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #22
    ToloS

    Re: ¡¡Somos tan relevantes como Parker o Peñín!!

    Para mí es la primera referencia cuando busco un vino.

    #23
    Rafa72
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: ¡¡Somos tan relevantes como Parker o Peñín!!

    Ver mensaje de Abreunvinito

                     Hola Diego, entiendo que esta página se ha ganado a pulso su buena reputación y el ser una página de consulta casi obligada en todo aquello que hace referencia al vasto y maravilloso mundo vitivinícola. No en vano esta plataforma nació para hablar, debatir y estudiar dicho mundo y en la actualidad la gran mayoría de su contenido gira en torno a la enología. En cambio no estoy de acuerdo con lo que dices de que también se ha convertido en un referente en cuanto al mundo de los restaurantes, pues no en calidad de las reseñas pero si en su número total creo que está lejos de Tripadvisor. Trataré de enumerar las causas de dicha afirmación:

    1. La cantidad total de restaurantes referenciados en Verema es significativamente inferior a la de la otra página antes mencionada, cosa por otra parte lógica cuando hay que tener en cuenta que Tripadvisor está especializada casí en su integridad en el mundo de la hostelería (Hoteles, Restaurantes y bares). De hecho para comprobar lo que digo basta con buscar los restaurantes dados de alta en Verema de una ciudad de tamaño medio, no las grandes capitales de provincia lógicamente, y verás como faltan más de la mitad del total (cosa que no pasa en la otra página).

    2. De un tiempo a esta parte se observa una gran escasez de reseñas de restaurantes por parte de los ususarios y ya sólo se reduce a unos cuantos "veremeros", no más de 10-12 entre los que te encuentras, que son los que habitualmente suelen escribir reseñas de sus experiencias gastronómicas en tal o cual restaurante.

    3. Las reseñas de restaurantes aqui en Verema a mi entender adolecen de algunas carencias: son demasiado técnicas o "elitistas" lo que ahuyenta a muchos potenciales lectores que, teniendo curiosidad por saber como se come en tal restaurante carecen de los conocimientos gastronómicos suficientes para poder entender dicha crítica en su totalidad.

    4. De un tiempo a esta parte vengo observando que todas las críticas (o la gran mayoría de ellas) siempre son positivas, lo cual a mi entender le resta credibilidad a la página en su conjunto,pues  todos los que hemos salido muchas veces a comer/cenar por ahi sabemos que no siempre la experiencia es positiva ni satisfactoria y yo siempre he defendido que en honor a la honestidad personal se deben de reflejar tanto las unas como las otras pues de todo se aprende en esta vida (y a menudo de experiencias negativas se aprende incluso mucho más).

    5. Existe desde hace mucho tiempo una camaradería y unos lazos de mistad personal entre muchos veremeros que hace que se valoren y aprecien las reseñas de restaurantes más en función de quién las dice que de el mensaje o el texto en si mismo. Los que hemos escrito reseñas de restaurantes sabemos mejor que nadie que ello requiere de un esfuerzo y un tiempo que no todo el mundo está dispuestro a realizar y no hay nada más desmoralizador que ver como ese esfuerzo y ese tiempo pasan totalmente inadvertidos sin obtener la única y humilde recompensa de ser leido, comentado o valorado por nadie.

    #24
    Abreunvinito
    en respuesta a Rafa72

    Re: ¡¡Somos tan relevantes como Parker o Peñín!!

    Ver mensaje de Rafa72

    HOla Rafa:

    En generakl muy de acuerdo con todo lo que dices.

    Añado algunos matices:

    . es verdad que Tripadvisor tiene muchas referencias y yo incluso lo miro en el extranjero y en localidades más pequeñas de España. También es verdad que el tipo de "lector/escritor" medio no se parecen en nada en una y otra pagina; mientras en Verema es una persona que va a comer allí, en la otra web es uno que pasa por allí.

    . quizás por lo anterior hay más críticas positivas de la media. También hay veremeros que no quieren poner las criticas malas (salvo alguna excepción) por motivos varios.

    ,. es verdad que hay antiguos escritores de cronicas que se han bajado del carro. Quizás porque como bien dices, lleva su tiempo y tienes que sopesar las palabras para evitar herir a quien se gana el pan con el sudor de su frente.

    . quizás los textos demasiado largos tengan el inconveniente de que la gente se fije más en el autor, puntuación, etc.. que en la descripcion de cosas buenas y menos buenas. Por mi parte creo que es bueno que esté y que cada uno elija la cantidad de información que quiera. Esa es al menos, mi intención.

    De todas formas: para avanzar, criticar (siempre con buen espíritu).

    Feliz año

    #25
    Rafa72
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: ¡¡Somos tan relevantes como Parker o Peñín!!

    Ver mensaje de Abreunvinito

                       Hola Diego, gracias por la respuesta pero siento no estar de acuerdo de nuevo contigo en algunos puntos que también a mi me gustaría matizar:

    - Estando de acuerdo en que el usuario, digamos medio, de Tripadvisor y de Verema son muy diferentes y poco o nada tienen que ver uno con otro, no estoy de acuerdo cuando insinuas de forma sútil que todos los usuarios de Tripadvisor son poco menos que analfabetos, gastronómicamente hablando, al decir que los usuarios de dicha web cuando van a un restaurante es porque " pasaban por allí" mientras que los veremeros, como son todos gente de amplia cultura gastronómica, cuando visitan un restaurante van siempre ex-profeso y además con la lección bien aprendida de casa, pues previamente se han informado concienzudamente acerca de la gastronomía y los platos del restaurante en cuestión. Pues hombre qué quieres que te diga, que ni lo uno ni lo otro. En Tripadvisor, aún admitiendo que hay mucha "morralla" y gente que no tiene ni pajolera idea de gastronomía ni nada que se le parezca, por lo que yo conozco también hay gente (aunque estén en franca minoría) que tienen buenos conocimientos del tema y que cuando van a un restaurante es motivados por una inquietud o una sana curiosidad por probar esa determinada gastronomía o ese restaurante del que han oido hablar y no sólo porque resulta que "pasaban por allí". 

    - Dices que precisamente " por esto anterior hay más críticas positivas" y yo no termino de entender esa relación causa-efecto entre una cosa y otra. Precisamente, y siguiendo tu teoría, si la gente de verema entiende mucho más de gastronomía y restaurantes en general, hasta un nivel casi de expertos debería, justamente por eso, haber más críticas negativas de las que hay, pues cuanto más sabe uno acerca de un tema más altas son las expectativas creadas y por consiguiente más fácil resulta de que no se lleguen a alcanzar. Por eso me extraña mucho que siempre se cumplan, y más teniendo en cuenta los muchos y diversos factores que intervienen a la hora de hacer una crítica seria y ponderada de un restaurante: emplazamiento, decoración, vajilla, cubertería, servicio, precio, calidad, etc.

    - Dices que " hay veremeros que no quieren poner las críticas malas por motivos varios" y esta frase me da que pensar de que dichos "motivos varios" en muchas ocasiones pueden albergar determinadas servidumbres inconfesables, cuando no "trabajos en B" más propios de la economía sumergida.

    - Cuando dices " hay que sopesar las palabras para evitar herir a quien se gana el pan con el sudor de su frente" estoy totalmente de acuerdo contigo. Cuando uno escribe en una plataforma pública (sea la que sea y da igual si es de gastronomía-restaurantes o de física cuántica) uno debe hacerse responsable de sus palabras y tratar de no ofender, ni mucho menos insultar, innecesariamente a nadie, pero que eso no se utilice, como se hace a menudo, como una mordaza que nos impida expresarnos libremente acerca de un determinado tema, sitio o persona. Vivimos en un país donde se confunde fácilmente el tocino con la velocidad y cualquier crítica (por naif e inocente que sea) se entiende automáticamente como un ataque despiadado. En lo que a mi respecta nunca he querido herir a nadie, igual que tampoco juego con el pan de nadie, ni del hostelero que tiene un restaurante, ni del farmaceutico, ni del conductor de autobús pues todos los oficios y profesiones me merecen el mismo respeto y sólo se lo niego a los corruptos y delincuentes.

    - Por último cuando tratas de justificar que algunas críticas no tienen repercusiones porque según tu son " demasiado largas" creo que tratas de desviar de nuevo el tiro, pues tú sabes, tan bien como yo, que por estos lares hemos visto críticas más largas que el libro gordo de Petete y que han tenido muchos comentarios y alabanzas en función de su autor, mientras que en cambio otras cortitas, aunque bien escritas, han pasado por aqui sin pena ni gloria porque su autor no es "amiguete" o sencillamente "no es de la cuerda" como se suele decir. Esto es más viejo que el mundo, hay personas, entre las que me incluyo, que ante un texto priorizan mucho más el mensaje que el autor y en cambio hay otras que funcionan del modo contrario, hasta el punto de que un determinado texto escrito por un autor que no es de su círculo, aunque revele el tercer secreto de Fátima, nunca será leido por ellos.

    #26
    Abreunvinito
    en respuesta a Rafa72

    Re: ¡¡Somos tan relevantes como Parker o Peñín!!

    Ver mensaje de Rafa72

    HOla Rafa:

    Lástima no poder hablar todo ésto con un vino en una terracita... pero a falta de ello, nos conformaremos con el teclado.

    Lo de "pasaban por allí!  quería hacer referencia a que, mayoritariamente, los que escriben en Tripadvisor, en mi opinión van y luego escriben en un porcentaje demasiado alto, frases como "Todo estupendo, servicio maravilloso, comida muy rica..." Evidentemente ésto no es, como nada en la vida, al 100%.

    Me refería a que en Vermea "hay más críticas positivas" porque la selección del local se ha hecho previamente a salir de casa.

    En cuanto a lo de críticas negativas que no se suben...Es posible, aunque no es mi caso. Otra cosa es la intensidad de la crítica de aspectos negativos. Yo creo que el lector (includo el propietario)debe saber leer el comentario y las bases del mismo. Y aquí sí que Verema da más las razones de los comentarios positivos y de los negativos En este sentido he tenido algunas contestaciones a mis comentarios a veces bien entendidos y otros con enfrentamiento directo y eso que siempre procuro justificar más los aspectos que resalto como negativos que los que resalto como positivos.

    En cuanto a las repercusiones en comentarios del "grupo de amigos", yo creo que es natural que cuando ves un comentario nuevo de alguien al que conoces y aprecias, el cuerpo te pide leerlo y comentarlo. En mi caso comento también casi todos los que se producen en restaurantes que más aprecio (porque conozoco el local, porque me gusta especialmente ese sitio... Quizás sea en parte injusto pero me parece natural

    Los que no leen o/y comentan las críticas que no son "de su cuerda", pues ellos se lo pierden.En mi caso lo que escribo tiene un motivo fundamental que es acumular datos que pueda servir a otros (como a mí me sirven los de otros) y para tener un libro de recuerdos, al que espero además subir las fotos que tengo cuando disponga de tiempo para ello. Además que estos raros son mi terapia reñajante del día con la que desconecto y recargo baterías.

    Gracias por contribuir a ésto último (jejeje),.

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar